Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#39744
Cuando algunos de nosotros tengamos 52, esperamos hacer los mismos tiempos que haces tú hoy!
5 km en 22' uf, todavía no lo he conseguido, pero espero llegar, si no pasa nada este año!
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#39849
Buenos días a tod@s

Gracias por vuestras palabras amigos.
Los entrenos siguen su curso y van bien.

El viernes tarde metí mis cambios de 45 segundos por un minuto quince de recuperación y bien. Pero otro fallo, hago doce cambios, mas o menos en progresión hasta el penúltimo, que me dijo uno de mis entrenadores hace años, que había que hacerlo a ritmo del primero. Pues en eso me pongo y cuando pienso que hago el penúltimo, pita el Fore que se acabó.... Había hechos los doce... pero no se podía quedar el último siendo el de menos ritmo, así que toco meter un último cambio a toda leche. Al final 13, menos mal que no soy supersticioso.

El sábado descanso y ayer pensaba hacer el entreno del otro día, cuando me quedé si batería. Pero voy a salir y hacía un viento de la leche. Eso en zona urbana, así que en mi circuito campestre, y encima en elevación no te quiero contar. Por lo tanto me decidí por un rodaje por mi carrilbici. Salgo de casa y me encuentro a mi vecino el del bajo que salía. Me dice que va a hacer poco porque lleva tres semanas parado. Así que hicimos juntos una vuelta a mi circuito urbano, unos seis km y medio que nos salió en 33:20. Hice yo otra vuelta con mas ritmo pero tampoco mucho para dejarlo en rodaje suave y me salió 31:10. No quedó mal la cosa.

Esta mañana, con el Fore cargado a tope meto mi rodaje en progresión. Los primeros 5 km en 28:43. Los siguientes en 25:43, vaya clavaos. Y los últimos en 22:20. Muy bien. Luego hasta casa seis minutos a trote y a estirar.
No están mal los tiempos, pero este circuito mío tiene la pega del relieve. Se sube dos veces el Cerro de Buenvista, el punto más alto de mi municipio. Conqretamente en el km 2 del segundo parcial, 500 metros de subida continua.Y en el kms 1,5 del ultimo parcial. El resto del camino subidas bajadas mas o menos suaves de tierras de labranza. A ver si un día pongo el perfil. El próximo rodaje de este tipo buscaré un terreno mas llano para ver como varían los tiempos.
Para completar subo y me dice la Bruja que habíamos quedado el día antes para una caminata y luego desayunar, bueno, que le vamos a hacer. Me pongo ropa seca y a pasear, una horita veinte.

Digo yo que buen entreno aeróbico.
Mañana si que me lo tomo de descanso.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#39946
Buenas tardes a tod@s

Esta mañana tuvimos un cross. Buena mañana para correr en la localidad de Arroyomolinos.
Estaba nublado para la temperatura muy buena para correr. Así que allí nos plantamos e hicimos la prueba.
Era un circuito de seis km y medio en un parque, la mayoría llano menos un par de subidas a dos terraplenes para continuar por un par de rectas largas. Así que poco exigente.
Sobre la carrer poco que contar. Me quedé de principio a cola del grupo de cabeza. Me pasarón tres corredores que no eran de mi categoría. Adelante a otro. Y al final me emparejé con otro corredor mas joven que le superé en los últimos doscientos metros por aquello de salir solo en la foto.
Lo bueno que al final 3º de mi categoría, veterano B, y podium.
Ahí van las fotos.
Muy contento porque hacía casi dos años que no pillaba chapa. Y cayó hoy.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#39965
Gracias amigos.
El 20 por la mañana es la prueba final de este circuito y espero quedar al menos cerca del podium porque, con suerte, puedo ser tercero en la clasificación final del circuito. Así que no me la puedo perder.
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#39967
elbichodepende escribió:Gracias amigos.
El 20 por la mañana es la prueba final de este circuito y espero quedar al menos cerca del podium porque, con suerte, puedo ser tercero en la clasificación final del circuito. Así que no me la puedo perder.
Pues mucha suerte y que se de genial. :)
Esperemos ver esa foto en el podium de la general el 20.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#39972
elbichodepende escribió:Buenas tardes a
Lo bueno que al final 3º de mi categoría, veterano B, y podium.
Ahí van las fotos.
Muy contento porque hacía casi dos años que no pillaba chapa. Y cayó hoy.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS

Imagen
Imagen
Brutal los entrenos...(hace tiempo q no pillo el monte con huaraches y necesito desnivel)
Carrera muy bien, demostrando quien tiene fuerza gana al final hasta a los mas jovenes.

