Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
Por lolagg
Hola, me gustaria probar las zapatillas minimalistas pero no sé ni por donde empezar.
Me recomiendan empezar con unas zapatillas de transición, ya muy bien, pero hay muchas: que si drop 0,4,6...mm, que si suela con mas o menos grosor, en fin..demasiadas opciones para mi ignorancia.
Entreno por caminos de tierra y asfalto y hago básicamente carreras de montaña.
¿Con que zapatilllas me recomendais empezar?¿Hay alguna zapatilla de esas que llaman de transición que me pueda ir bien para caminos y asfalto?¿cuánto drop, suela etc?
Gracias
Por XoseM
buenas, bien venid@ ;)

puedes empezar por aquí http://www.correrdescalzos.es/preguntas ... inimalist/ léete también los comentarios a pié de página

dependiendo de lo técnicos que sean esas salidas por montaña deberás pillar zapatillas con más o menos agarre, pero si son "pistas" (trails) de forma mayoritaria no te compliques mucho, te vale cualquiera que sea amplia, flexible, poco drop (4mm?),etc. Muchos corremos con sandalias y algunos descalzos, así que no hay que romperse la cabeza con esto.

... y si no es mucho preguntar... por qué quieres "probar las zapatillas minimalistas"? es decir, qué te motiva? Lo digo porque probablemente vayas a sufrir sobrecargas en gemelos y sóleo, arco del pié, los tendones de los dedos, etc. si intentas hacer lo mismo y de golpe. Yo no te recomiendo esto último, si no como un cambio progresivo a 1 año vista (por poner un plazo, pues es variable).

saludos
Por lolagg
Gracias XoseM. Quiero probar a correr con estas zapatillas pq habitualmente uso zapatos con muy poca suela y nunca tuve ningún problema, pero desde que hace unos 3 años empecé a correr todo son molestia(suelo usar adidas supernova) y alguien viéndome correr me recomendó probar el cambio pq parece q mi manera de correr es sin mucho apoyo en talón.
En fin, la explicación no es muy buena. Ahora a ver donde encuentro un sitio en el que vendan este calzado!!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]