- 02 Abr 2017, 14:37
¡Hola a todos!
Hoy volví a repetir descalzo esta carrera de 10 kms. Han pasado 2 años desde que la corrí descalzo y fue mi primera popular de esta forma cuando sólo corría descalzo una vez a la semana y con un año de transición. La carrera ha mejorado en cuanto a animación: grupos de spining en plena calle, grupo de baile, y un punto animación con megafonía aparte y su propia música.
El itinerario es idéntico y hay zonas adoquinadas, empedradas y zonas con asfalto al que le falta compactación por desgaste. La mayor parte es asfalto llevadero. No llevaba las huaraches atadas al cinto...a pata pelá con todas las consecuencias.
Con respecto a hace 2 años hay un mundo de diferencia: el asfalto malo, ya me lo pareció mucho menos y el correr descalzo por caminos ha hecho que mis pies ganen en flexibilidad, percibiendo como mis pies descalzos se adaptaban a los adoquines en lugar de pelearse con ellos. Aquella carrera en la que la segunda vuelta la teminé al borde de la saturación, la he acabado esprintando y sin nada de resentimiento en los pies. Los tengo como si no hubieran corrido.
Además, he mejorado el tiempo. Hace 2 años iba más rápido que este, que no he entrenado la velocidad en ninguna sesión, pero el terreno me hizo perder mucho tiempo; el límite lo marcaban mis pies y terminé en 5:30 min/km de media. Hoy, a pesar de calentar mal y tomarme los 4 primeros kms en plan tranquilo, y posteriormente subir velocidad con bastante calma, me ha salido en 4.59 min/km. En fin, contento con la carrera y las sensaciones.
¡Saludos¡