Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
matrera escribió:Hola Sobotta.

Las wave ekiden son zapatillas del Decathon? Sabes de algunas con poco drop del Decathlon que me puedan venir bien para competir y que no sean muy caras.

Saludos campeón.
Hola matrera. Las Wave Ekiden (130-140gr) son unas Mizuno voladoras que están entre las Ronin (210gr) y las Universe (108gr). Hasta ahora solo se vendían en Japon, donde yo las compre en 2006 por 36€ en mi viaje al pais oriental. Ahora acaban de ponerlas a la venta en EEUU y no descarto que en 2013 lleguen a Europa. Puedes verlas aqui:
http://www.runblogger.com/2012/07/mizun ... oming.html

De decathlon con poco drop y baratas no he visto nada de nada. Hay opciones de transición que se pueden encontrar de oferta por buen precio, y también minimalistas. Las MT330 en zami con los descuentos se quedan en 62€ y pesan 180gr, pueden ser una buena opción si buscas 4mm de drop y es una zapatilla polivalente. Alguna Kinvara 2 de oferta puedes encontrar tambien a buen precio. Las Skechers GoRun las he visto en las rebajas tambien por 59€ o así. Las Merrell Bare Access las tienes por 46€ y aunque son 0mm tienen protección y pesan 160gr. Las minimus road se pueden encontrar por 51€. A día de hoy pensar en comprarse por menos de 50€ una zapatilla decente, aunque sea minimalista, es una utopia. Incluso en decathlon todo lo que tienen para correr, que es una cataña, no baja de 80€.

Saludos.
Vivobarefoot Neo y Evo, se pueden encontrar también baratas, aunque a mí por ejemplo estéticamente no me convencen, pero hablan maravillas...

Por cierto, en el Corte Inglés ví también ayer las MT00 y las MT330... en vivo y en directo tampoco me gustaron las 330... las veo muy mazacote...
Ludoviko escribió:Vivobarefoot Neo y Evo, se pueden encontrar también baratas, aunque a mí por ejemplo estéticamente no me convencen, pero hablan maravillas...

Por cierto, en el Corte Inglés ví también ayer las MT00 y las MT330... en vivo y en directo tampoco me gustaron las 330... las veo muy mazacote...
Efectivamente las MT330 son más bien de transición con protección, no son lo más minimalista que podemos encontrar. Las Vivo también se pueden encontrar a buen precio. A mi me pasa un poco como a ti, que no me convencen, pero la gente está muy contento con ellas. En cualquier caso todo ronda los 50-60€, que para durabilidad, acabados y calidad creo que merece la pena.

Yo metiendo kms como puedo en mi preparación para el maratón. El domingo 28km de campo a través, y ayer 17km de rodaje, 45 en dos dias. Hoy series de 500m. Mañana merecido descanso. Tengo el planning de Sept y Octubre preparado y da miedo, jajaja. Aun tengo que decidir las zapatillas que llevaré a Madrid-Segovia, aunque probablemente sean las MTG y dejaré algo con más protección en Cercedilla (km 65) por si llevo las plantas de los pies muy machacadas.

En el blog un GPS outdoor muy apañado como el Garmin Dakota 20, el mismo descuento para lectores del blog que para CD.es en compras en zami.es y hoy colgaré la crónica de la carrera de San Ginés, 5km a menos de 3'30 con las Newton MV2.

Saludos.
Bueno. Las series de 500m me salieron de cine, era la tercera vez que las hago y ya voy a una media de 1'35" o menos, haciendo la ultima a 1'28" (2'56"/km). Hoy he salido a mi rodaje de 15km con las huaraches de 5mm y mi compañero de entreno me ha metido por un pedregal de unos 6km. He terminado con las plantas con bastante dolor y sensibilidad, pero bien. Es el primer dia que corro esa distancia con huaraches y no me sale ninguna ampollita, quizás porque iba más pendiente de la técnica que nunca o quizás porque me estoy acostumbrando.

