Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por acalvete
#43287
Estoy pensando en algo que acabo de recomendar a un compañero que corre con fivefingers y es lo siguiente:

"tras 4 años "descalzo" creo q hay q mirar primero la técnica...

Ir avanzando en distancia sin buscar tanto la velocidad...

Después ir probando velocidad con series y cambios de ritmo...

Luego más tarde, saber correr más lejos de un 10k, 14, 16 manteniendo la técnica...

Más adelante (siempre desde mi prisma personal claro) puedes llegar a advertir q tienes esa pisada q se va acoplando en según q terrenos, velocidades, distancia, etc...

Pero ningún día salgas sin disfrutar...es lo primero q me recomendó alguien q ya llevaba algunos años descalzo...

Tanto he llegado a aprender de todo esto q aunq conservo algo de velocidad y puedo correr una media "lenta" sin entrenar específico,
ya no me motiva superarme más q en montaña descalzo...sin intención de competir y si más en compartir...

Pero puede q sea un caso raro...

No hagas caso demasiado de nadie...ni de mi claro...equivocate porq lo harás y vuelve a retomarlo si es lo q te gusta...pero no dejes de disfrutar porq sino ya te estarás equivocando.

Perdón por la chapa...

Por cierto para la técnica:
Descalzo y despacio
Terreno duro y liso

Para endurecer tobillos arena o tierra "con cabeza"

Para todo el cuerpo
La montaña sin duda

Para las plantas de los pies
Andar por terreno de tierra y grava "despacio"

Hay un montón de formas para no aburrirte de esto."

Creéis que llega un momento en el q debemos dejar q la gente se equivoque y vuelva a empezar hasta q lo entiendan?

Porq nunca hacemos lo q hacen otros q llevan más tiempo en esto?

Es la condición humana dar nuestra opinion pensando q tenemos la necesidad de q no cometan los mismos errores?

Me da mucha pena ver fotos de minimalistas y descalcistas clavando el talón en carreras de velocidad.

Tengo la suerte de haber empezado con gente muy buena en montaña, de entrenar técnica con el único club minimalista de valencia, de tener compañeros q corren más, mejor y más rápido q yo...

De atreverme a pisar piedras más de 4h cuando aún no sabía si podría hacerlo...

De seguir un consejo de alguien q ya no sigo por discrepancias en las formas de entender el descalcismo

De aprender a grabarme y ver mis defectos y corregirlos

De aprender que la técnica descalzo se reduce a saber pisar según:
Terreno
Velocidad
Distancia
Aclimatación/saturación de plantas
Teclas
Sensibilidad por sobreesfuerzo días atrás
Disfrute
....

Creéis que llega un momento en el q debemos dejar q la gente se equivoque y vuelva a empezar hasta q lo entiendan?
  • 1
  • 111
  • 112
  • 113
  • 114
  • 115

Perdonad por la respuesta tan tardía. Estuv[…]