- 30 May 2016, 02:28
Salida 159. 25 k. MISION CUMPLIDA!!!
Tal lo previsto, hoy (domingo) se largaron los 25 k de Villa Ventana con una importantísima cantidad de particiantes. Una hora antes habían largado los 42 y una hora después los10. 1.300 corredores en total.
Mañana otoñal, pero con nada de veinto y temperatura adecuada para la época (yo corrí con calzas cortas, una remera liviana por debajo y la de la competencia, de mangas largas arriba).
Muy tranquilo en la largada. Como no tenía bolsillos me había colocado una gomitas energizantes entre la pierna y la calza. Nada más largar, como la calza no me quedaba muyy ajustada, se me cayeron las gomitas y tuve que hacer malabarismos para cogerlas (con el perdón de la palabra) y que no me atropellaran los que venían detrás.
Comenzamos a un ritmo tranquilo pero alegre. Mucho barro negro, resbaloso y con charcos (lamentablemente no he podido subir la foto para que vean el estado en que quedaron las NB). También subidas a los cerros por las piedras, cruzar arroyos, atravesar bosquecillos por senderos. En resumidas cuentas: campo traviesa, por terrenos dificultosos, con muchas subidas y bajadas.
Hemos pasado por sitios que, normalmente resultan inaccesibles para los turistas, y que tienen esas particularidad de lo vírgen. También la posibilidad de entablar conversaciones con corredores y corredoras, en un buen clima de camaradería. Corrí muy bien, mejor de lo que me esperaba, sin nada ningún tipo de dificultad física, con un 3 horas 10 minutos bien decentes y de los que me enorgullezco.
Una capítulo aparte para mi hija Emilia. Hizo una excelente carrera, con 2 horas 30 minutos, quedando segunda en su categoría y muy motivada a futuro. Pero no solo eso. Me ha dicho que luego de dos importantes desafíos que tiene a fines de junio y octubre, en noviembre comenzará a experimentar con el descalcismo minimalismo!!!
No quiero cansarlo más pero, en definitiva, muy contento, ya casi recuperado del esfuerzo realizado y también motivado oara mas.
El mejor corredor es el que menos toca el suelo