Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

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#43434
Ánimo a todos! Yo sufrí esta lesión y era capaz de comprar cualquier cosa que me prometiesen que me mejoraría... Me hice plantillas, zapatillas nuevas con mas amortiguación y nada, así que decidí confiar en años de evolución y pasarme a las huaraches. Con paciencia y volviendo a empezar desde cero pude ir subiendo km y al mejorar la técnica la velocidad vino sola. Este año ya he corrido mis primeras medias y en montaña me he atrevido con 30km (mi máximo por ahora).
He seguido estos ejercicios de fortalecimiento y me han ido muy bien la verdad, pero sin duda lo que mejor más me ha ayudado ha sido ser consciente de mi cuerpo y mis pies. No voy a negar que hacer mi primera media fue muy emocionante, pero todavía lo fue más empezar a notar molestias a media carrera y solucionarlo con un "chekeo" mental...¿cuerpo relajado? ¿piernas libres? ¿pies sueltos y con movilidad? ¿pisada suave? Para mi eso fue lo más importante y más gratificante para mi.
Un saludo a todos y mucho apoyo
#43444
Gracias por las respuestas.

Después de 1 mes sin correr y ya curado, hoy corrí 8 km, y ya estoy cojo de nuevo. Esta vez amortiguado, así que da igual lo que lleves en los pies mientras el gesto de correr o lo que sea te cause daño.

El problema es que cambiar un gesto de carrera debe de ser algo así como enseñar a un pez a volar :lol: :lol:
Qué optimista estoy hoy jaja. Lo prox gastarse la pasta en un analisis dinamico de carrera, ya poco más queda por probar.

Un saludo y gracias a todos.
#43669
Bueno, primer día de carrera después de 45-50 días, y primer día de dolor de la cintilla a los 3 km de correr, a los 5 km tuve que parar porque sino la lesión sería ya gorda. Todo el rato fue en subida y vigilando la técnica, talonamiento nulo.

Creo que en mi caso el talonar o no es indiferente para la cintilla, no dudo de que para otras afecciones, como artrosis o similar sea muy malo talonar, pero desde luego para la cintilla yo no noto ninguna diferencia entre talonar o no. De hecho, en carreras de trail, con bajadas de varios kilometros, y talonando, cero dolor.

Creo que si con zapatillas muy minimalistas (vapor globe) me duele menos, es debido a que a menor suela, menor longitud de zancada, y por lo tanto cada caída es menos agresiva en sí misma a todos los niveles, pero no por no talonar, sino porque al final es ir dando pasos cortos a mucha frecuencia. Talonar seguramente a largo plazo sea malo articularmente, pero dudo que por talonar algo uno vaya a tener una tendinitis en solo 3 kilometros, es absurdo.

En fin, que tengo la rodilla izquierda destrozada. Veré a ver si me puedo hacer un análisis biomecánico como último cartucho. Desde 2014 no he podido correr más de 10 km sin lesionarme.

Sino fuera porque en el trabajo tengo que correr sí o sí, abandonaría el running y ya me dedicaría al ciclismo. Pero no me es posible por motivos laborales.

Un saludo.
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