Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Alberto17
#42826
Hola a todos. Soy Alberto, llevo unos meses parado por una fascitis plantar en ambos pies que si bien solo me molesta cuando me levanto, no quiero que valla a mas. Quiero probar el minimalismo poco a poco y no sé si esperar a estar recuperado del todo o empezar a rodar pequeñas distancias con calzado minimalista. Un saludo a todos y gracias por aconsejarme.
Avatar de Usuario
Por Axura
#42827
Hola gente!!! Llevo 5 años corriendo en asfalto y montaña con zapatillas y huaraches hasta distancia de marathon. Para este año nuevo me he propuesto pasarme al descalcismo. A nivel muscular no creo q tenga problemas despues de 5 años de minimalismo, pero me he apuntado al cross descalcista de madrid (7.5km) para el 2 de mayo y no se si sera demasiado pronto para hacerme al roce del suelo. Que opinais? No se que tipo de suelo es......
Avatar de Usuario
Por tolemaC
#42852
Alberto17 escribió:
29 Dic 2018, 22:10
Hola a todos. Soy Alberto, llevo unos meses parado por una fascitis plantar en ambos pies que si bien solo me molesta cuando me levanto, no quiero que valla a mas. Quiero probar el minimalismo poco a poco y no sé si esperar a estar recuperado del todo o empezar a rodar pequeñas distancias con calzado minimalista. Un saludo a todos y gracias por aconsejarme.
Hola Alberto,

Hay ríos de tinta escritos al respecto de la fascitis plantar (me los he leído), y también hay mucho escrito sobre la fascitis plantar y correr descalzos.

He leído a médicos decir que ir descalzo es malísimo para la fascitis y a otros decir que es buenísimo ... ¿Quien tiene razón? pues ni unos son tan tontos ni otros tan listos, como todo en la vida.

Yo estoy ahora mismo saliendo de la fascitis plantar (en mis primeros pasos puedes ver los detalles), y me está iendo muy bien lo que estoy haciendo.

Mirate este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=QIErSVH ... 9_&index=3
Los ejercicios que se proponen me han funcionado muy bien, los masajes con las manos y con la pelota. También la movilización del nervio tibial, que aunque no era mi problema me venían muy bien los ejercicios.

Por otro lado, mi médico (sorpresa) me recomendó no parar de correr, tomar un nolotil cada 3 días para rebajar la inflamación de la fascia. También me recomendó hacer ejercicios para fortalecer los músculos del pie y me dijo "si practicas algún tipo de técnica de carrera natural mejor, si no, pues anda descalzo en casa que eso ayuda a fortalecer los músculos del pié". Sin embargo se de otros que han recomendado no andar descalzo y evitar el asfalto e ir a un podólogo ...

Así que busqué ejercicios para fortalecer estos músculos en internet y me hice una recopilación de ejercicios que practico cada vez que puedo, mirate estos por ejemplo: https://www.runners.es/entrenamiento/fo ... is-plantar

Por último, cómprate un separador de dedos, yo me compré este kit: https://www.amazon.es/gp/product/B073SN ... UTF8&psc=1 me los pongo cuando estoy en casa y no paro de hacer fuerza con los dedos, viene muy bien hacerlo de forma pasiva, mientras estás en el sofá, mientras estas en el ordenador, cocinando, ... yo incluso duermo con el blanco.

Cuidado, estos consejos me han ido bien a mi, no se a ti como te va a ir, y no me hago responsable de como te funcione, yo he tirado por aquí y me ha ido bien.

Ahm otra cosa que también me ha ayudado a fortalecer los pies, subir fuertes pendientes con huaraches o calzado minimalista, se lo leí a un tipo en un comentario en un blog y lo he puesto en practica. Al acabar la ruta notas que algo está pasando en los pies, mola.

Suerte y comenta tus evoluciones ;)
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#42867
Bienvenido al foro leeré tu evolución con atención, abre un diario y te seguiremos allí!
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#42876
Axura escribió:
01 Ene 2019, 02:16
Hola gente!!! Llevo 5 años corriendo en asfalto y montaña con zapatillas y huaraches hasta distancia de marathon. Para este año nuevo me he propuesto pasarme al descalcismo. A nivel muscular no creo q tenga problemas despues de 5 años de minimalismo, pero me he apuntado al cross descalcista de madrid (7.5km) para el 2 de mayo y no se si sera demasiado pronto para hacerme al roce del suelo. Que opinais? No se que tipo de suelo es......
Hola Axura. Creo que este hilo no es el adecuado, pero aún así te contesto a tu duda si pasarte al descalcismo directamente con una carrera de 7km. Si no has probado antes a ir descalzo, tómatelo como una segunda transición, porque ahora las ampollas llegarán, y hay que cuidarlas. Las sensaciones son todavía más espectaculares que minimalista, pero los riesgos también.
Haz tus pruebas (distancias similares, terrenos variados) poco a poco, escucha a tu cuerpo, y no decidas hasta el final si correrla o no.
Créate un diario y te seguimos.
Saludos.