Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por elbichodepende
Buy buena.
Leo que lo pasaste en grande y haciendo buena marca.
Lastima lo del dorsal. Pero tu el resultado lo tienes claro.
A mi en una ocasión, me olvidé colocarme el chip, un diezmil en Aranjuez, que encima baje de 40'. Y cuando voy a salir por la zona donde dan viandas y bolsa corredor me doy cuenta del chip.
Lo deje en el sobre que me dieron en la bolsa y esa la dején en el ropero.
Al final todo aclarado, pero la marca no figuró en ningún sitio.
Por Fermincho
despegoomelapego escribió:¡Buenas a todos!

Hoy tocó la Carrera Popular El Coronil. 9,7 kms rompepiernas componían la carrera por asfalto. Es una de las típicas pruebas en las que los tiempos no salen.

La había corrido ya anteriormente con amortiguadas 2 veces anteriormente y si no recuerdo mal, también con huaraches, así que sabía que es una carrera para dosificar fuerzas. Me planté descalzo en la carrera sin huaraches al cinto y por no llevar, no llevaba ni dorsal, que se me quedo en el coche; menudo fallo con el entretenimiento de la charla, la foto y demás pues... no tuvo importancia.

Comencé la carrera en compañía de mi padre y el asfalto era bastante exigente a simple vista en casi todo el recorrido, pero no le dí la menor importancia, simplemente pasé del asunto y me dediqué a llevar el ritmo de mi padre. En una bajada me escapé e iba bastante bien durante la primera y para mi limitado ritmo (por tramos iba por debajo de 4:30 min /km, pero empezó a darme un poco de flato en el lado derecho del vientre, así que bajé ritmo, por si el dolor fuera a más y con idea de que mi padre me alcanzara e ir regulando).

El terreno antipático y con pendientes pasaba debajo de mis pies sin que apenas lo percibiera o me molestara así tampoco le prestaba mucha atención, más alla de buscar el lugar preferente. No bajaba el ritmo, con indiferencia de piso. El dolor de barriga remitió cuando faltaban 2 kms para llegar a la meta, así que decidí subir la cuesta más potente regulando y una vez arriba, vaciarme hasta llegar. Ahí fue cuando adelanté a mi padre y la competición amistosa padre-hijo tomó su mayor cariz. Iba a todo lo que podía dar (el gps marcó picos de 4,04 min/ km y ya sólo quedaban 700 metros de carrera).

Al final entré aventajando a mi padre en 10 segundos y con ritmo medio de 4:39 min/km. He mejorado en 10 segundos por kms el tiempo de la semana pasada, sin trabajar absolutamente nada la velocidad en los entrenos.

Sobre los pies, hacía tiempo que no llegaba con ardor en ellos, pero, aparte de eso, no siento dolor ni molestia alguna. Esta carrera me ha sirvido para ver que cada vez los pies van dejando de ser el punto débil y que, si no alcanzo mejores ritmos, es simplemente porque no practico entrenos de calidad, y que los entrenos descalzos por caminos le dan tanta fuerza y flexibilidad a los pies que mejoran con creces las sensaciones en el asfalto.

¡Saludetes!

PD: recuperé el dorsal del coche y me lo marcaron para poder recoger la bolsa del corredor, pero los tiempos no quedaron registrados. La media la he sacado por el gps y los 10 segundos que le saqué a mi padre.
Las experiencias con la familia son las mejores!
Por VR_State
David eres un artista! Cómo envidio la adaptación descalza que llevas/lleváis ;) el maldito bulto bajo el dedo gordo no me deja descalzarme del todo y lo más que puedo hacer es limitarme a los calcetines tuneados y pocos cientos de metros descalzo en terreno super-mega-ultra-amables :lol:

Felicidades y a seguir bien!!!

VR
Por despegoomelapego
¡Gracias, VR!

En mi humilde opinión estás haciendo lo más correcto, esto es, cuando uno está fastidiado, no buscarle los 3 pies al gato, como se suele decir y dejar que las cosas vayan a su sitio.

Ya verás a estar como antes y podrás disfrutar muchísimo más.

Paciencia, campeón...

¡Un abrazo!
Por VR_State
despegoomelapego escribió:¡Gracias, VR!

En mi humilde opinión estás haciendo lo más correcto, esto es, cuando uno está fastidiado, no buscarle los 3 pies al gato, como se suele decir y dejar que las cosas vayan a su sitio.

Ya verás a estar como antes y podrás disfrutar muchísimo más.

Paciencia, campeón...

¡Un abrazo!
Calzado no supone ningún problema. No sé a raiz de qué habrá sido, pero apareció hace meses y no di cuenta de él hasta que después de la luxación de meta corriendo descalzo a principios del año pasado volví a descalzarme. Me lo fuí a mirar y me dijeron que no valía la pena tocarlo, claro que el médico en cuestión, de mis rarezas sabía poco :lol:

Como digo, sólo me limita sin calzado, la zona está como entumecida pero sensible al tiempo. Como bien dices, me limito a hacer en función de como estoy. Igual es algo pasajero, como no, pero vamos, tampoco me preocupa. Como soy terco, seguro que llega el momento de descalzarme 100%.

Cuídate!
Por despegoomelapego
¡Buenas!

Acalvete...mi a sus 63 años siempre queda delante mía... Xd, jejeje. ¡Revancha! :lol:

Bueno pues sigo con los entrenos:

-Ayer no descanse. Hice Mammonth Hunter descalzo en modo " lo que diga mi mujer". Completé la tabla de crossfit quitando los multisaltos, que no me dan confianza para hacerlo descalzo (por las rodillas), y mi mujer, que está apuntada a clases de crossfit, fue la que complementó la sesión. Los 2 pasamos un rato muy bueno. Me gustó la experiencia. Entre calentar y ejercicios fueron unos 30 minutos, en plan tranquilo, más 3 kms de andar con las Vivo ultra pure, que es como ir descalzo.

