¡Gracias por los comentarios muchachos!
Flecha yo...¡Qué va! El mejor tiempo con las amortiguadas lo tenía en 4.08 min/km de media en 10 kms. Pero las ganas de subir velocidad se me quitaron ese mismo año. Hacía series y farlek en julio con un calor sofocante y cuando entraba a trabajar en turno de tarde me sentía flojo como un trapito y en el trabajo tengo que moverme bastante. Le cogí pereza a ese esfuerzo extra.
La mejora de tiempo la achaco a que en asfalto se puede correr bien (en caminos descalzo no es lo prioritario...mejor no pisar muchas piedras), a que he perdido peso y que mis pies están más fuertes que nunca por intentar correr siempre descalzo. Voy seguir con mis "paseos perroflaúticos" en los que ni miro la velocidad en el gps, tengo el pitido de la distancia desactivado y sólo controlo la distancia. Qué raro soy... Tiene mucho mérito los tiempazos del personal. Para correr rápido hay que trabajarlo.
-Hoy corrí 11 kms descalzo por un caminos en teoría más asequibles que en el que suelo practicar habitualmente...en teoría. En la práctica, el año pasado estaba mucho mejor y las marcas de los tractores han dejado huella con las lluvias recientes, durante kms, tramos nuevos que no conocía.Total, que tenía su difícultad.
La tarde estaba espectacular y he disfrutado como pocas veces del sitio, del tiempo y de explorar caminos nuevos. Volví a salir sin huaraches al cinto. Aventura total. Eso sí, llevaba el móvil en la mano por ser un camino alejado de la civilización y por lo que pudiera pasar. Cualquier día se me saturan los pies y me veo en quien sabe dónde llamando a mi mujer para que me recoja...
¡Saludos!