Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por norteño
#33011
Animo, Juande. Sí, parece que en esto no se acaba de aprender y hay que estar siempre alerta. Que mejore la cosa pronto, un saludo.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#33017
aupa Juande!

ya tienes experiencia y sabes que hay que recuperarse bien y darle tiempo al cuerpo. Así que paciencia y a recuperarse bien ;)
Avatar de Usuario
Por adan
#33021
Tigre....... ¿ series...? la leche no aprendes. Como dice el refrán popular....."Manolete si no sabes pa´que te metes"

Fuera bromas, espero que recuperes y empieces a disfrutar por esos caminos....Animos y nos leemos.
Avatar de Usuario
Por Juande
#33427
Hola a todos. Muchas gracias por los ánimos.
He pasado la semana santa esquiando como si no hubiera un mañana..... He pillado hasta gripe y no he parado. Esquiar con esas cafeteras en los pies, me ha venido bien, ya que el gemelo no sufre prácticamente. La semana siguiente fué de recuperación de la gripe y de algo de bici y poca natación (también tengo un brazo jodidíosimo por gajes del oficio de esquiador).
Y esta semana pasada retomé la carrera, con un poco de urgencia, por un 1/2 ironman que tengo en Elche este próximo fin de semana.
Corrí lunes 47 minutitos a 6:19, sin dolor de nada. El miércoles 1 hora y media 6:14 de media (13 km), y el sábado otra hora y media completando 16 km....(a 5:42). Todos los días descalzo por terreno complicadillo. Del gemelo ya me puedo olvidar. No duele.
Lo que quiero aportar, es algo que es la primera vez que me pasa en esta interminable transición al descalcismo.
Normalmente, la saturación de las plantas de los pies (como así la llama el gran Emilio, alias Evocion), siempre me llegaba en un momento de sobrepasar ciertos límites de tiempo, distancia, velocidad, dureza del terreno; y siempre en función de hasta donde había llegado en mi adaptación.
Después de no haber hecho nada en más de un mes, y corriendo estos tres días la semana pasada, me he dado cuenta, de que un recorrido de 16 km, en los que la saturación me llegaba cuando me quedaban unos tres km....... este sábado me ha llegado al principio!!!! Cuando llevaba solo 3 km, ya me pinchaba todo como si llevara 13.
La conclusión que saco, es que las plantas de los pies pierden su consistencia al no usarlas, y que debería haber descansado más desde el miércoles (que fuí bien) hasta el sábado (la verdad es que es la primera vez que corro tanta distancia en tres días en la misma semana.... descalzo).
Ahora, después de dos días, me pincha hasta la alfombra de mi casa, aunque no tengo ninguna herida, ni ampolla, ni rozadura apreciable, y es igual en ambos pies).
Ya no corro descalzo hasta el domingo, que es un Half duro, por tener trozos de piedras que hacen sufrir bastante. Lo sé, porque ya lo corrí descalzo el año pasado. Espero recuperarme y estos días correré con sandalias.
Ojalá todos mis problemas sea solo el brazo nadando..........
Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#33464
Ostras, no puedo más q flipar con todo lo q puedes hacer descalzo
Se q eres buen deportista y llevas mucho tiempo
Espero q recuperes pronto...
Yo pare en cuanto a descalcismo por montaña con zapas y la vuelta de nuevo se me hace muy lenta.
No obstante he conseguido en poco tiempo volver a correr unos 8 a ritmos entre 4:10 y 4:30 los primeros 6, en terreno bueno y hasta 9min en terreno de tierra con grava suelta...bueno y unos 100m de balasto junto a las vías q cruzo para ir de Tavernes a Alboraya...
El domingo 21k con huaraches y ahora rodilla en proceso de desinflamación....
Tengo pronto una mini carrera de 8km en Tavernes descalzo con unos cuantos 5dedosvalencia...
Ya ves q sigo en transición de todo... Poco q aportarte a ti q tienes la experiencia de Emilio.
(Por cierto, tb pertenezco al club Saltamontes de Segorbe)

