Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por VR_State
Bueno Neco, como se suele decir:"menos da una piedra". Si tiene que ser en la "ratonera", que así sea. A ver si en la zona de costa te puedes marcar una de tus salidas para resarcirte.

Saludos!!!
Por Necochense
Salida 148. 1 hora urbana.

Finalmente me animé y salí a correr por San José, por una avenida, esquivando carros, pero finalmente mejor que mirando la pared en la cinta.

Confirmo. San José de Costa Rica no es un sitio preparado para correr al aire libre. Hay muy pocos espacios verdes como para la actividad física. Me crucé con un par de runners que iban como podían. Sí ví un poco más de ciclistas, que parece ser un deporte un poco más popular. Probablemente el horario. Quizá salgan a correr temprano para evitar las altas trmperaturas. En fin.

En lo que a mí respecta me siento bien, pero falto de ritmo por la discontinuidad del viaje. Tal como les había comentado, mañana a la mañana salgo para una playa del Pacífico (Manuel Antonio se llama) y regreso al día siguiendo y domingo al mediodía, vuelta a la Argentina, que lo cierto es que ya estoy extrañando a mi familia.

Les mando muchos saludos y las disculpas por no participar en sus diarios, pero ando con poco tiempo.
Por josenavarro
Hola Neco,

lo bueno de esto es que en cualquier entorno o circunstancia, al final, nos salimos con la nuestra y salimos a correr por donde sea. Yo creo que es otra forma de turismo. Quiza no se puede correr como en el campo. Otros pensaran que en el campo no se puede correr como en el tartán del estadio. Pararse en los semáforos es molesto si uno quiere hacer tiradas largas y cardiacas pero... que problema hay si uno hace fartlek o simplemente recorre una ciudad a pie. Al menos conoces San José de otro modo. Yo la cinta de correr solo la he probado una vez en un camping de Alicante porque pensé que si tiene aire acondicionado a lo mejor puedo correr algo mas cómodo que con los 34° fuera. Al final sudé como un pollo igual y no me gustó. Otra cosa ese el gimnasio. Ahí si aprovecharía para darme unas buenas sesiones y luego un desayuno de homenaje ;)

Ya nos contaras como fueron las playas del pacifico. Eso seguro que mereció la pena
Por Necochense
Mis queridos amigos foreros. Ya instalado en Manuel Antonio, este espectacular paraje del Pacífico costarricense.

La verdad que me calcé las zapas, pero nada más ver estas playas me dediqué a disfrutar, que no estoy en un sitio así todos los días. Quizá mañana temprano sea otro día.

Mis recuerdos

(No logro cargar ninguna foto desde el celu, ya que los archivos son demasiado grandes. Grabé vídeo)
Por Necochense
Salida 149. 1.15 hora.

Finalmente, logré salir por la mañana para digerir los mojitos que tomé anoche.

Alrededor de las 9 de la mañana, ya con temperaturas muy altas y, como diría el genial Gabriel García Márquez en "Cien años de soledad": el bochorno, esto es un aire húmedo, caliente, difícil de respirar. A todo esto sumar un terreno sumamente ondulado, con algunas plataformas de gradiente muy empinada.

Así que nada. Correr lo que se podía, caminar otro poco y arrastrarse el resto :)

Lamento no poder subirles fotos de este paraje paradisíaco. Si alguna vez tienen ocasión, no duden en venir.
Por Necochense
Solamente me ha permitido insertar esta fotito que espero les agrade
image.jpeg
image.jpeg (249.78 KiB) Visto 8585 veces
Por despegoomelapego
¡Hola Neco!

Nuestro viaje de recién casado fue en Centroamérica, concretamente en Guatemala, de donde es mi mujer. Me ocurrió igual que tú, no encontraba lugares bien acondicionados para correr en la mayoría de los lugares alejados de la villa. Es más, no vimos ni a una sola persona corriendo en los 10 días que estuvimos allí.

En la villa donde nos quedamos entre semana sí pude salir a correr un par de veces, en unos caminos sin tráfico muy a pesar de mi mujer que lo ponía en entredicho por la seguridad de la zona. Afortunadamente no ocurrió ningún incidente.

El sitio que realmente me encantó para correr fue el descenso del volcán Pacaya, al que previamente habíamos ascendido andando con un desnivel negativo importante durante los 6 kms que hice digamos "frenando", jeje, que hicieron que los cuádriceps se me resintiesen durante 4 días , pero mereció la pena correr allí. Incomparable.

¡Saludos y espero que disfrutes de tus estancia!
  • 1
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 62
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]