Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
Por blitz356
Hola,parece ser la piedra angular de los problemas iniciales del barefoot.He necesitado mas de un mes para eliminar las inflamaciones de los extensores metatarsianos.Hoy empiezo otra vez y supongo que hasta que consigamos correr natural habrá que tener paciencia.
Saludos
Por Charlybrown79
juanan escribió:Para no empezar un nuevo hilo me reengancho a éste para preguntaros sobre las molestias en los metatarsos..

¿Cuánto tiempo ha pasado hasta que os ha desaparecido ese leve dolor?

A mí no es que impida correr, pero me sorprende que los tenga tan sensibles ahora.. esta mañana he ido a investigar al ser más minimalista de mi casa a ver cómo tiene sus plantas.. se trata de mi nene de 4 años que no hay forma de hacerle que se calce y a la mínima te lo ves descalzo incluso en la calle. Total que he mirado sus plantas del pie mientras dormía y las tiene vírgenes!! blanditas, como un recién nacido.. en cambio las mías están endurecidas, ásperas, feas y.. sucias!! ni frotando las dejo impolutas.. El caso es que todas las mañanas al levantarme, el poner el pie en el suelo es un suplicio de dolor.. cosa que a las dos pisadas desaparece.. como si nunca se hubiese quejado nadie por ahí abajo. La verdad es que después de una semana en blanco por vacaciones, la vuelta me está costando psicológicamente ya que castigué a los pies metiéndome por caminos de montaña y senda fluviales.. pero ¿tanto dura?

¿Se me irán las molestias?, ¿os ha pasado?

Saludos!
Joer, ayer me me castigue los pies por una senda de montaña y visto lo visto me parece que me va a salir caro...ahora mismo los tengo metidos en un rebaño con agua caliente y sal.
Suerte con esos pies
Saludos

Edito: Acabo de hablar con mi hermano, al verme con los pinreles al remojo, me ha dicho que tuvo lo mismo y que hasta la tercera semana no le desaparecieron los dolores.
Por Galle43
Hola a todos.

Curiosamente hoy estoy cojeando un poco por los tan temidos dolores en el metatarso y me he sentido plenamente identificado con este post.
Llevo apenas un mes de transición corriendo únicamente descalzo, y -aunque mi plan es realizar "la transición más paciente en el mundo del minimalismo"- hoy me he atrevido a correr diez minutos descalzo, por lo que mi ligera molestia en el empeine del pie izquierdo se ha convertido en pinchazos al apoyar el pié.

Lo curioso del tema es que solo me ocurre en el empeine del pie izquierdo, mientras que el pie derecho está perfecto, como si nada. Podría correr kilómetros y kilómetros.

La duda que no para de darme vueltas en la cabeza es si esto se trata de un error de técnica o si sencillamente he caido en el tan temido TMTS (Too much Too soon) y lo único que debo hacer es darle más tiempo a la transición.

Espero que a alguien le haya pasado esto alguien y me ayude a pensar en que existe una solución para poder continuar con la transición.

Gracias a todos por este gran foro.
Por juanan
hEy! ¿sabéis cómo me están remitiendo los dolores en metatarsos? ni más ni menos que incorporando más salidas descalzo!! eso sí.. por superficie buena, es decir, carril bici asfaltado!! además de notar una mejoría exagerada, me noto más ágil y más fuerte en los pies.. probarlo, si queréis, pero ya sabéis.. poco a poco..

Saludos!
Por Galle43
Gracias por el consejo Juanan, lo tendré en cuenta.
Yo hoy hace tres semanas desde mi última salida descalzo por los puñeteros pinchazos en el metatarso, que casi se han ido ya, pero que no veas como dolían al principio.
La semana que viene recomienzo la transición. Eso sí, ahora más lento que nunca: incrementos de cien metros al día ¡como mucho!.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]