- 09 Dic 2012, 20:07
Hola a todos. Entro en el foro porque, animado por mi compañero y amigo habitual de estos lares, elbichodepende, me voy a iniciar en el noble arte de correr como deberíamos hacerlo, sin ataduras, porque así entiendo yo que son las zapatillas con tanto control sobre tu morfología. No me veo de momento corriendo descalzo, pero he dado un primer paso quizá un poco osado, puesto que mi intención ayer era la de comprarme unas bare access, y volví con unas trail glove como Dios manda. Intentaré no extenderme para explicar mis antecedentes. Desde hace unos cuatro años arrastro una lesión que más bien es un daño médico, me explico, a consecuencia de una prueba por molestias en la ingle terminé un mes en el hospital, sin poder moverme del dolor tan fuerte que tenía (es posible que me dañaran zonas nerviosas) con litros de antibióticos colgados de la cama, pues pensaban que tenía una infección, calmantes pinchados y tomados, incluyendo morfina, pruebas arriba y abajo, pues el dolor no cesaba, dos visitas al quirófano, la última una cirugía explorativa, que no sirvió nada más que para invadir la cadera y no encontrar nada...en fin, perrerías, una detrás de otra, hasta que el final, transcurrido un mes, me dieron el alta hospitalaria con un dolor algo menor pero muy intenso, y cojo por lo mismo..., unos seis meses para iniciar actividad deportiva, bicicleta concretamente, y un año hasta que pude trabajar. Entre medias he ido intentrando introducir la carrera con las indicaciones del fisio, pero siempre recaía con el dolor, y de nuevo al dique seco. La última vez fue hace un mes, se lo comenté a mi compañero y me habló de esto del minimalismo, he leido un poco también al respecto y no he tardado en definirme, tengo que probar, sé que no pierdo nada, y por lo que puedo apreciar en lo poco que he visto por el foro, tengo buenas vibraciones.
Ayer compré las zapas, hoy he hecho la primera incursión, sólo unos cuatro a cinco minutos, no seguidos, ya os contaré.
Ayer compré las zapas, hoy he hecho la primera incursión, sólo unos cuatro a cinco minutos, no seguidos, ya os contaré.