Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
Por Gustavoblues
Hola a todos.

El otro día grabé otro vídeo en el que se me ve corriendo, pero esta vez con huaraches y prestando más atención a la cadencia ya que en el vídeo anterior (el de la media maratón) iba excesivamente relajado.

Es un pequeño montaje con diversas tomas en las que creo que se puede apreciar bien todo el asunto. Como siempre, agradezco opiniones. ;)

Salud!

http://youtu.be/UdAJh1fOZIQ
Por matrera
Hola Gustavo.

:o ¡Joder! Se nota que llevas un montòn de kilómetros corriendo natural. No sé, la pierna cae debajo de las caderas, el pie entra de metatarso y apoya suavemente el talón, la cadencia creo que la llevas a más de 180bpm. Yo veo tu técnica muy bien, quizás alguien con más ojo vea que puedas mejorar algo, sin embargo yo qué quieres que te diga...¡Chapó!

En mi vídeo llevo 190bpm. Dentro de dos o tres meses quiero grabarme otra vez y comparar uno con otro a ver si hay alguna diferencia.

Saludos y que sigas disfrutando.
Por Sobotta
Hola Gustavo. Yo te veo muy bien. ¿ha sido un video para recibir criticas o flores? jajaja.

Si me tengo que poner puntilloso, cuando corres a 4'40", corres mejor que cuando vas mas lento. En el ultimo video en parado que haces a la camara mas lenta de todas se puede ver más claramente que tu centro de gravedad sube y baja mucho (como si fueras dando saltitos hacia arriba), mientras que cuando vas más rápido ese defecto se corrige y no lo presentas. Aun así, una técnica que ya nos gustaría a muchos. Estas hecho un crack. Enhorabuena!.

Saludos
Por globero
Hola Gustavoblues.

Creo que para apreciar bien tu técnica deberías grabarte en medio de una buena sesión de entrenamiento. Pienso que cuando te grabas en vídeo y pasas por delante de la cámara, aunque sea inconscientemente, se cambia la forma de correr. Será el efecto de la cámara, que queremos salir guapos. :lol:

Lo digo por otros videos que he visto y siempre os veo como "sobreactuando". Ya te digo, aunque sea inconscientemente.

En tu caso concreto, veo que elevas mucho las rodillas. No se si vas así habitualmente, pero creo que a mi me costaría llevar ese movimiento durante una sesión de entrenamiento. Suelo ir como "más arrastrándome", me refiero a las rodillas.

Es mi apreciación, sin ánimo de ofender, de verdad. No se, lo mismo me grabo y voy igual :shock: Como no te ves hasta que no te graban...

Saludos.
Gracias por los comentarios, compañeros.

Para la próxima diré a mis ayudantes de rodaje que se escondan en cualquier lugar para que me graben de incógnito, je,je :D

De todas maneras, intenté ir lo más natural que pude, sin forzar nada, aunque es cierto que siempre puede haber un grado de "me están grabando" y uno cambien un poco su manera de correr. Yoestoy contento porque también me veo mejor que hace meses, aunque todavía queda mucho por mejorar. :)
Gracias de nuevo.

Salud!
Por globero
Donde dije digo digo Diego

Viéndolo a cámara lenta no se te ve levantar tanto las rodillas. Coincido con Sobotta en que pareces ir mejor algo más rápido.

Aún así un video después de 2 horas y media de running no estaría mal. Para ver la técnica digo :lol:

Saludos.
Aunque todavía no estoy en condiciones de opinar demasiado sobre la técnica viendo el vídeo de alguien, por poner un pero la única cosa extraña que veo es que a veces bajas demasiado la mirada hacia el suelo, muy cerca de donde pisas. Aunque me da la sensación que eso también se puede deber, como comenta Globero, a que sabes que te están grabando e inconscientemente le vas echando un ojo a los pies.

Corregirme si me equivoco, un saludo.
Por Peluko
Hola Gustavo.

He estado viendo tus videos, y, dando por descontado que tu técnica es bastante cercana al canon minimalista, creo que tienes algunos aspectos a mejorar. El primero y más evidente es referente al torso y los hombros: se te ve tenso y rígido, acompaña un poco más el movimiento de las piernas, pero sin exagerar. Simplemente, relájate. A lo mejor la tensión es debida a la cámara.

Y después de eso entramos más que en terreno de transición, en terreno de perfeccionamiento. Lo que debes perfeccionar es el balanceo de piernas y el contacto con el suelo. Todo esto va unido e influye en un montón de cosas, y además es difícil de explicar. Por un lado, el pie del suelo deberías intentar recogerlo un poco antes, y recogerlo hacia arriba. Hazte la imagen mental de que debes recoger el pie de forma que el tobillo suba hacia el culo por la línea imaginaria que une tus hombros con tus caderas (esto es imposible de realizar, porque el pie al final avanza hacia delante, pero como imagen mental para controlar el movimiento es muy útil). Para ello deberás levantar un poco más activamente las rodillas. Pero como siempre, no exageres nada, deja que fluya. Por otro lado, aún pisas un pelín adelantado, usa tus isquiotibiales y tus glúteos para tirar del pie hacia atrás y hacia abajo antes de que toque el suelo.

Hasta luego.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]