- 26 Abr 2016, 21:05
#33676
¡Buenas Baycinclan!
Yo al principio me echaba aceite para bebé y me limaba las durezas con piedra pómez. Ahora no hago nada de eso. Si la dureza no me molesta, ahí se queda. Entiendo que el engrosamiento de piel y las durezas son las formas naturales de protección de la piel y si se forman es por algo .Comprendo que a los podólogos les puede repatear verlas en los pies y las quieran eliminar por... ¿Estética?¿No les ven motivo por las que estar ahí?
Con el tiempo he perdido sensibilidad en ciertas partes de los pies debido a las durezas (metatarsos, talón y yema de los dedos de los pies) y si las toco siento como si tuviese puesto un fino calcetín (imposible sentir cosquillas ahí), cosa que no sucede en el arco plantar, donde la piel no está en contacto con el suelo y es suave, fina y muy sensible. Una vez mudé la piel de esas zonas y volví a recuperar la sensibilidad. No es nada preocupante hasta que las zonas volvieron a engrosarse.
El "excedente de piel" es que actúa como un guante y te hace sentir el asfalto "menos rugoso" y las piedrecillas del camino molesten menos. Digamos que se siente menos. Al correr andar descalzo por caminos la piel y las durezas se engrosan y al correr por asfalto éste hace que se "limen".
En verano sí me echo crema si noto excesivo calor en los pies.
Es lo que hago, pero quiere decir que sea lo más correcto, ¿Eh?.
Saludetes minimalistas.