- 17 Ene 2012, 22:15
Un saludo a todos. Es la primera vez que escribo en este foro y lo hago tras mi primera "carrera" con mis nuevas zapatillas minimalistas (...por cierto, mencionar la marca ¿se consideraría propaganda e infringiría las normas del foro?). Corro desde hace ya muchos años. Empecé con unas zapatillas vulgares, de las normales de hace mucho tiempo y, al cabo de unos años, empecé a usar zapatillas muy protegidas. Es decir, vengo de correr con altísima amortiguación y estoy empezando el plan que me descargué de una web (de CorrerDescalzos me he descargado un pdf muy interesante). En realidad me he lanzado a "intentar el cambio" porque, en los últimos tiempos, andaba metiéndome en demasiadas lesiones. Y, mientras tanto, alguien me pasó el libro Nacidos para correr, de Christopher McDougall... Y, al leerlo, me dije: "¿Y si ahí estuviera la solución...?" El problema es que ahora debo correr muy poco, por la adaptación, y no tengo tiempo para encontrar y practicar un deporte de sustitución, por lo que, me imagino, perderé algo de forma... Por otra parte, mi última lesión me afectó el talón. Diría que podría ser un inicio de fascitis, aunque no estoy seguro. En una semana casi me ha desparecido... ¿Convendría que desapareciera del todo antes de seguir la adaptación? En fin, no sé... Aquí estoy, ilusionado pero, a la vez, asustado. Y con ganas, sobre todo, de recuperar el gusto por correr. Por eso también se me ha ocurrido meterme en este foro. Las aventuras, compartidas, son siempre más divertidas.
Un saludo y gracias por vuestra atención.
Un saludo y gracias por vuestra atención.
Xinoxano
Chi va piano, va sano e va lontano.
Chi va piano, va sano e va lontano.