A modo de curiosidad: Habeis visto la película de "Jobs"?.
Pues al tio Steve le gustaba andar descalzo cuando podia. Por lo visto, en la peli imitan su forma de andar y se le ve caminando de puntas de forma exagerada. El además de ser naturista, pensaba que somos electricidad y estamos hechos para estar conectados con la tierra... No sera tanta chorrada viniendo de semejante personaje.
En mi opinión, no porque lo hiciera Steve Jobs, lo natural si es apoyar el pie mas plano de lo habitual (pero no se cuanto).
De todas formas no creo que lo tengamos que hacer intencionadamente. ¿Como andariamos si toda la vida hubiesemos ido descalzos o con un calzado plano? Lo podemos observar por ejemplo visualizando multitud de documentales de tribus salvajes (que viven la mayoria descalzadas.
El apoyo al andar, no creo que es algo que nos tenga que preocupar. Lo que nos tiene que preocupar es: lo que nos ponemos en los pies. Incluso para trabajar o pasear. Luego el cuerpo ya se adaptará intuitivamente.
El calzado, incluso el de paseo/trabajo, influye en la forma de andar, en el fondo lo hemos sabido siempre.
Ahora, porque entienda que probablemente hallamos andado planos durante millones de años, no me voy a poner a andar ahora como un hominido.. aunque para correr, si que me interesa mas..
Veis? Por eso ya no hablo mucho por el foro... porque me enrollo como las persianas.
La mente es como un paracaidas, no sirve si no se abre.