Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por adan
Sí señor, esta usted imparable.

A esos pies ya no hay quien los calze... :lol: :lol:

Tiempazo que le hace a uno ver su progresión y poner por las nubes la autoestima. Enhorabuena.

Pd.- lo de no llevar huaraches es de crack.
Por despegoomelapego
¡Gracias por los comentarios muchachos!

Flecha yo...¡Qué va! El mejor tiempo con las amortiguadas lo tenía en 4.08 min/km de media en 10 kms. Pero las ganas de subir velocidad se me quitaron ese mismo año. Hacía series y farlek en julio con un calor sofocante y cuando entraba a trabajar en turno de tarde me sentía flojo como un trapito y en el trabajo tengo que moverme bastante. Le cogí pereza a ese esfuerzo extra.

La mejora de tiempo la achaco a que en asfalto se puede correr bien (en caminos descalzo no es lo prioritario...mejor no pisar muchas piedras), a que he perdido peso y que mis pies están más fuertes que nunca por intentar correr siempre descalzo. Voy seguir con mis "paseos perroflaúticos" en los que ni miro la velocidad en el gps, tengo el pitido de la distancia desactivado y sólo controlo la distancia. Qué raro soy... Tiene mucho mérito los tiempazos del personal. Para correr rápido hay que trabajarlo.

-Hoy corrí 11 kms descalzo por un caminos en teoría más asequibles que en el que suelo practicar habitualmente...en teoría. En la práctica, el año pasado estaba mucho mejor y las marcas de los tractores han dejado huella con las lluvias recientes, durante kms, tramos nuevos que no conocía.Total, que tenía su difícultad.

La tarde estaba espectacular y he disfrutado como pocas veces del sitio, del tiempo y de explorar caminos nuevos. Volví a salir sin huaraches al cinto. Aventura total. Eso sí, llevaba el móvil en la mano por ser un camino alejado de la civilización y por lo que pudiera pasar. Cualquier día se me saturan los pies y me veo en quien sabe dónde llamando a mi mujer para que me recoja... :)

¡Saludos!
Por despegoomelapego
¡Buenas!

Otra sesión para la saca. Me lo pasé tan bien en aquel camino que hoy volví a repetir descalzo exactamente igual: sin huaraches al cinto y con el móvil en la mano. Han sido 9.5 kms. Hoy con menos incertidumbre que la vez anterior por conocer ya la ruta. Parece que hoy los pies han llevado mejor eso de correr descalzo por caminos marcados por las huellas de los tractores, además de mucha inclinación.

-Mañana y pasado descansaré y, como mucho, saldré a caminar con las minimalistas . Quiero tener los pies frescos, pues el domingo tengo la Carrera Popular en el Coronil y serán 10 kms descalzo por asfalto y seguramente a más velocidad lo que suelo entrenar. Puede que pruebe algo de Mammonth Hunter estos días que no voy a salir a correr, pues me gustaría fortalecer el tren superior, a ver si así desaparece el dolor de espalda raro que va y viene a su antojo, corra o no.

Sin darme cuenta y con los meses, he dejado atrás los primeros síntomas de la fastidiosa fascitis. Si siguiese así a lo largo del año, podría plantearme mi primera media maratón descalzo, aunque todavía es muy pronto para ilusionarse, pero la idea ya me ronda por la cabeza.

Saludos.
Por adan
Si el domingo tienes buenas sensaciones y te planteas hacer una media descalzo como un reto, alejado de hacer tiempos.....vas sobrao.

Si lo quieres, lo tienes hecho.

Salud y kms.
Por despegoomelapego
¡Buenas a todos!

Hoy tocó la Carrera Popular El Coronil. 9,7 kms rompepiernas componían la carrera por asfalto. Es una de las típicas pruebas en las que los tiempos no salen.

La había corrido ya anteriormente con amortiguadas 2 veces anteriormente y si no recuerdo mal, también con huaraches, así que sabía que es una carrera para dosificar fuerzas. Me planté descalzo en la carrera sin huaraches al cinto y por no llevar, no llevaba ni dorsal, que se me quedo en el coche; menudo fallo con el entretenimiento de la charla, la foto y demás pues... no tuvo importancia.

Comencé la carrera en compañía de mi padre y el asfalto era bastante exigente a simple vista en casi todo el recorrido, pero no le dí la menor importancia, simplemente pasé del asunto y me dediqué a llevar el ritmo de mi padre. En una bajada me escapé e iba bastante bien durante la primera y para mi limitado ritmo (por tramos iba por debajo de 4:30 min /km, pero empezó a darme un poco de flato en el lado derecho del vientre, así que bajé ritmo, por si el dolor fuera a más y con idea de que mi padre me alcanzara e ir regulando).

El terreno antipático y con pendientes pasaba debajo de mis pies sin que apenas lo percibiera o me molestara así tampoco le prestaba mucha atención, más alla de buscar el lugar preferente. No bajaba el ritmo, con indiferencia de piso. El dolor de barriga remitió cuando faltaban 2 kms para llegar a la meta, así que decidí subir la cuesta más potente regulando y una vez arriba, vaciarme hasta llegar. Ahí fue cuando adelanté a mi padre y la competición amistosa padre-hijo tomó su mayor cariz. Iba a todo lo que podía dar (el gps marcó picos de 4,04 min/ km y ya sólo quedaban 700 metros de carrera).

Al final entré aventajando a mi padre en 10 segundos y con ritmo medio de 4:49 min/km. He mejorado en 10 segundos por kms el tiempo de la semana pasada, sin trabajar absolutamente nada la velocidad en los entrenos.

Sobre los pies, hacía tiempo que no llegaba con ardor en ellos, pero, aparte de eso, no siento dolor ni molestia alguna. Esta carrera me ha sirvido para ver que cada vez los pies van dejando de ser el punto débil y que, si no alcanzo mejores ritmos, es simplemente porque no practico entrenos de calidad, y que los entrenos descalzos por caminos le dan tanta fuerza y flexibilidad a los pies que mejoran con creces las sensaciones en el asfalto.

¡Saludetes!

PD: recuperé el dorsal del coche y me lo marcaron para poder recoger la bolsa del corredor, pero los tiempos no quedaron registrados. La media la he sacado por el gps y los 10 segundos que le saqué a mi padre.
Última edición por despegoomelapego el 09 Abr 2017, 16:23, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 32
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]