- 03 Mar 2017, 23:36
¡Hola muchachos!
Ojalá que sea así y pueda para el año que viene, por entrenamientos y por asuntos laborales. Me fastidio mucho que corriendo ya 12 kms descalzo por caminos tuviese que desistir, pero bueno...corriendo sigo y por lo menos no he tenido que parar para recuperarme.
Sobre la carrera, he hablado con un amigo que ya la corrió el año pasado. La carrera pertenece a una serie de pruebas de cross por diversos pueblos, de tal manera que conforman una competición multiprueba; algunas son por caminos, otras incluso un cross urbano. Lo que más me ha sorprendido es la "configuración" de algunos cross de la competición según me comentó: en algunas pruebas levantan montículos, en otras ponen alpacas y obstáculos para que los corredores salten o hagan un poco el cabra... en definitiva, que hay algunos cross "acrobáticos" dentro de esas pruebas, como las que se suelen ver en tv.
La carrera que voy a correr me comentó que era en un parque, cuestión que ya de antemano me alivió pues la mayoría son llevaderos, pero por otra parte me dijo que puede que pongan alpacas. Si así fuese, ya conocéis a uno descalzo que las va a bordear o hacer cualquier cosa con tal de no tener que saltarlas. No me veo haciendo el canguro descalzo, más que nada porque no creo que mis pies desnudos puedan resistir pegar saltos considerables descalzo a cada vuelta. Supongo que si se entrena se podrá.
-Sobre los entrenos, semana de las más perrunas que he tenido desde que empecé en este mundillo. Sólo salí un día, en la última semana corrí 7 kms y me tuve que poner las huaraches para asfalto ,(que al sentido del tacto de los pies ya me parecían como zapatillas amortiguadas, acostumbrado a correr descalazo por terrenos duros, irregulares, y con piedrecillas), ya que por falta de tiempo tuve que salir de noche e ir por el firme.
Por otra parte, creo que el excesivo descanso, por falta de tiempo y meteorología excesivamente adversa puede que me haya sentado bien. Esta semana tenía sensaciones raras en los pies: molestias transitorias en el tobillo izquierdo, ambos talones, rodillas e incluso en las fascias, que iban y venían a su antojo. Entrenando no me había ocurrido.Me recordaba a esas molestias inexplicables que pueden durar minutos, horas o días que se dan sobre todo al principio de la transición. Lo achaco a que realmente es otra transición aparte empezar a correr descalzo en todas las sesiones que pueda (la Batalla de Munda la comencé a preparar con una o dos sesiones como mucho descalzo a la semana).
Perdonadme el tocho, ya contaré que tal fue la carrera.
Saludos.