Hola, yo voy a añadir una cosa a lo que te han comentado. Lo que comentan Jaime y Peluko está muy bien, pero personalmente soy incapaz, cuando estoy en carrera, de hacerlo conscientemente... no doy para ello

. En mi caso la sensación es como si corriera con los músculos grandes, es decir, con los músculos de los muslos... Procuro mantener una actitud "pasiva" de rodilla para abajo, que no es que no trabaje esa zona, pero lo hace por reflejo y no porque yo conscientemente la active. Piensa que los músculos, huesos y tendones del pie son demasiado pequeños como para impulsar el cuerpo, eso es función de los músculos grandes...
Igual te he liado más, pero la próxima vez que salgas, intenta correr "sólo" de rodilla para arriba, enviando el muslo hacia adelante (no hacía arriba) y despreocupandote de lo que pase de rodilla para abajo.
Por otro lado, yo llevo corriendo minimalista desde abril, y desde entonces mis sensaciones están evolucionando. Puede que mañana encuentre otra sensación, decida explorarla

, y todo esto cambie radicalmente

. Al final, cada uno es un mundo, y tu "sintonía fina" has de encontrarla tu. Suerte