Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Peluko
#6553
Gracias a zami.es (o zapatillas-minimalistas.com) disponemos de unas zapatillas Merrell Road Glove. Estas zapatillas son unas minimalistas zero drop y muy ligeras, pensadas para su uso por carretera y caminos fáciles. En este modelo Merrell aplica a la carretera lo aprendido con sus Merrell Trail Glove, zapatillas con las que comparte algunas interesantes características.
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#6560
Hola Peluko.
Llevo "investigando" estas zapatillas desde que salieron a la venta y después de leer muchas reviews, hay gente que critica la parte situada en el puente, esa goma que parece un soporte pero que no lo es. Aunque algunos dicen que hay una especie de "protuberancia" allí...
Cuando hagas las primeras pruebas con ella cuenta las sensaciones ya que me interesa de cara a una posible compra de calzado para asfalto.
Gracias.

Salud!
Avatar de Usuario
Por Peluko
#6561
Buenas.

Decirte que esa 'goma' está y se siente, al igual que en sus hermanas de trail (aunque la primera impresión es que las road llevan más goma que las trail, aunque la sensación puede ser porque están nuevas y está menos amoldada a mi pie). Esa goma es su gran virtud y su gran defecto a la vez. Por un lado la sientes ahí y te tienes que habituar a ella. Por otro hace que tengan un ajuste que me gusta mucho. Se sujetan al medio pie y no se mueven, como si fueran unas VFF pero sin el lío de los deditos. Incluso mejor, porque las VFF se sujetan en los dedos, quedando a veces el talón un poco suelto. Sin embargo en las Merrell el talón también queda muy bien sujeto, al menos en las de trail que son las que más he probado,

Pero he de reconocer que también puede ser un problema para otra gente. Como he dicho, notas que la goma 'está ahí', y, además, es posible que no se adapte a todas las morfologías de pie. Yo he tenido la suerte de que se me adaptan bastante bien, y aún así las primeras veces iba todo el rato con la sensación de que me estaban pequeñas, hasta que se adaptaron un poco. Y esto es una putada, porque sin probarlas va a ser muy difícil hacerte una idea de como te van a quedar.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por jllano9
#6662
Muy buen videito Peluko.
Ya nos comentaras cuando les hagas algunos kilometros.
Quería preguntar si alguno conoce de alguna tienda en Barcelona donde poder probárselas.
Tengo un lió muy grande siempre con las tallas, y como cada marca maneja sus tallas, comprando por lo web no doy una.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por Pesque
#6791
Hola,

jllano9, en Barcelona hay una tienda que desde hace unos días tiene las zapatillas Merrell Trail Glove. Se llama Ashi y está en C/ Muntaner, 126. Por otra parte en algunos Decathlon de la zona de Barcelona (en concreto en el de Sant Boi) también las han traído. Están en la zona de senderismo junto a las zapatillas tradicionales para caminar.

Valen igual en Ashi que en Decathlon, pero en Ashi suelen hacer un descuento en la primera compra que se amplía en compras posteriores. Además el tipo de la tienda (no sé si es el dueño o un dependiente) está bastante interesado en el minimalismo y sabe algo del tema. En Ashi también tienen las New Balance 00, tanto de asfalto como de montaña, las New Balance MT110, las Pure de Brooks y algunos modelos de Five Fingers. Yo les he comprado hace unos días unas Merrell y he podido probarme modelos de otras marcas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por luigislurp
#6880
Hace unos segundos me he presentado.tengo las merrell road glove y de momento estoy muyyyy contento.tengo los pies estrechos y por eso creo que la goma del puente ni la siento al correr.al contrario de cuando ando con ellas que si se hace mas patente.a pesar de eso ese reborde no busca controlar la "pronación"como lo hacían las zapas clásicas.en cuanto corra una prueba de 10 kms que tengo pendiente y ruede unas semanas más haré una review.ya os la dejaré por aquí.
#7018
Me he probado el fin de semana las trail glove, las road glove y las current glove. Solamente andando por la tienda y me llevé las current glove. El tema de la sensación de goma en el arco plantar es: trail glove se nota, road glove se nota menos, current glove se nota menos aún. La que menos aprieta de las tres para mi es la current glove (por eso las cogí) y la que talla más larga. La que menos me gustó fue la trail glove pues me apretaba en la zona de los metatarsos, la más agobiante y tenía la mayor sensación de apoyo plantar, aparte de que el toe spring (elevación de la puntera) se notaba más. Las current son las que me calzaban más, digamos anchas y sueltas. He de decir que la presión del arco, aunque de distinta intensidad en los tres modelos, también me resulto distinta en cuanto a las zonas de presión del arco. Subjetivamente, en las road notaba la presión más en el medio y posterior zona del arco, y en las current, más en la zona anterior del arco. Las trail más homogéneo en todo el arco.
Está mañana he corrido con las current en monte y el arco no se aprecia. En los tramos de asfalto si se nota un poco más, pero claro, si prestas atención. Si no estas pendiente, te olvidas.
Desde luego estos arcos de merrell parecen sujetar el arco más bien poco. Es decir, si pones los dedos bajo el arco y das un paso, ves como cede toda la estructura. Dando una sensación al andar (que no al correr) de que el pie prona en exceso (Se dobla hacia adentro). Yo que vengo de unas bär, vivo neo y huaraches esto del arco me tocaba las narices, pero he de decir que, en el caso de las current no son un problema.
#7059
Ayer me volví a probar las road glove y me parecieron supercomodas. El arco ahora lo notaba mucho menos y de manera más homogénea. Hice la prueba visual (en el espejo inclinado ese que ponen para verte los zapatos) para ver cómo cedia el arco al apoyar el peso. Efectivamente, ves como se hunde al pisar, así que el arco debe tener una función de acomodar la zapa al pie (para que te quede estilo guante) más que de proveer sujección, corrección o estabilidad.
Avatar de Usuario
Por luigislurp
#7067
Capitan Hidrato,estoy de acuerdo contigo,los arcos pasan a mejor vida en la 2ª o 3ª vez que te las pones.como va Merrell a pretender controlar la pronación!?creo que hay usuarios que se prueban o compran las zapas y por la forma de sus pies no tienen buenas sensaciones a priori,pero puedo asegurar que si perseveran un par de veces esa sensación desaparece.he corrido un 10.000 con las road glove y tienen una tracción y un comportamiento buenísimo.en breve hago una review.
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#7069
luigislurp escribió:Capitan Hidrato,estoy de acuerdo contigo,los arcos pasan a mejor vida en la 2ª o 3ª vez que te las pones.como va Merrell a pretender controlar la pronación!?creo que hay usuarios que se prueban o compran las zapas y por la forma de sus pies no tienen buenas sensaciones a priori,pero puedo asegurar que si perseveran un par de veces esa sensación desaparece.he corrido un 10.000 con las road glove y tienen una tracción y un comportamiento buenísimo.en breve hago una review.
Totalmente de acuerdo contigo Luigi. La primera vez que saque las Trail Glove, tube sensaciones extrañas e incluso llegue a pensar que me iban a dar problemas. Pero a medida que las usas se van adaptanto mucho. En mi caso, después de 5 salidas y 43 km me siento muy cómodo con ellas y me parecen una buena opción para montaña. Lo que no termina de gustarme, más que el tema del arco que es bastante flexible y no sujeta, es lo del "toe spring" un poquito excesivo en la Trail Glove.

Salu2 y ChancleFFeteo