Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por Xinoxano
Un saludo a todos. Es la primera vez que escribo en este foro y lo hago tras mi primera "carrera" con mis nuevas zapatillas minimalistas (...por cierto, mencionar la marca ¿se consideraría propaganda e infringiría las normas del foro?). Corro desde hace ya muchos años. Empecé con unas zapatillas vulgares, de las normales de hace mucho tiempo y, al cabo de unos años, empecé a usar zapatillas muy protegidas. Es decir, vengo de correr con altísima amortiguación y estoy empezando el plan que me descargué de una web (de CorrerDescalzos me he descargado un pdf muy interesante). En realidad me he lanzado a "intentar el cambio" porque, en los últimos tiempos, andaba metiéndome en demasiadas lesiones. Y, mientras tanto, alguien me pasó el libro Nacidos para correr, de Christopher McDougall... Y, al leerlo, me dije: "¿Y si ahí estuviera la solución...?" El problema es que ahora debo correr muy poco, por la adaptación, y no tengo tiempo para encontrar y practicar un deporte de sustitución, por lo que, me imagino, perderé algo de forma... Por otra parte, mi última lesión me afectó el talón. Diría que podría ser un inicio de fascitis, aunque no estoy seguro. En una semana casi me ha desparecido... ¿Convendría que desapareciera del todo antes de seguir la adaptación? En fin, no sé... Aquí estoy, ilusionado pero, a la vez, asustado. Y con ganas, sobre todo, de recuperar el gusto por correr. Por eso también se me ha ocurrido meterme en este foro. Las aventuras, compartidas, son siempre más divertidas.

Un saludo y gracias por vuestra atención.
Por rasbatan
¡Bienvenido Xinoxano!. No te preocupes por incluir las marcas-tiempos, yo que las tengo bien humildes (de corredor paquete) siempre las menciono para animarme y animar y no creo que vaya contra ninguna norma. Espero que te recuperes del todo del talón. Respecto a dejarlo o seguir hasta que desaparezca, escucha a tu talón y al menor indicio de empeoramiento, reposa. Creo que la paciencia y el reposo son fundamentales para poder mejorar y evitar lesiones, pero por propia experiencia sé que es más fácil predicarlas que ponerlas en práctica ;-)

Salu2 y chancleteo
Por Xinoxano
¡Gracias, Rasbatán! Intentaré escuchar a fondo el talón. La paciencia creo que es una virtud habitual de los corredores. En cuanto a lo de las marcas, me refería a marcas comerciales (asics, adidas, etc.). Mis marcas de tiempo, etc., no merece la pena ni comentarlas... (más que para reírse un poco :lol: ). Un saludo bien cordial.
Por Prometeo
Buenas Xinoxano:

bienvenido al foro. Como bien ha dicho el compañero Gustavoblues no hay problema en citar marcas comerciales. Coincido también con la opnión de rasbatan en que una de las cualidades esenciales para correr minimalistas (y para correr de cualquier forma, creo) es saber escuchar a tu cuerpo y para cuando te lo indica, sin que influyan compromisos, marcas, pruebas...

Un saludo
Por Xinoxano
Gracias, Prometeo -¡no me esperaba poder hablar con quien robó el fuego a los dioses...! Lo de despreocuparme de carreras, ritmos, marcas deportivas, etc., lo tengo muy claro. Hace tiempo que corro sólo por mero placer y no participo en carreras populares, etc., más que muy de tarde en tarde. Pero correr me produce tanta satisfacción que no veo el día de poder correr, otra vez, "en condiciones". Por eso me he decidido a pegar el salto hacia el correr minimalista, buscando la tranquilidad e intentando evitar las lesiones más o menos constantes. Ahora, he de reconocer que es un salto que me produce cierto vértigo...

