Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por Pétalo
¡Hola a todos!
Soy nueva en el barefoot desde hace unos meses… y estoy muy contenta…
Tengo 34 años, pero empecé a correr con 10 añitos… aunque nunca he corrido de manera continua por diversos motivos, después de 6 años de parón por una lesión de espalada y dejar el triatlón (deporte que adoro, por cierto), en junio empecé a correr otra vez; y en septiembre, animada por la experiencia y resultados de la transición de Evoción :D , me compré mis primeras zapatillas barefoot…

Me auto-diseñé una transición mixta, escuchando sobre todo a mi cuerpo y con especial atención a mi espalda que no tiene solución y he de cuidar… comencé corriendo 10 minutos y mi primera carrera con descalzas fueron los 10Km Divina Pastora en Noviembre con muy buen tiempo (41’31”)… así que estoy muy contenta de la progresión y ya llevo 16Km y en competición con las maravillosas descalzas…

Molestias: ninguna…, decir que cuando no las utilizo porque corro algún largo con las convencionales (plantillas incluidas), las echo mucho de menos… para mí, la mejor sensación es sentirme liviana y ágil, y sobre todo, que al día siguiente no estás cargada y puedes seguir un poco mas…

¡Espero aprender mucho de vuestras experiencias y mejorar con las descalzas hasta olvidarme de las pesadas convencionales! ;)
Un saludo
Por Pétalo
¡Bueno!
Añadir como molestia, quizás que se me cargaba un poquito mas los sóleos, pero incrementé considerablemente los estiramientos antes y después de la carrera así como algún masaje de descarga... :D que no todo es coser y cantar ...
Por globero
Me alegro de ver que los diarios resultan útiles para decidirse.

Bienvenida al foro.

Saludos.
Por Pétalo
¡Hola Pesque!
Pues sí que me alegro de que haya chicas, porque he visto pocas por el foro, ¡¡si ya es difícil que hagan deporte... aunque se van uniendo!!...

... mis amigas son de silla+cigarro y ahora niños+silla+cigarro... :( y menos mal que soy autónoma y además siempre hay con quien entrenar

¡Nos vemos!
Por Pétalo
¡Hola!
La verdad que no me animo mucho a escribir un diario… cada vez que entro al foro la información me satura… hay muchísimo y es todo muy interesante… así que intento aportar lo que puedo cuando respondo a algún tema del que conozco algo o tengo experiencia… ya que tampoco soy una minimalista experimentada, sí soy deportista desde hace muuuuchos y muchos años… vamos desde que tengo uso de razón ¡incluso antes! ;)

Ya llevo mi 4ª carrera minimalista desde que en septiembre de este año pasado (2012) empecé la transición… por ahora todo ha sido mejorar tiempos , así como sentirme mucho más cómoda corriendo con estas zapatillas…

El domingo pasado corrí una carrerita corta de 6,2Km (salgo de una lesión de bíceps femoral y sobrecarga de cuádriceps) y ya logré bajar de 4min/Km… así que estoy ilusionada con cumplir el objetivo que me he marcado para 2013:
- Bajar de 40min en 10Km
- Bajar de 1h30min en ½ maratón
Como tengo todo el año, me lo tomaré con calma: primero bajar de 41’ en 10Km y mejorar progresivamente y… sobre todo el objetivo de la ½ maratón… así que bueno, voy poco a poco intentando olvidarme de las amortiguadas, que me parecen zapatos ortopédicos…
Además, la semana pasada ¡corrí mi primer 1Km y medio descalza! ¡qué maravilla! Aunque con mucho tiento, que el asfalto y la playa están llenos de trampas… así que tampoco me atrevo mucho, lo veo peligroso …

Como objetivo también me he fijado ¡ir al gimnasio! Para muscular, algo que odio y detesto, pero que veo necesario…

Mi complemento es la natación (compito a nivel nacional y preparo los campeonatos objetivo) y vamos… como soy ex triatleta y lo llevo en la sangre, también descuelgo la bici de vez en cuando… no lo puedo evitar 

Ale… pues eso, sigo presentándome 

¡Xaooo!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]