Y podium, genial.
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#40134
Buenas noches a tod@s

El sábado tuve otro cross. Esta vez uno en Las Rozas. Han organizado una Liga de cuatro carreras y me decídí por la prueba de 5 km, había otra de diez, pero hubo competi la semana pasada y el próximo sábado habrá otra. Así que no era plan de correr mucho. Pero eso era de principio, porque me equivocaba. Os cuento.

La verdad que la carrera parecía interesante. Un montón de categorias. Yo estoy en la de veteranos D, vaya pasada, de 49 a 54 años. Bueno, la cosa pintaba bien, buen ambiente, pillo dorsal y me voy a dar una vuelta por lo que creo es el circuito. Había visto la altimetría y parecía exigente. Me pongo a rodar y no lo era tanto, algunos toboganes pero nada del otro pienso.
Así que se acerca la hora y vamos a salir.

Arrancamos a toda leche, tanto que nos destacamos un grupo de nueve corredores sobre el resto. Y en esto veo que calenté por el sitio equivocado, porque superados unos 200 metros cuesta abajo empieza la subida, y subida, y más subida. Y rampa de la leche sin parar, así hasta que mi Fore marca 2600 metros. Fijaros, empezé a 4´el kms, el segundo en 4:19, y el tercero me voy a 5:10 de lo que picaba la carrera cuesta arriba.

Aquí el pelotón inicial se había estirado y yo iba con una chica y otro corredor. Pasamos por un punto del camino donde había una cinta marcando un punto del camino, una bici tirada y uno con chaleco de la organización a la sombra medio tumbado mirando el movil. Tiramos por donde habían ido los de delante y cuando llevabamos mas de 3 kms, los de cabeza nos dicen.... daros la vuelta que el camino se acaba allí. Vemos un tunel que pasa bajo la M-50 pero esta tapado por escombros. Así que media vuelta y a desandar lo andado.

De momento deshaciendo el recorrido esta claro que nos vamos a seis kms y pico, por lo menos ahora bajando. Pero cuando llegamos cerca del parque donde se dio la salida, aquí unos voluntarios que estaban de pie nos envían por un sendero estrecho rodeado de maleza donde solo cabe una persona. Y encima comienza a subir, y subir y subir de nuevo. Al final damos una vuelta al parque y a meta. Yo dejé atrás al chico y la chica que me acompañaban y tengo a dos corredores a la vista. Pienso en acelerar porque veo factible pillarlos. Pero la cuesta es exigente, y por un momento pienso que los de la organización se han hecho un lio y al final nos meten el circuito de diez ksm. Así que mantengo ritmo y no hay cambios. Dejo atrás a la chica y al chico pero no fuerzo por si acaso.

Por fin llegamos al parque donde esta meta y la verdad que la gente entro con mal rollo, echando pestes y el pobre animadro que microfono en mano intentaba dar ambiente, quería chocar la manor de los corredores según entraban y los que me precedían, ninguno. Yo por educación le di un palmetazo.

Hubo muchas protestas, la gente quejandose, y según dicen los perjudicados tendrán la próxima carrera gratis.

Yo al final contento. Septimo de la general y quinto en mi categoría. Pero fijaros.
El primero senior, de menos de 30 años. El segundo de mi categoria, veterano D. Tercero un veterano un B, de treinta y pico años. Y así hasta mi septimo puesto todos de mi categoría. Hay nivel entre los abuelos. Porque después de mi entró la primera femina a casi un minuto seguida del otro chico. Fijaros la última rampa que nos metieron que en poco mas de un kms les saqué un minuto de tiempo. Y los siguientes corredores entraron a dos minutos más.

Contento con la carrera. Pero a ver si la siguiente es menos accidentada.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
  • 1
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52