Un saludo bien cordial.
Por rasbatan
Xinoxano escribió:Gracias, Prometeo -¡no me esperaba poder hablar con quien robó el fuego a los dioses...! Lo de despreocuparme de carreras, ritmos, marcas deportivas, etc., lo tengo muy claro. Hace tiempo que corro sólo por mero placer y no participo en carreras populares, etc., más que muy de tarde en tarde. Pero correr me produce tanta satisfacción que no veo el día de poder correr, otra vez, "en condiciones". Por eso me he decidido a pegar el salto hacia el correr minimalista, buscando la tranquilidad e intentando evitar las lesiones más o menos constantes. Ahora, he de reconocer que es un salto que me produce cierto vértigo...

Un saludo bien cordial.
Hola Xinoxano. No te preocupes por el vertigo, como dice tu firma "Chi va piano, va sano e va lontano". A mi personalmente me fue bien (tras haber cometido alguna burrada inicial ;-)) empezar como se suele aconsejar en los libros y foros: tomarselo como una actividad totalmente nueva, empezar con muy poco tiempo (no más de 5 minutos al principio) y descalzo (ahora es algo dificil por las temperaturas según los sitios), mejor más días menos tiempo que un atracón a a la semana, incrementos semanales pequeños y centrados el tiempo más que en la distancia y aparcar definitivamente las zapatillas amortiguadas. También es un buen complemento el descalzarse por casa el mayor tiempo posible (a pesar de las broncas de tu Santa ;-)) y hacer ejercicios de fortalecimiento del pie (a pesar de las risitas familiares :lol: ).

Salu2 y chancleteo
Por rasbatan
rasbatan escribió:
Xinoxano escribió:Gracias, Prometeo -¡no me esperaba poder hablar con quien robó el fuego a los dioses...! Lo de despreocuparme de carreras, ritmos, marcas deportivas, etc., lo tengo muy claro. Hace tiempo que corro sólo por mero placer y no participo en carreras populares, etc., más que muy de tarde en tarde. Pero correr me produce tanta satisfacción que no veo el día de poder correr, otra vez, "en condiciones". Por eso me he decidido a pegar el salto hacia el correr minimalista, buscando la tranquilidad e intentando evitar las lesiones más o menos constantes. Ahora, he de reconocer que es un salto que me produce cierto vértigo...

Un saludo bien cordial.
Hola Xinoxano.

No te preocupes por el vertigo, como dice tu firma Chi va piano, va sano e va lontano. A mi personalmente me fue bien (tras haber cometido una burrada inicial ;-)) empezar como se suele aconsejar en los libros y foros: tomarselo como una actividad totalmente nueva, empezar con muy poco tiempo (no más de 5 minutos al principio) y descalzo (ahora es algo dificil por las temperaturas según los sitios), mejor más días menos tiempo que un atracón a a la semana, incrementos semanales pequeños y centrados el tiempo más que en la distancia y aparcar definitivamente las zapatillas amortiguadas. También es un buen complemento el descalzarse por casa el mayor tiempo posible (a pesar de las broncas de tu Santa ;-)) y hacer ejercicios de fortalecimiento del pie (a pesar de las risitas familiares :lol: ).

Salu2 y chancleteo
Por Xinoxano
Gracias, Rasbatán. Ahora lo que debo decidir es si comenzar ya, aunque sea poco a poco, o esperar a que se me pase la última lesión -un ligero pero molesto inicio de fascitis. Tengo ganas de empezar, pero el pie derecho se duele un poco ante algunos ejercicios. Tendré que hablar con él, a ver si se anima. Y, si no, esperar un poco aún.

Un saludo y buenas noches.
Por viajero72
Saludos desde mexico y bienvenido,yo preguntaria y esa fascitis te la has atendido,digo,por que igual la lesion esta y aunque descanses y ya no haya dolor y al momento de correr nuevamente te duela??'yo tambien vengo de mucha amortiguacion y ya con lesion en ambas piernas de periostitis tibial cronica ya me la estoy atendiendo como se debe para seguir corriendo como se debe.Por que como mencionas si duele aunque sea haciendo los ejercicios es que hay algo mal ahi y pues mas vale darle su tratamiento y concentirlo como se debe :mrgreen: y empezar poco a poco..saludos
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]