Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
piessucios escribió:buenos objetivos, buenas marcas y buenas intenciones, sí señor!!! 8-)
A ver a final de año lo que queda de todo eso. No lo veo imposible, pero tiene que salir todo bien (lesiones, tiempo para entrenar, etc) para que se cumplan todos. Ya veremos.

Hoy 5km CC + 20x200m (a 34") con rec 1' + 3km CC. Al finalizar iba a estrenar mis calcetines de decathlon Run Fingers con las huaraches y hacer 1-2kms más pero las series me han dejado los gemelos muy muy cargados (no he hecho series hasta ahora y estoy muy lento, y he tenido que esforzarme en este entreno). El miercoles que tengo 15km de rodaje meteré algun km con huaraches/escarpines y puede que incluso un minuto o dos descalzo.
Hoy estaba un poco perro y he salido con las amortiguadas a hacer 10kms a ritmo vivo y luego un rodaje con las huaraches. Al final a los 6,5kms me he cansado (más psicologicamente que físicamente). Luego me he puesto mis huaraches caseras con los calcetines fingers socks del Decathlón y he hecho 3kms a 4'50"/km, muy cómodo y al final por camino de piedrecitas casi ni las notaba (el otro día sin calcetines si que las notaba más).

Seguimos poco a poco...
Buenas Sobotta:

veo que el calzado minimalista te abduce... poco a poco vas cayendo en sus garras. :lol:

Pronto ya no querrás otra cosa en tus pies (digo yo). Casi estás hecho un correcaminos minimalista.

Un saludo
Prometeo escribió:Buenas Sobotta:

veo que el calzado minimalista te abduce... poco a poco vas cayendo en sus garras. :lol:

Pronto ya no querrás otra cosa en tus pies (digo yo). Casi estás hecho un correcaminos minimalista.

Un saludo
Jaja. Es verdad que cada vez me siento más raro con el calzado amortiguado. No tanto para las series, pero los rodajes se me hacen "incomodos". Con lo cómodo que es ir minimalista!. jeje.

Saludos.

Gebrelayos escribió:Sobotta, enhorabuena con tu transición. Estás consiguiendo hacerla casi sin aflojar entrenos, con buenas kilometradas y a ritmos altos. Que siga así. ;)
Gracias. La verdad es que estoy contento. Esta es la tercera semana (aunque la 2ª no cuenta), he hecho 17kms minimalistas en total y me siento muy bien con la transición como la estoy haciendo. Sigo con mis objetivos y mis ritmos, mis series y demás, pero voy pasando poco a poco a un mundo muuuucho mejor.

Aun tengo por estrenar mis vivobarefoot. Mañana caeran las Ultra en el rodaje después de las series de 1000.

Si no pasa nada igual hago mi primera media maraton minimalista en Marzo en la media de Murcia. Por diversas circunstancias no voy a poderla hacer a tope y quizás sea un buen día para estrenarme. Lo que no sé es con que calzado será (¿huaraches?¿vivo ultra?¿fivefingers?). Lo unico que descarto es hacerla completamente descalzo. Para entonces ya espero estar haciendo los rodajes enteros con minimalista. A ver si todo sigue como hasta ahora.

Mañana os cuento como ha ido mi estreno de las Vivo Ultra.
pues enhorabuena, sobotta!!! yo, aprovechando que venía de una lesión, hice la transición empezando de cero y corriendo sólo descalzo, poquito a poco, y también estoy muy contento... viendo lo bien que voy, mi objetivo en principio era correr la media de santa pola descalzo (ya había llegado a la hora y 3 cuartos de rodaje), pero resulta que yo corro por un carril bici muy duro y con tramos de bastante gravilla, sin problemas, pero al probar el otro día en asfalto, corrí un kilómetro y uffff, iba muy lentooooooo... a ese ritmo me cierran el control de la media!!!! así que en principio la quería correr con las luna si me llegan a tiempo (espero que sí), y si no, con las ultra, y poquito a poco ir acostumbrándome a la abrasión del asfalto, que aquí por donde yo vivo es muy nuevo y pica bastante.
piessucios escribió:pues enhorabuena, sobotta!!! yo, aprovechando que venía de una lesión, hice la transición empezando de cero y corriendo sólo descalzo, poquito a poco, y también estoy muy contento... viendo lo bien que voy, mi objetivo en principio era correr la media de santa pola descalzo (ya había llegado a la hora y 3 cuartos de rodaje), pero resulta que yo corro por un carril bici muy duro y con tramos de bastante gravilla, sin problemas, pero al probar el otro día en asfalto, corrí un kilómetro y uffff, iba muy lentooooooo... a ese ritmo me cierran el control de la media!!!! así que en principio la quería correr con las luna si me llegan a tiempo (espero que sí), y si no, con las ultra, y poquito a poco ir acostumbrándome a la abrasión del asfalto, que aquí por donde yo vivo es muy nuevo y pica bastante.

Ya ves. Yo no me aventuro a correr completamente descalzo todavía, pero todo llegará. He leido tu prueba de las Ultra y me pasa casi lo mismo que a ti, aunque tu estas aun mas acostumbrado a no llevar nada, y la sensacion se tiene que multiplicar.

Ayer sali despues de hacer mi entrenamiento a hacer un rodaje de 6km con mi mujer muy muy suave con la Vivo Ultra con el calcetin interior. Me gustó mucho que no tienes por que preocuparte por el terreno porque la planta de los pies no sufre nada, son ligeras y muy flexibles. El calcetin limita un poco los dedos, pero no me ha producido ninguna molestia y esta bien. Sin calcetin parecen otra zapatilla completamente distinta, aunque solo lo he probado por casa. Creo que la opcion para rodar va a ser sin calcetin, y el calcetin puede ser una buena alternativa cuando se quiera llevar algun ritmo un poco mas vivo (rodajes vivos, progresivos o alguna carrerilla). De momento muy bien de sensaciones. Con los huaraches voy mas..."libre", pero también se notan más las piedras y demás. Son dos alternativas diferentes y me gustan ambas.

