Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Necochense
Salida 159. 25 k. MISION CUMPLIDA!!!

Tal lo previsto, hoy (domingo) se largaron los 25 k de Villa Ventana con una importantísima cantidad de particiantes. Una hora antes habían largado los 42 y una hora después los10. 1.300 corredores en total.

Mañana otoñal, pero con nada de veinto y temperatura adecuada para la época (yo corrí con calzas cortas, una remera liviana por debajo y la de la competencia, de mangas largas arriba).

Muy tranquilo en la largada. Como no tenía bolsillos me había colocado una gomitas energizantes entre la pierna y la calza. Nada más largar, como la calza no me quedaba muyy ajustada, se me cayeron las gomitas y tuve que hacer malabarismos para cogerlas (con el perdón de la palabra) y que no me atropellaran los que venían detrás.

Comenzamos a un ritmo tranquilo pero alegre. Mucho barro negro, resbaloso y con charcos (lamentablemente no he podido subir la foto para que vean el estado en que quedaron las NB). También subidas a los cerros por las piedras, cruzar arroyos, atravesar bosquecillos por senderos. En resumidas cuentas: campo traviesa, por terrenos dificultosos, con muchas subidas y bajadas.

Hemos pasado por sitios que, normalmente resultan inaccesibles para los turistas, y que tienen esas particularidad de lo vírgen. También la posibilidad de entablar conversaciones con corredores y corredoras, en un buen clima de camaradería. Corrí muy bien, mejor de lo que me esperaba, sin nada ningún tipo de dificultad física, con un 3 horas 10 minutos bien decentes y de los que me enorgullezco.

Una capítulo aparte para mi hija Emilia. Hizo una excelente carrera, con 2 horas 30 minutos, quedando segunda en su categoría y muy motivada a futuro. Pero no solo eso. Me ha dicho que luego de dos importantes desafíos que tiene a fines de junio y octubre, en noviembre comenzará a experimentar con el descalcismo minimalismo!!!

No quiero cansarlo más pero, en definitiva, muy contento, ya casi recuperado del esfuerzo realizado y también motivado oara mas.
Por VR_State
Neco!!! Mi más sincera felicitación compañero!!! Se nota que la disfrutaste y que solventaste sin problemas. Estás en buena forma y se nota en tu ánimo por seguir. Genial también el "desempeño", como dices tú;), de tu hija, apunta buenas maneras y su incursión en el minimalismo imagino la alegría que te dio.

Sigue así de bien, que da gusto leer lo bien que os va a todos por aquí. Fuerza!!!

VR
Por Necochense
Paso simplemente para saludar, agradecer las palabras afectuosas de los amigos foristas y comentarles que, sorprendentemente, a tan solo 48 horas del esfuerzo de los 25 k de montaña, ya me encuentro repuesto, en condiciones de salir a las pistas.

No he podido correr ya que estamos con un tiempo horrible por estas latitudes, asi que me he limitado a hacer ejercicios de propiocepción, abdominales y bici en el caballete, todo dentro de casa, mirando por ESPN un documental de la maratón de Tokyo.

La otra novedad es que he decidido comenzar a entrenar bajo las órdenes de mi hija Emilia, pero con el valor agregado que se sumará a los entrenos otra de mis hijas, Lucía, de 14 años, que nunca ha corrido y que espera debutar en una promocional de 3 k el 10 de julio.

Esa carrera también es mi próximo objetivo, pero en la distancia de 10 k y con la idea de hacerlo entre 4.40/4.50, tiempos de los que, hoy por hoy, estoy un poco lejos, pero que espero alcanzar con un poco de esfuerzo.

Muy afectuosos saludos al mundo forero.
Por josenavarro
Hermoso, Neco, todo lo que cuentas, los 25k, los tiempos de tu hija emilia, su futura conversión a la verdad llamada "minimalismo" :D , etc.

Para los 10K si quieres ganar en velocidad te tocará hacer series, mmm, qué ricas!, en todos sus sabores: 8x1000m, 4 x 2000m, 18 x 300m. Siempre de menos a más y no lo olvides: con las últimas comienza el entrenamiento de verdad, si te las saltas es como si tiraras a la basura el resto :twisted:

Un saludo maestro!!
Por Necochense
Salida 160. Comenzamos la búsqueda de los 10 k del 10/7.

20' trote + 8x 10" progresivos + 8 x 500 a ritmo + 10' regenerativo.

Si bien me encuentro en muy buenas condiciones a 72 horas de los 25 k del domingo, me pareció prudente arrancar suave, para no adicionar una sobrecarga a lo que traigo encima. Anduve muy bien, tratando de buscar elasticidad, que creo es la forma de mejorar el estilo. Lamentablemente, por cuestiones laborales estoy un poco dificultado de entenar con mis hijas, como había previsto, pero ya resolveremos.

Joseja, valoro y aprecio tus opiniones, ya que vienen de alguien que sabe de lo que habla.

Un abrazo grande a todos.
  • 1
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 62
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]