Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por electronet
Hola me llamo Rafa, desde Palomeras-Vallecas-Madrid.

Tengo 47 añitos de nada, recién cumplidos, llevo corriendo desde los 30 años, con 96 kilos y 1.75. Solo corria para prepararme para la SanSil Vallecana y empezaba a entrenar en Octubre, por lo que como mucho acababa en 1hora.

Desde hace año y medio cansado de ver como me crecía la barriga empecé a hacer la famosa dieta ducan, sin hacerla de manera estricta, en 6 meses perdí 14 kilos, y fué entonces cuando después del verano de 2011, empece a correr mucho mas ligero y a mejorar todos mis registros, entonces solo corria carreras de 10, y empece a correr medias maratones, y el maraton de Madrid de 2012 terminando en 4 horas.

Fué en la preparación de la maraton de madrid cuando empece a leer sobre tecnica de carrera con el libro de Chi Runners, empece a cambiar mi forma de correr y a interesarme sobre el correr mas natural.

No quiero extenderme demasiado en la presentación, acabo diciendo que este año he corrido la Maraton de Valencia con las saucony Cortana en 3:58.

Despacio pero firme, voy saliendo de vez en cuando con las NB MT00 y las Skecher Go Bionic.

Me alegra mucho haber conocido este foro y espero participar periódicamente y hablaros de mi transición para correr natural.

Gracias a todos
Por francisco
Hola Rafa, bienvenido al foro.
He leído el libro que comentas y es prácticamente lo mismo que creemos nosotros, la única diferencia es que no te habla de zapatillas sin drop ni amortiguación. :evil:
Aquí te darán muy buenos consejos, para cualquier duda que el libro no te halla dejado muy caro, los "maquinas" del foro.
Nos vemos.
Por globero
Hola Rafa, bienvenido y feliz año.

Esperamos que escribas con asiduidad.

Saludos
Por javieradv
Hola Rafa: Yo llevo desde primeros de Diciembre 2012 corriendo con minimalistas puras, pero casualamente, desde primeros de Septiembre 2012 había empezado como tú, con las Saucony Cortana y me han venido fenomenal para una transicción gradual y correcta.

Un abrazo feliz año 2013
Por Pesque
Bienvenido al foro. Cuantos más seamos mejor para compartir experiencias. Me llama la atención lo bien que te ha ido la dieta Dukan. He conocido a alguna persona que ha intentado hacerla pero se ha quedado por el camino y el poco peso que había perdido lo ha vuelto a ganar. Está claro que cada persona es distinta. Yo también comencé con el libro El correr Chi y, aunque no hable de zapatillas minimalistas, me resultaron muy útiles algunos de sus ejercicios y consejos.

Saludos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]