Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por despegoomelapego
¡Hola muchachos¡

Hoy por fin volví a salir. Estos días de atrás notaba ese pequeño bulto que me tenía alerta. Esta mañana ya no lo percibí así que se acabo el absentismo deportivo. :)

-He corrido 7 kms por caminos, con un poco de miedo, todo sea dicho, pero al final he acabado bien. El pie derecho no se me ha resentido a pesar de haber pisado alguna piedrecita, como es normal en semejante sendero.

El día 5 de marzo es la carrera (6 kms de cross), así que ya como la haré descalzo ya no subiré de la distancia recorrida actual.

Saludos.
Por elbichodepende
Suerte el día 5, que vaya bien.
Por adan
Me alegro mucho de que tu también estes dejando atras esas molestias.

Seguro que en ese cross descalzo disfrutarás mucho....y así ya te vas preparando para correr descalzo en Montilla el año que viene..jajaja

Un abrazo.
Por despegoomelapego
¡Hola muchachos!

Ojalá que sea así y pueda para el año que viene, por entrenamientos y por asuntos laborales. Me fastidio mucho que corriendo ya 12 kms descalzo por caminos tuviese que desistir, pero bueno...corriendo sigo y por lo menos no he tenido que parar para recuperarme.

Sobre la carrera, he hablado con un amigo que ya la corrió el año pasado. La carrera pertenece a una serie de pruebas de cross por diversos pueblos, de tal manera que conforman una competición multiprueba; algunas son por caminos, otras incluso un cross urbano. Lo que más me ha sorprendido es la "configuración" de algunos cross de la competición según me comentó: en algunas pruebas levantan montículos, en otras ponen alpacas y obstáculos para que los corredores salten o hagan un poco el cabra... en definitiva, que hay algunos cross "acrobáticos" dentro de esas pruebas, como las que se suelen ver en tv.

La carrera que voy a correr me comentó que era en un parque, cuestión que ya de antemano me alivió pues la mayoría son llevaderos, pero por otra parte me dijo que puede que pongan alpacas. Si así fuese, ya conocéis a uno descalzo que las va a bordear o hacer cualquier cosa con tal de no tener que saltarlas. No me veo haciendo el canguro descalzo, más que nada porque no creo que mis pies desnudos puedan resistir pegar saltos considerables descalzo a cada vuelta. Supongo que si se entrena se podrá.

-Sobre los entrenos, semana de las más perrunas que he tenido desde que empecé en este mundillo. Sólo salí un día, en la última semana corrí 7 kms y me tuve que poner las huaraches para asfalto ,(que al sentido del tacto de los pies ya me parecían como zapatillas amortiguadas, acostumbrado a correr descalazo por terrenos duros, irregulares, y con piedrecillas), ya que por falta de tiempo tuve que salir de noche e ir por el firme.

Por otra parte, creo que el excesivo descanso, por falta de tiempo y meteorología excesivamente adversa puede que me haya sentado bien. Esta semana tenía sensaciones raras en los pies: molestias transitorias en el tobillo izquierdo, ambos talones, rodillas e incluso en las fascias, que iban y venían a su antojo. Entrenando no me había ocurrido.Me recordaba a esas molestias inexplicables que pueden durar minutos, horas o días que se dan sobre todo al principio de la transición. Lo achaco a que realmente es otra transición aparte empezar a correr descalzo en todas las sesiones que pueda (la Batalla de Munda la comencé a preparar con una o dos sesiones como mucho descalzo a la semana).

Perdonadme el tocho, ya contaré que tal fue la carrera.

Saludos.
Por acalvete
Gracias por el no tocho
Para eso estamos, para leernos y apoyarnos

El descanso excesivo no le gusra a los pies descalzos, luego cuesta mas volver, pero por lesion, si hay q parar cada uno con lo suyo.

Yo llevo teclas q van y vienen a tiempos o por haber pasado del estandard comodo (para mi)
Un empeine desde hace 4 años, un tobillo (peroneo) desde mas de 4 meses q no me molesto en la maratón, si me deja correr, sigo...una piedra en el puente, molesta pero rara vez vuelves a pisar una en ese mismo sitio...

