Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por Acuaman
Hola y bienvenido!!! Te recomiendo que vayas a la farmacia y preguntes por unos parches para las ampoyas de los pies, marca compeed, mano de santo.

Y lo que te han dicho todos, poco a poco, paciencia, etc. Respecto al sindrome de la cintilla, estira a conciencia el musculo de la fascia alata, es un musculo muy pequeño y necesitas mucho trabajo de estiramiento para que la cintilla deje de rozar con tu hueso. (Yo estoy operado de esta dolencia, antes de descubrir el minimalismo y tras pasar por millones de fisios y hacer mil cosas). La operación es muy sencilla y la verdad es que desde entonces no he tenido ninguna molestia en la rodilla. Ya iras contando tus progresos compañero!!
Por jluis_gm80
Hola de nuevo a todos, aquí estoy "lamiendo" mis heridas jejej, estoy bastante mal, al no poder apoyar el dedo me están empezando a doler todas las articulaciones del pie pero bueno poco a poco.

De verdad muchas gracias por los consejos y por los ánimos.

El tema del compeed me lo he puesto en las demás ampollas "pequeñas" que me han salido en el mismo y el otro pie. Pero para la abrasión estoy con lo tradicional, agua, jabon, betadine y PACIENCIAAA
Por Cándido
José Luis, bienvenido al foro.
Yo diría que te has estrenado en una superficie excesivamente abrasiva, aparte de que impulsas principalmente con el dedo gordo, lo que, a su vez, carga zonas concretas de los gemelos. Tras tantos consejos de los foreros, poco mas podría decir, sigue informándote y no desanimes.
Por rasbatan
jluis_gm80 escribió:Hola de nuevo a todos, aquí estoy "lamiendo" mis heridas jejej, estoy bastante mal, al no poder apoyar el dedo me están empezando a doler todas las articulaciones del pie pero bueno poco a poco.

De verdad muchas gracias por los consejos y por los ánimos.

El tema del compeed me lo he puesto en las demás ampollas "pequeñas" que me han salido en el mismo y el otro pie. Pero para la abrasión estoy con lo tradicional, agua, jabon, betadine y PACIENCIAAA
Bienvenido al foro y paciencia con las heridas y con la transición.

Salu2 y chancleteo
Por Peluko
Dios qué dolor!!! La primera vez que corrí descalzo fueron 600 metros y acabé destrozado. Bueno, al menos seguro que la lección de la paciencia ya la has aprendido.

Una cosa, para cuando te recuperes: la presión y abrasión en ese punto del pie normalmente se debe a que mantienes el pie demasiado tiempo en el suelo y al final del despegue empujas un poco con él.

Hasta luego.
Por agonzalezleon
Hola José Miguel.

¡Ay que dolor!! Si la próxima vez te vuelve aparecer otra ampolla, te aconsejo no retirar la cubierta de piel... siempre y cuando no exista otra alternativa. Así sanan mas rápido y duelen menos.
jluis_gm80 escribió:Teneis toda la razónnnn, me da hasta verguenza :oops:

Gracias por los animos de verdad!!!
José, te vas a levantar... eso darlo por seguro. Es una ampolla que se puede evitar en la próxima oportunidad. Te aconsejo que procures correr con algún calzado minimalista o te fabriques unas huaraches. Tienes que andar con alguna protección, aunque sea mínima.

Lo segundo, no en todas partes se puede correr descalzo. Yo también caí con una ampolla similar (que alcance detectar a media marcha) y comprendí que no todos los terrenos puedo correr descalzo. Yo, únicamente, corro descalzo en césped o en suelo de los campos (donde no existan piedrecitas).

Cuida mucho esa ampolla, para que cuentes tus progresos.
Saludos y Adelante.
Por viajero72
:o :o :o :o :o orales...que paso....algun zombi por ahi por donde corres¡¡
Que mal....pues como ya te han comentado los compañeros,las prisas son malas ,todos nos equivocamos :mrgreen: yo la primera vez me devore 5km con las five fingers,y toda la semana no podia caminar,que dolor.. :oops: :oops: :oops: .
Y si no todas las superficies son para correr descalzo,en mi caso igual me a sucedido,y francamente me siento mas a gusto con las five fingers,de vez en cuando me aviento unos 100 o 500 metros descalzo,pero es cuando hago ejercicios de tecnica.
Ahora si que animo arriba,como decimos por aqui no te achicopales :D :D ,total el dolor es por un momento el orgullo es para siempre,a curarte de tu lesion y a empezar poco a poco..no desesperarse...

animosss ;)
Por jluis_gm80
Realmente la zona por donde corrí es por mi barrio, aceras y asfalto normal y corriente, nada raro.
bike_tco escribió: ¡Ay que dolor!! Si la próxima vez te vuelve aparecer otra ampolla, te aconsejo no retirar la cubierta de piel... siempre y cuando no exista otra alternativa. Así sanan mas rápido y duelen menos.
No me levanté la ampolla, llegue a casa después de los 3 km, tan tranquilo y supercontento, porque no notaba las piernas, y porque había mejorado el tiempo casi sin esfuerzo, y según subía las escaleras hacia casa, vi que iba manchando de sangre y dioooos cuando mire... la foto ya sale más o menos limpia la herida, imaginad eso ensangrentado y todo negro del asfalto... en fín.

