Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por exodous
#40669
Buenas a todos, hace tiempo que me gusta correr, siempre lo he hecho con zapatillas amortiguadas y talonando bastante (lo hacía de forma natural, sin pensar en lo que estaba haciendo) pero nunca aguantaba más de 2-3 meses seguidos, siempre llegaba alguna molestia, principalmente en las rodillas. Paraba, y en una semana o un poco más, cuando se pasaba la molestia vuelta a empezar. Yo me decía "es que correr es lesivo y tiene que doler...".
Hace un año un amigo me dijo: "Voy a cambiar mi forma de correr, voy a correr de puntillas" :o . Me quedé un poco descolocado pensando en lo que me había dicho y no le hice mucho más caso. Al poco tiempo me recomendó un libro que se estaba leyendo y que supongo que muchos de vosotros habréis leído, "Nacidos para correr". Así que aprovechando las vacaciones de verano empecé a leerlo y a comprender lo que me había dicho este amigo de "correr de puntillas". Desde que me leí el libro cambié radicalmente la forma de correr aunque seguí usando las zapatillas que tenía (amortiguadas). Pasé de aterrizar con el talón y zancadas largas a intentar aterrizar más con la parte delantera. Al principio me notaba los gemelos y tobillos muy cargados y cansados, pero poco a poco se acostumbraron a sus nuevas funciones. Siempre que puedo corro un poco descalzo (playa, parques, etc) y en casa siempre estoy descalzo. Llevo un año, y cero molestias articulares. No se si casualidad o el cambio en la pisada ha influido (supongo que si).
Bueno, el hecho es que me he decidido a cambiar de calzado (o abandonarlo, todo se verá) y como la economía no acompaña demasiado y se me dan bien las manualidades me he fabricado unas huaraches con suela vibram de 5mm al estilo "piessucios". Las llevo puestas todo lo que puedo, y he salido a correr un par de veces con ellas y las sensaciones de pisada y demás han sido muy buenas. Un poco molesta al principio la sensación del cordón entre los dedos pero te acostumbras rápido. Al correr también he notado que el talón se me sale de la suela hacia el interior, esto supongo que es por lo casero del calzado o por el atado, tengo que estudiarlo, pero el caso es que estoy decidido a liberar los pies.
Un saludo a tod@s y perdonar el rollo que he soltado :lol:
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#40671
Bienvenido a este Universo Paralelo...
asombra la facilidad con la que has pasado de correr talonando a correr de 'puntillas' como dices tú. No te confíes demasiado y siempre que puedas haz todos los pasos de una transición aunque la tuya sea de una forma más rápida es bueno hacer progreso y observar cada etapa. Hemos conocido muchos casos en que por avanzar rápido no se asimilan adecuadamente los diferentes estados. No te digo que sea imprescindible tener molestias, simplemente estas también pueden ser nuestras aliadas.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por exodous
#40672
Lo que mas me asombra a mi es q lleve un año corriendo sin lesiones. El primer día cambié de talonar a correr literalmente de puntillas. No quería tocar con el talón el suelo (eso era para mi no talonar). No aguanté ni 1 km y los gemelos ardiendo (logicamente). Poco a poco fui bajando el talón pero no sabía realmente como debía correr. Un día corriendo descalzo con mi pequeño de poco memos de 2 años se me ocurrió hacer un vídeo de sus pies mientras corria. Pensé q no podía haber pisada más natural q la de un niño descalzo q nunca ha usado zapatillas y así vi mi meta en cuanto a pisada. Aún la persigo pero siento q estoy mas cerca. ;)
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#40674
exodous escribió:Lo que mas me asombra a mi es q lleve un año corriendo sin lesiones. El primer día cambié de talonar a correr literalmente de puntillas. No quería tocar con el talón el suelo (eso era para mi no talonar). No aguanté ni 1 km y los gemelos ardiendo (logicamente). Poco a poco fui bajando el talón pero no sabía realmente como debía correr. Un día corriendo descalzo con mi pequeño de poco memos de 2 años se me ocurrió hacer un vídeo de sus pies mientras corria. Pensé q no podía haber pisada más natural q la de un niño descalzo q nunca ha usado zapatillas y así vi mi meta en cuanto a pisada. Aún la persigo pero siento q estoy mas cerca. ;)
Muy brillante la idea de filmar al peque!
Avatar de Usuario
Por exodous
#40682
Le he hecho unas mini-huaraches e intento siempre que vaya descalzo, pero es difícil "luchar" contra lo comercial. Seguiremos intentándolo.