Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Pues eso,que estoy empezando con mi transicion y al correr noto que "me pide" ir como un poco de puntillas.Apenas toco con el talon(del pie derecho,creo que ni toco)y no se si es normal o no...
me podeis decir si vosotros apoyais algo el talon o no y cuanto??
muchas gracias,un saludo.
Hola miguelmts! Al correr el primer punto de apoyo es el mediopié (o antepié) y luego el talón también toca el suelo (casi a la vez). Si no apoyáramos el talón correríamos de puntillas como tú dices.

De todas formas, el contacto del talón con el suelo es muy suave.
miguelmts escribió:Muchas gracias Edu!!
Mañana saldré a rodar otro ratito,de momento ando intercalando series de 2'30" segundos corriendo con 2'30" andando...seguimos poco a poco,lo bueno es que cada vez están menos "tirantes"los soleos-gemelos...es dura la transición!!
Claro miguelmts! Al principio a mí se me hacía pesado, bajarme a la zona de correr de mi ciudad, correr unos pocos minutos y para casa otra vez... pero gracias a eso también tienes el mono constante de correr y cada salida la disfrutas muchísimo!
Buenas. Cuánto toca el talón va en función de la velocidad. Solo deberías ir de puntillas cuando vas muy rápido. Si no te sale a velocidades lentas, lo más seguro es que te haga falta ir un poco más relajado. Recuerda, la pierna siempre relajada, nunca forzada. Ya se encarga tu sistema reflejo de generar la tensión en los puntos y momentos que necesita.

Hasta luego.
O sea,que lo que deberia hacer es aterrizar con la parte delantera del pie primero,despues posaria un poco el talon(por inercia,supongo) y por ultimo impulsarme de nuevo con la parte delantera.
A ver que tal voy cogiendo la tecnica...
muchas gracias por ir respondiendome.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]