Mañana series de 1000m el sabado rodaje y el domingo tiradita de 30km. Se acerca el Madrid-Segovia y no quiero que me pillen despistado, jaja.

En el blog la crónica de los 5km de San Gines y mañana un dispositivo muy baratito para mejorar sobre todo en nuestras carreras de media distancia (5-20km) aunque también en Maratón.

Saludos.

PD: El diario pasó de las 5000 visitas y ni me enteré. No está mal para llevar 8 meses. Espero que os haya ayudado en algo la lectura de tanto mensaje. :?
Sobotta escribió:Bueno. Las series de 500m me salieron de cine, era la tercera vez que las hago y ya voy a una media de 1'35" o menos, haciendo la ultima a 1'28" (2'56"/km). Hoy he salido a mi rodaje de 15km con las huaraches de 5mm y mi compañero de entreno me ha metido por un pedregal de unos 6km. He terminado con las plantas con bastante dolor y sensibilidad, pero bien. Es el primer dia que corro esa distancia con huaraches y no me sale ninguna ampollita, quizás porque iba más pendiente de la técnica que nunca o quizás porque me estoy acostumbrando.

Mañana series de 1000m el sabado rodaje y el domingo tiradita de 30km. Se acerca el Madrid-Segovia y no quiero que me pillen despistado, jaja.

En el blog la crónica de los 5km de San Gines y mañana un dispositivo muy baratito para mejorar sobre todo en nuestras carreras de media distancia (5-20km) aunque también en Maratón.

Saludos.

PD: El diario pasó de las 5000 visitas y ni me enteré. No está mal para llevar 8 meses. Espero que os haya ayudado en algo la lectura de tanto mensaje. :?
Que rapidez en esas series de 500 mas que correr vuelas, una pregunta las series con que zapatillas las hicistes?
Venga un saludo.
agus escribió:
Que rapidez en esas series de 500 mas que correr vuelas, una pregunta las series con que zapatillas las hicistes?
Venga un saludo.
Continuo realizando las series cortas (500m) con las voladoras Mizuno Wave Ekiden. 140gr, 4-6mm de drop, flexibles, puntera no my estrecha pero no anatomica, etc. Unas voladoras clásicas, vamos. No creo que varíe mucho el hacerlas con otro calzado, ya que lo unico que si que veo es que me aportan mucho agarre en la salida y primeros metros con los taquitos de fibra de carbono que tienen, pero luego mi pisada es completamente normal con ellos.

En cuanto a las series decir que esos ritmos es porque son pocas (8) y porque tomo mucho descanso entre una y otra (2 minutos). Aun asi muy contento.

Saludos.
Sobotta escribió:
agus escribió:
Venga un saludo.
Continuo realizando las series cortas (500m) con las voladoras Mizuno Wave Ekiden. 140gr, 4-6mm de drop, flexibles, puntera no my estrecha pero no anatomica, etc. Unas voladoras clásicas, vamos. No creo que varíe mucho el hacerlas con otro calzado, ya que lo unico que si que veo es que me aportan mucho agarre en la salida y primeros metros con los taquitos de fibra de carbono que tienen, pero luego mi pisada es completamente normal con ellos.

En cuanto a las series decir que esos ritmos es porque son pocas (8) y porque tomo mucho descanso entre una y otra (2 minutos). Aun asi muy contento.

Saludos.
Los ritmos esos son muy buenos!!!
Hola!
Sobotta, una pregunta, ¿ por que crees que en los planes de entrenamiento aconsejan recuperar entre series cortas máximo 1 minuto ?
A mi me gusta recuperar, por ejemplo, cuando mis pulsaciones bajan 50ppm, esto viene a ser pues eso, 2 minutos, si descansara solo 1 acabaria rebentao y no podria hacer muchas..
Otra cosa... ¿recuperación al trote o parado/andando?, yo creo que parado se recupera antes, claro, pero ¿es peor para un buen aprovechamiento del entrenamiento?
Te hago estas preguntas a ti porque veo que eres una Máquina... (casi sensei). 1 saludo y gracias!!!
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 40
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]