Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Burgalés errante
Madre mía, en qué saraos te metes :o ; por lo menos has comprobado que sí puedes hacer tiradas largas, y la parte que hiciste descalzo es de nota. En un par de carreras más de esas o sales diplomado del descalcismo o revientas :D .
Enhorabuena por el reto.
Por Carles Ros
No quisiera verme yo en una de esas a estas alturas, no duro ni cinco minutos, enhorabuena, y a seguir así.
Por despegoomelapego
¡Hola a todos!

¡Gracias por los comentarios! Añado una anécdota de 2 compañeros del club, los cuales se perdieron y corrieron 1 km de más, siendo recogidos y reubicados por un todo terreno que casualmente pasaba por allí y se percató de que estaban fuera del itinerario. A lo Indiana Jones, vamos.

Por otra parte yo también anduve unos 3 kms sin saber si estaba perdido, ya que la salida del campo a la llegada a meta era por una carretera sin personal alguno de la prueba, y que para colmo, no la habían cerrado al tráfico, así que me encontraba vehículos en los 2 sentidos. Muy frustrante ir corriendo por la sierra,solo en terreno desconocido, pensando que puedes ir perdido y sin divisar el pueblo. Muy mal señalizada la carrera en general. Vamos que no la vuelvo a correr, y no precisamente por la dificultad.

-Depués de todo este ajetreo y con un día de descanso hoy he vuelto a salir. Esta vez han caído 8.5 kms descalzo por asfalto. Temía que los pies y piernas no estuviesen bien recuperados, además de que ya no estoy acostumbrado a correr descalzo por el asfalto pero ha ido todo bien.

¡Saludos!
Por Carles Ros
Bien, has podido volver a correr más o menos normalmente!!!
Por adan
Bueno bueno....menudas aventuras las tuyas.

Esas carreras en el momento juras y perjuras que no vuelves, pero tienen su encanto. Eso de perderse jode un huevo, pero a veces esas carreras modestas tienen un algo que las hace especiales, o al menos eso pienso yo.

En cuanto a tu aventura descalcista pues que decirte, que da gusto verte (leerte) y piensa que tienes 9 meses para que la hagamos juntos descalzos en Montilla.

Hasta esa fecha....barefoot. 8-)
Por despegoomelapego
Hola a todos¡

Eso parece Carlos. Las molestias han remitido totalmente y, lo mejor de todo, corriendo descalzo, aunque a base de bajar drásticamente el kilometraje y subir con mucha suavidad.

Adán, ¡Tengo unas ganitas tremendas de correr Munda con vosotros descalzo! Este año las cosas deberían de ir mejor...

-Descansé 2 días debido a que me salió una grieta en la planta del pie izquierdo con algo de sangre y dolor. He estado usando aceite con aloe incluso en el calzado y antes de dormir para hidratar la zona. De momento no me duele al andar, pero si tengo la zona un poco resentida. Hoy pude salir, pero seguiré aplicando aceite a los 2 pies.

-Hoy corrí 9 kms descalzo por caminos. El últimos 2 km del fin del camino en el que doy la vuelta son más exigentes (4 kms del total). He tardado 1 hora y 10 minutos en completar la sesión así que, de momento, me quedo en esa distancia como referente por sesión, más que nada por no exceder mucho la hora de ejercicio (por comodidad).

Cuando corría 12 kms descalzo por caminos, lo hacía por un sendero de tierra bastante menos exigente que en el que corro ahora y en que sí podía subir la velocidad. Igual me planteo volver para salir de la rutina.

Saludos.
Por despegoomelapego
¡Buenas!

He estado 3 días desconectado de correr: finde a 12 y 10 horas de trabajo, y el segundo, además, concierto. Con tanto ajetreo necesitaba un descanso el lunes.

-El martes salí los correspondientes 9 kms descalzo por caminos. Había llovido días atrás e iba disfrutando pisando barro, charcos y las diferentes densidades que adquirió el terreno, que facilitaban la carrera. Tanto es así que tarde 6 minutos menos sin pretender ir más rápido.

-Al día siguiente descansé.

-Hoy corrí 10 kms descalzo por asfalto. Pensé que no lo haría, pues pisé un chinillo de mal agüero cuando llevaba 1 km y el dolor no se me quitó a los 2 o 3 minutos como habitualmente, sino cuando llevaba recorrido unos 5 kms desde el incidente...pero desapareció, que es lo importante, terminar sin secuelas.

A modo de curiosidad, el asfalto se me ha vuelto aburrido, prefiero los caminos a pesar de ser más complicados. Menos mal que la música ameniza las sesiones asfalteras.

¡Saludos!
Por despegoomelapego
¡Hola a todos!

Hoy volví a repetir descalzo esta carrera de 10 kms. Han pasado 2 años desde que la corrí descalzo y fue mi primera popular de esta forma cuando sólo corría descalzo una vez a la semana y con un año de transición. La carrera ha mejorado en cuanto a animación: grupos de spining en plena calle, grupo de baile, y un punto animación con megafonía aparte y su propia música.

El itinerario es idéntico y hay zonas adoquinadas, empedradas y zonas con asfalto al que le falta compactación por desgaste. La mayor parte es asfalto llevadero. No llevaba las huaraches atadas al cinto...a pata pelá con todas las consecuencias.

Con respecto a hace 2 años hay un mundo de diferencia: el asfalto malo, ya me lo pareció mucho menos y el correr descalzo por caminos ha hecho que mis pies ganen en flexibilidad, percibiendo como mis pies descalzos se adaptaban a los adoquines en lugar de pelearse con ellos. Aquella carrera en la que la segunda vuelta la teminé al borde de la saturación, la he acabado esprintando y sin nada de resentimiento en los pies. Los tengo como si no hubieran corrido.

Además, he mejorado el tiempo. Hace 2 años iba más rápido que este, que no he entrenado la velocidad en ninguna sesión, pero el terreno me hizo perder mucho tiempo; el límite lo marcaban mis pies y terminé en 5:30 min/km de media. Hoy, a pesar de calentar mal y tomarme los 4 primeros kms en plan tranquilo, y posteriormente subir velocidad con bastante calma, me ha salido en 4.59 min/km. En fin, contento con la carrera y las sensaciones.

¡Saludos¡
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 32
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]