Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Cazapiti
#41198
Hola,
En muchos sitios veo, que se habla de abrir la zancada por detrás. Realmente no se que significa y mucho menos co ejecutarlo. Alguien puede explicarmelo para aumentar la velocidad?
Avatar de Usuario
Por XoseM
#41201
Según leo en tu otro mensaje los problemillas que tienes (molestias,etc) creo que antes de aumentar la velocidad sería recomendable de que pudieses correr a ritmos suaves durante más tiempo y sin problemas.

Corriendo descalzo/minimalista se "abre la zancada" por detrás de forma automática, pues no queda más remedio. No te preocupes por eso y si por poder correr sin molestias. Sólo es estirar más la pierna, hacer un ciclo más amplio, y esto sale automáticamente al correr erguido y con el centro de gravedad adelantado como hacemos corriendo descalzos/minimalistas.

Bueno, espero no sonar brusco, pero vaya, es mi opinión y consejo tener estas prioridades. Espero que puedas correr como deseas ;)
Avatar de Usuario
Por Burgos
#41227
Estoy de acuerdo en que no te debes preocupar por eso pero si tienes curiosidad mira cualquier video en youtube de carreras de 5000 o 1000 m y veras claramente como "abren" la zancada. No es mas que recoger la pierna casi hasta el culo y luego lanzarla hacia adelante para acabar aterrizando bajo el centro de gravedad y sin talonar. Espero que la explicación te sirva pero una imagen vale ....
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]