-Hoy ha sido un día brutal. Me zampé 180 kms con la moto, unos 100 de ellos curveando tumbando la moto de un lado a otro por carreteras de sierra. Ya sé que no es como correr, pero también cansa y algo quemará ;) . Llegué molido. Comí, dormí siesta... ¡Y a correr!

Cayeron 10 kms descalzo por caminos. Hoy los pies llegaron resentidos y no creo que hubiese tardado mucho tiempo en llegar la saturación si hubiese seguido. Desde el domingo tengo a los pobres exigiéndoles mucho. Quería hacer algo Mammonth Hunter, pero ya no tengo muchas fuerzas.

Una hora y media después del ejercicio, y ya tengo los pies sin resentimiento.

¡Saludos!
Por adan
Ooooleeeeeeeeeeé......gran crónica.

y sobre todo las sensaciones finales que te dejaron ese buen sabor de boca. Me alegro que tu y todos vayamos mejorando y logrando nuestros retos sin sufrir.

de nuevo, ehnorabuena.
Por matterhorn
despegoomelapego escribió:¡Buenas a todos!

Hoy tocó la Carrera Popular El Coronil. 9,7 kms rompepiernas componían la carrera por asfalto. Es una de las típicas pruebas en las que los tiempos no salen.

La había corrido ya anteriormente con amortiguadas 2 veces anteriormente y si no recuerdo mal, también con huaraches, así que sabía que es una carrera para dosificar fuerzas. Me planté descalzo en la carrera sin huaraches al cinto y por no llevar, no llevaba ni dorsal, que se me quedo en el coche; menudo fallo con el entretenimiento de la charla, la foto y demás pues... no tuvo importancia.

Comencé la carrera en compañía de mi padre y el asfalto era bastante exigente a simple vista en casi todo el recorrido, pero no le dí la menor importancia, simplemente pasé del asunto y me dediqué a llevar el ritmo de mi padre. En una bajada me escapé e iba bastante bien durante la primera y para mi limitado ritmo (por tramos iba por debajo de 4:30 min /km, pero empezó a darme un poco de flato en el lado derecho del vientre, así que bajé ritmo, por si el dolor fuera a más y con idea de que mi padre me alcanzara e ir regulando).

El terreno antipático y con pendientes pasaba debajo de mis pies sin que apenas lo percibiera o me molestara así tampoco le prestaba mucha atención, más alla de buscar el lugar preferente. No bajaba el ritmo, con indiferencia de piso. El dolor de barriga remitió cuando faltaban 2 kms para llegar a la meta, así que decidí subir la cuesta más potente regulando y una vez arriba, vaciarme hasta llegar. Ahí fue cuando adelanté a mi padre y la competición amistosa padre-hijo tomó su mayor cariz. Iba a todo lo que podía dar (el gps marcó picos de 4,04 min/ km y ya sólo quedaban 700 metros de carrera).

Al final entré aventajando a mi padre en 10 segundos y con ritmo medio de 4:49 min/km. He mejorado en 10 segundos por kms el tiempo de la semana pasada, sin trabajar absolutamente nada la velocidad en los entrenos.

Sobre los pies, hacía tiempo que no llegaba con ardor en ellos, pero, aparte de eso, no siento dolor ni molestia alguna. Esta carrera me ha sirvido para ver que cada vez los pies van dejando de ser el punto débil y que, si no alcanzo mejores ritmos, es simplemente porque no practico entrenos de calidad, y que los entrenos descalzos por caminos le dan tanta fuerza y flexibilidad a los pies que mejoran con creces las sensaciones en el asfalto.

¡Saludetes!

PD: recuperé el dorsal del coche y me lo marcaron para poder recoger la bolsa del corredor, pero los tiempos no quedaron registrados. La media la he sacado por el gps y los 10 segundos que le saqué a mi padre.
Enhorabuena por ese carrerón. El pique con tu padre... lo mejor sin duda.
A seguir así. :)
Por despegoomelapego
¡Buenas, chavales!

Muchas gracias por los ánimos.

El exceso de trabajo me ha dejado una semana en dique seco. Para más inri, el talón izquierdo me ha estado molestando un poco, así que no me ha venido mal descansar.

-El martes volví a salir y tuve un entreno bastante jodido. Hice 10 kms descalzo por caminos y la semana de parón se notó. La primera media hora bien, pero a la vuelta me dió um bajón en todos los sentidos. Me sentía muy cansado y los pies empezaron a cargarse. No me sentía agusto y fue uno de esos días en los que el cuerpo, de repente, no quiere correr. Me paré a andar numerosas veces y los pies se iban saturando cada vez más. No llevaba móvil ni calzado auxiliar. Llegué a duras penas al lugar de partida, tanto por "desidia corporal" como por los pies, que temía que llegaran al punto de no dejarme ni correr. Lo peor fue al volver al coche, ya que al poco de llegar me dió una bajona (puede que se me bajara la tensión).

Cometí el error de salir a las 12:30 del mediodía y correr con 35 grados sin hidratarme bien previamente. Durante la carrera sí bebi.. Llegué a casa literalmente bañado en sudor y estuve un par de horas tumbado hasta que se me pasó el malestar.

-Ayer hice mamonth hunter. 40 minutos entre calentar y estirar.

-Hoy tendría que haber salido, pero llevo 2 días aguantando el viento frío de levante fuerte y no había ganas. Mañana haré otra sesión por asfalto.

Saludos.

-
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 32
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]