Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Jose1975
Gracias, Dioni y rodador. Lo cierto es que disfruté de la carrera, y de la pre y post. Lo del pequeño si que es natural running. A él le gusta mucho, y ya está preguntando cuando es la próxima carrera. Argumenta que "corriendo descalzo se le quitan los mocos". :D

Tenemos que coincidir todos en alguna carrera.

19/Feb/14

Hoy, después de un día que se me ha hecho largo, me daba mucha pereza salir a correr, pero tenía conflicto de si salir o no, porque había descansado desde la carrera del pasado domingo. Estuve a punto de no salir, pero pensé que si tenía tan pocas ganas de salir, sería porque en realidad lo necesitaba (recargar pilas) para no sentirme desganado. Así fue, que salí sin tener muy claro cuanto correr, y me entró un poco el síndrome de Forrest Gump; haciendo una tirada de 14,11 kms al ritmo que me iba pidiendo el cuerpo, e intentando en cada momento de disfrutarlo. El ritmo medio ha sido de 5:24 min/km. Las sensaciones, como digo, han sido buenas, ya que he buscado sentirme a gusto en todo momento. No he tenido molestias. He corrido con las Merrell, ya que las plantas de los pies si les he permitido seguir de descanso tras las urbana de Villamartín. Dándoles tiempo de recuperación y regeneración para que se vayan haciendo.
Lo dicho, ha sido un gusto correr hoy, a pesar no tener ni puñetera gana antes de hacerlo. ;)
Por adan
sí señor, esos son los mejores entrenos. ;)
Por dioni74
:lol: :lol: que así se le van los mocos.....cabrondetes, que caidas tienen ahora que son tan pequeños. ?.mi mayor el otro dia se quito los zapatos y ando unos 50 metros descalzo por el paseo y raudo y veloz volvio a calzarse aduciendo que el empezaba la transición en verano, con menos frío.
Buen entreno Jose, vas como un tiro.
Por Jose1975
23/Feb/14

Hoy, salida dominical con la familia. Hoy por fin he aprendido a ajustar correctamente las luna venado, y he podido disfrutar de las chanclas en su plenitud. Deje a la mujer y al niño detrás para reunirme un poco después tras hacer unos 4 kms. El caso es que se me perdieron y anduve buscándolos durante si unos cuantos kms más de los previstos inicialmente. De modo que al final he hecho 10,9 kms con un ritmo medio de 5:24 min/km. Los últimos 900 m los he hecho en unos 4 min porque las piernas me iban solas, con un movimiento y una técnica redonda que apenas me suponía esfuerzo, si no más bien al contrario. Perecía que no podía ir más lento, al tiempo que cada vez me iba sintiendo mejor. La técnica en esa parte final de la tirada de hoy creo que era bastante buena, porque así me lo transmitían las sensaciones que iba teniendo. Por otro lado, la respiración no la noto acusada en estos entrenos con estos tiempos tranquilos, por lo que no siento cansancio, y la recuperación es instantánea.
Siguiendo los consejos de los compañeros más experimentados, me dedico a hacer kms a un ritmo bajo. Lo que ocurre es que no miro la distancia y el tiempo hasta el final. Y en cuanto a las pulsaciones pues tampoco llevo control; pero entiendo que si la respiración va relajada como si no fuese corriendo, significa que no debo ir mal de pulsaciones.
Molestias ninguna. Sólo en las plantas de los pies, justo entre el dedo gordo y el metatarso que, aunque no termina de salirme una miniampolla, pero si noto cierta fricción, provocando un poco de erosión. Pero lo entiendo como parte de la adaptación de la planta del pie al correr descalzo y con las chanclas; y además, no tiene mayor importancia.
Por matrera
Estupendo Jose, así es, disfrutando y acabando como si nada. Creo que de vez en cuando hay que someter al cuerpo a un imprevisto, como si en vez de ser uno el cazador fuese la presa :lol:
Por Jose1975
matrera escribió:Estupendo Jose, así es, disfrutando y acabando como si nada. Creo que de vez en cuando hay que someter al cuerpo a un imprevisto, como si en vez de ser uno el cazador fuese la presa :lol:
Hoy en realidad iba más como cazador que como presa, en busca de la familia... :lol: Pero hoy, me dejé llevar un poco y en algunas zonas, dejé el asfalto y cogí campo a través por unos terraplenes de tierra y piedras bastante empinados. Supongo que influye que me está poniendo los dientes largos la trail de Algodonales que vais a correr... Jajaja
Por dioni74
Que buena pinta tiene esa tirada de ayer Jose, lo estas gaciendo muy bien, enhorabuena.
Muy importante ek tema de ajustar bien las correas de las Venado.Yo estoy ahora enganchado a las VFF El X, pero voy teniendo ganas de recuperar las sandalias...con ranra agua es un coñazo, y tengo que ajustar bien las correas, creo que no terminaba de hacerlo bien, pirque me rozaba la tira de delante, a la altura del dedo gordo.
Lo dicho tío, buen entreno.
Por Jose1975
26/Feb/14

Hoy salida cortita por falta de tiempo. Pero como había "necesidad" he salido a correr aunque fuera un poco. He hecho 5:07 kms con las Venado. El ritmo ha sido de 5:26 min/km. Las sensaciones no del todo buenas. Supongo que ha influido el salir un poco forzado, con prisas y muy tarde, además de con mucha hambre; todo ello después de un largo día de curro. Pero bueno, lo importante era salir un rato. Las sensaciones con las Luna, sin embargo, muy bien; perfectamente ajustadas dan muy buenas prestaciones.
Por Jose1975
matrera escribió:Jose, has probado las Venado en mojado una vez que ya controlas mejor el atado?
He pasado por algunas zonas mojadas, y bien. Pero no las he probado en lluvia, como para poder decir que las he probado en mojado. Cuando me coincida una salida con ellas por mojado de verdad, ya comento que tal van.
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 21
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]