Yo seguiria corriendo en estos casos (dos dias de reposo si cabe) pisando mas plano y repartiendo mas el peso, mimando mas la pisada al impactar contra el suelo y bajando ritmo...pero intentaria no parar.

Perdon, ahora la chapa la suelto yo
Hola a todos.

Bueno, pues llegó el día. La carrera era un parque y el terreno albero pedregoso hasta las narices. Hasta tal punto estaba lleno de piedrecitas de tamaño medio y puntiagudas que miraba el suelo por inercia, por que no había claro alguno donde plantar los pies sin pisarlas.

En la línea de meta estaba un poco asustado al ver el terreno. Salí y comprobé efectivamente lo fastidioso que era. No pude correr en condiciones durante toda la carrera. Movía los pies de un lado a otro y no podía correr mucho en línea recta y muchísimo menos rápido o a mi ritmo normal. Los corredores salían hechos una flecha y yo no veía la más mínima posibilidad de adelantar a nadie. Y así fue, jeje.

Di la primera vuelta y dudé que pudiera acabar la carrera . Dedicidí bajar aún más el ritmo, subir la cadencia y echarle valor. No me quería retirar aunque ya sabía de antemano que llegaría el último. Lo poco que pude mirar el GPS iba a 7:30 min/km. El circuito era de 5 vueltas. Pasé por meta en la tercera vuelta y ya habían llegados todos. En meta me dijeron que me quedaba una vuelta, pero me quedaban 2.

Dando la cuarta vuelta, empezaron a desmontar las cintas de balizamiento del circuito y ya no iba a poder continuar, pues no conocía bien los caminos. Cuando enfilé la recta de meta, divisé a lo lejos mucha gente agrupada en la llegada. Por supuesto, llegaba el último con mucha diferencia.Estaban esperándome para verme llegar. Cuando crucé la línea de meta recibí una gran ovación de todos que se habían congregado allí invadiendo el camino y muchos aplausos. Me sentí conmovido. Se sacaron fotos conmigo y me dieron más dulces que a nadie. Fue muy bonito el gesto de cariño.

En realidad, a pesar de mi velocidad tortuguera, no terminé con los pies saturados ni lo pasé mal, pero reconozco que iba acojonado, pues los pies me advertían que en cualquier momento me podían dejar parado, ya que en ese terreno una saturación hubiera sido una retirada. Hubiera podido dar la última vuelta y me hubiera gustado, pero ya no dependía de mí. Los pies los tengo resentidos, pero no doloridos. Pensaba que a terminar peor. En fin, 5 kms más en modalidad Fakir para la cuenta y ya suman 610 kms descalzo. Próximo reto, 10 kms de la popular Morisca por asfalto con bastantes adoquines (ya la corrí el ańo pasado descalzo). Un paseo en comparación con esta.

Saludos.
Por despegoomelapego
Hola a todos.

Gracias Burgalés, otra experiencia más. De todo se aprende. No llegué a pasarlo mal porque me despreocupé del ritmo y me centré en avanzar. De todas formas, si no me hice daño es por cuestión de suerte pues por más que miraba el suelo poco claro había dónde pisar.

Acalvete, las molestias son pasajeras y tampoco les presto mucha atención. Si no corrí la semana pasada fue por falta de tiempo y por la meteología. Pero sigo con la progresión. 8-) .

Ayer tras la sesión de "acupuntura a lo bestia " tenía el pie derecho resentido en la zona de los metatarsos. Sentía la zona abultada. Esta mañana estaba casi bien y volví a salir:

-- Hoy corrí 7.5 kms descalzo por asfalto. Todo bien. Al terminar no sentí resentido el pie derecho.

Mi intención es combinar entrenos descalzo por caminos y asfalto con la misma progresión que hasta ahora: 500 metros de más por semana en cada sesión y siempre descalzo.

Saludos.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 32
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]