A ver si hoy después de mi rodaje largo tengo ánimo para salir un rato con las huaraches o las Ultra para seguir con la transición. De momento esta semana llevo 9kms con minimalistas. Va bien la cosa...
tienes razón, sobotta, para mí correr con el calcetín interior fue como cuando corría con las amortiguadas, al estar acostumbrado a sólo descalzo desde septiembre... quería haber salido sin calcetín, pero quería probar a ver ya que el calcetín me viene justo al pie, no sé si ya lo he dicho pero ni me sobra ni me falta, y sin calcetín la verdad es que me parecen un pelín largas, aunque como ya dije con el ajuste de cordones no parece que se vaya a mover, quizá la próxima salida sea sin calcetín, a ver las sensaciones...
por eso me pillé las huaraches, para llevar el pie más libre y suelto, notar el vientecillo en todo el pie, no llevarlo sujeto, aunque me pillé las ats de 10mm de suela para meterme por cualquier terreno, justo donde yo vino no es que haya mucha montaña, pero a 15 km tengo toda la que quiera (sierra del maigmó, xorret de catí quizá os suene de la vuelta), así que en cuanto me lleguen seguramente me meta a hacer el cabra con ellas.
pero vamos, correr descalzo para mí es una pasada, una vez superados los dolores de gemelos, tendón de aquiles y demás de la transición, ah, y el tema de las ampollas, claro... ahora como digo mi objetivo es meter más km de asfalto, para poder llegar a correr alguna carrera en condiciones y no parecer xiquito de la calzada :D e ir mejorando poco a poco la técnica, la verdad es que en pocos meses noto una diferencia brutal, es lo que tiene no llevar nada entre tus plantas y el suelo... por poner un ejemplo, ayer se me hacía muy difícil correr con las ultra y no mirar por dónde pisaba, pese a que no tenía que preocuparme por ello, también en las bajadas de las aceras...
por eso, pese a que me parece que en cuanto me lleguen las huaraches no correré con otra cosa, quiero seguir corriendo descalzo por mejorar técnica y porque me gusta, vaya!!! otro ejemplo... corriendo descalzo no necesito música ni nada, porque cada zancada es casi una aventura... que si tengo que bajar una acera, que si llegan los circulitos de las bajadas que no veas como j..., que si ahora asfalto, que si ahora piedrecitas, que si a ver si paso por aquí, que voy a probar a ver si ahora me molesta menos las chinitas, que si esta tapa de alcantarilla la paso por encima o la piso... que si ahora no tengo más remedio que andar a lo xiquito... pues eso, que se pasan los km sin darte cuenta... ayer con las ultra todo eso se acabó, ya se trataba como antes de correr rápido y no preocuparte de nada, así que volví a echar en falta la música después de muuucho tiempo... en fin, es otro mundo, aparte el orgullo de pensar que no necesitas nada artificial para poder correr y desplazarte, eso no tiene precio!!!
piessucios escribió:tienes razón, sobotta, para mí correr con el calcetín interior fue como cuando corría con las amortiguadas, al estar acostumbrado a sólo descalzo desde septiembre... quería haber salido sin calcetín, pero quería probar a ver ya que el calcetín me viene justo al pie, no sé si ya lo he dicho pero ni me sobra ni me falta, y sin calcetín la verdad es que me parecen un pelín largas, aunque como ya dije con el ajuste de cordones no parece que se vaya a mover, quizá la próxima salida sea sin calcetín, a ver las sensaciones...
... ayer con las ultra todo eso se acabó, ya se trataba como antes de correr rápido y no preocuparte de nada, así que volví a echar en falta la música después de muuucho tiempo... en fin, es otro mundo, aparte el orgullo de pensar que no necesitas nada artificial para poder correr y desplazarte, eso no tiene precio!!!
Efectivamente eso es lo que yo experimenté de entrada. Eso si, si algun dia por ejemplo tienes ganas de hacer una carrera fuerte a hacer marca, con las Ultra vas a poder ir minimalista, y seguro que vuelas. Son una opcion para eso.

Hoy he probado un ratito las Ultra sin el calcetin. Como a ti, a mi me viene el calcetin justo, ni me sobra ni me falta, y sin calcetin parecen grandes, pero con la lazada se sujetan perfecto y no hay problema, amplitud para los dedos, pero no se mueven nada. Me han gustado. Solo he hecho 2kms con ellas porque hoy he salido a hacer un rodaje largo (25kms con 4 vueltas a un circuito sube-baja) y he ido a ritmo "alegre" (4'20"/km) y claro, cuando he llegado, tenia pocas fuerzas para probar las ultra. Como digo 2kms mas, muy buenas sensaciones, muy suave a 5'10"/km, para regenerar el ultimo km del entreno que ha sido a 3'55" y limpiar el láctico. Luego he hecho una recta de 100-150m con ellas a ver que tal se portan si les exiges y me he puesto a 3'30-3'40" sin problema, ya las probaré algun dia para un rodaje algo mas vivo a ver.

Resumen de esta semana:
Total kms: 67kms
11kms con zapatillas minimalistas (16%) 8kms con Vivo Ultra y 3kms con huaraches
56kms con zapatillas amortiguadas
Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 40
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]