Me han dado la baja, imaginad mi cara y la del médico cuando me pregunta: ¡¡Pero chico, como te has hecho esto...?!!! jajja un poema vamos jaja.

Por cierto, unas de las recomendaciones para empezar a correr de metatarso es andar mucho en casa descalzo no?? jajaj pues me estoy hinchando ya que tengo que tener la herida todo el rato al aire... no hay mal que por bien no venga no?
Por UbiC
Yo empece a correr descalzo sobre la acera de cemento de un paseo maritimo. Es muy lisa pero bastante porosa, como lija fina. Si la tecnica es buena, no tiene por que haber problemas. Lo que pasa es que lleva tiempo adaptar el cuerpo y los pies a la nueva forma de correr. Hasta ahora lo mas que he corrido descalzo fueron tres kilometros. Y aunque mi pie derecho me deja seguir, el izquierdo se queja y me sale una pequeña ampolla en la zona del tercer metatarso. Eso indica que és mi tecnica y no la superficie lo que falla.

Por eso es importante correr descalzo. Es como mejor percibes como pisas, si hay rozamientos que no debiera, si adelantas mucho el pie... Cualquier zapatilla, por minima que sea, frena esas sensaciones y retrasa el aprendizaje. Eso si, hay que correr cuando el cuerpo lo permita, sin dolores. Cuando se queja es por algo y necesita tiempo para adaptarse. De todos modos tambien corro con minimalistas, pero todas las semanas corro descalzo.

Correr en hierba tiene un par de problemas. Uno es que la hierba puede ocultar piedras u otros objetos con los que uno se puede hacer daño. El otro es que al ser una superficie blanda, enmascara los errores de la tecnica y no te da tanto retorno de sensaciones. Correr por la playa es un caso similar. Lo mejor para aprender es una superficie lisa y dura, y una vez que tenemos la tecnica, podemos aplicarla a otras superficies.

Bueno, espero que os sirva de ayuda el ladrillo que he soltado! Jeje. De todos modos yo soy bastante novato aunque me he informado mucho sobre esto del barefoot. Si estoy equivocado, que alguien me corrija!!! :-)

Saludos!
Por Carlos Borja
Hola Jose, soy Carlos de Colombia, también algo nuevo en este asunto de correr, te comento que padecí por 2 largos años de sindrome de cintilla (por necio y acelerado), hice de todo (menos lo que me indicaban los médicos), hasta que encontré la solución:

1- Un médico deportólogo me infiltró con PROCAINA, 4 veces una cada semana, mientras eso no podía correr ni hacer nada, posteriormente reinicié con plantillas y paso a paso, el primer objetivo era llegar a correr 30 min sin dolor, el proceso fue asi:

cada día hacer 3 bloques de 10 min, dia de por medio. NUNCA DOS DIS SEGUIDOS !!!
Cam: Caminata a paso de marcha
Tro: Trote suave

1era semana 30 minutos caminando a paso de marcha.
2da semana, CADA BLOQUE: 7 min cam y 3 min tro.
3ra semana, CADA BLOQUE: 6 min cam y 4 tro..... asi sucesivamenta hasta correr 30 minutos.

TODOS LOS DIAS debes estirar la cintilla, gluteos e isqueotibiales, si puedes 2 o 3 veces mucho mejor. (antes, despues y en la noche)

Una vez logré correr 30 minutos, incrementé 15% semanal hata llegar a 1 hora, TODO SIN NOVEDAD... NO APURARSE Y JAMAS CORRER 2 DIAS SEGUIDOS. SIEMPRE CORRER CON RODILLERA !!

Ahora ando cambiandome a minimalista, estoy corriendo con Five Fingers y haciendo el plan que encontré en este link: http://www.zapatillasminimalistas.net/p/adaptacion.html DECIDÍ HACERLO ARRANCANDO DE CERO Y DE MANERA EXACTA, SIN PRISA !!!

Mi recomendación es que dejes de buscar y consultes por PROCAINA, te cures primero de esto y luego abordes tu proceso CON CALMA, DE LOS AFANES SÓLO QUEDA EL CANSANCIO, De eso conozco, espero haberte servido y cuentame como te vá.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]