Espero poder seguirte más Juande...un placer y gracias por tus consejos...no pretendo dejar el minimalismo, solo me ofusco con mi segunda inflamación de rodilla (líquido) en 3meses....
Gracias
Avatar de Usuario
Por Juande
#33474
Uyyy!!! Ya quisiera yo tener la experiencia de Emilio!!!!. Era mi diario más seguido mientras empezaba. Y me apena que ya no escribe por aquí. Al igual que otros que seguía con mucho interés. Eso hace que yo también participe menos, aunque los echo de menos.
Siempre que voy sufriendo por las piedras, me acuerdo de él. ¿ëstaria sufriendo él lo mismo?. ¿Cuantos meses o años más necesitaría para poder hacer una maratón descalzo a sus ritmos?. ¿Cómo estaría pisando él? Seguro que yo piso diferente y por eso me duele más.... Etc. etc, etc.
Creo que es inevitable deprimirse muchas veces en este proceso. Como tú ahora. O yo, que estamos a miércoles y han pasado ya casi cuatro días y me sigue doliendo casi toda la planta al pisar mi alfombra!!!!!¿?¿?¿?. Y no tengo heridas, ni rojeces, ni nada, a simple vista. Es muy raro. Se me ha debido hinchar toda la planta del pié, pero de manera uniforme. Me he debido pasar intentando mejorar en las piedras y ahora peligra mi Half descalzo. De los 21 km, por lo menos 4 km y medio es un pedregal de cuidado.
Ayer corrí despacito con huaraches y no me dolió nada. Es una avería pura de descalcismo, no de minimalismo.
Lo bueno es que las satisfaciones posteriores a cualquier reto, ocurra lo que ocurra, son tremendas.
Espero recuperarme y que el lunes pueda decir esto mismo.
Avatar de Usuario
Por francisco
#33477
Hola juande,un pies negro luchador como tú, se crece ante la adversidad, ánimo y piensa en positivo.
Avatar de Usuario
Por Juande
#33568
Bueno chic@s pues ha llegado la hora de contaros. Os adelanto que estoy muy contento, pero con matices que me deprimen bastante......
Nadé perfectamente, gafas nuevas (por lo que veía perfectamente), y no me dolió el brazo chungo. Nadar en el mar, con neopreno, es alucinante.
La bici fatal de ritmo al no estar entrenado, pero vamos.... lo esperado.
Y llegó la carrera. Con mis plantas untrasensibles. El año anterior corrí los 21 descalzo y sabía que tenía unos tramos pedregosos horribles, pero el resto del circuito me recuperaba y me preparaba física y mentalmente para la siguiente vuelta. Solo sufrí un infierno en la tercera vuelta, pero ya estaba llegando.
Este año ha hecho muchísimo más calor, por lo que cuando salía de la parte infernal de la primera vuelta, el asfalto y paseo marítimo, quemaba como su p........, por lo que no me recuperaba. De hecho se me calcinaban los pies. El asfalto era bastante rugoso y con piedrecitas, por lo que si encima estaba quemando, pues imaginaros.
No sabéis lo que sufrí. Pensé hasta pasar apoyando las manos a cuatro patas las zonas peores. Pensé que tendría las plantas destrozadas.
El caso es que llegué a la meta. 2:10 en los 21 km (1:56 el año anterior). Cuanto más te cuesta, más felicidad te dá. Y encima me hicieron una entrevista nada más llegar, para un canal que transmitía la prueba totalmente en directo.
Luego comida, cervezas y rock&roll hasta la entrega de premios. Un éxito y gran triatlón.

La conclusión:
Nunca podré correr descalzo donde quiera. O el suelo está fresco y no es demasiado pedregoso, o no podré. Lo hice porque tenía que llegar, pero no merece la pena, ni lo más mínimo, tantísimo sufrimiento. Un año más de adaptación, y tenía las plantas saturadas en el km 3. Creo que no se puede en determinados terrenos. Eso es lo que he sacado de esta prueba. Al año que viene, correré con sandalias y disfrutaré. No sé si es un paso atrás, o simplemente un descubrimiento de la realidad y cura de humildad.
Esto es lo que me deprime. Yo me había hecho ilusiones de correr descalzo como un fín, y no como un medio, pero creo que debo dejarlo ahí.
Seguiré entrenando descalzo lo que pueda, pero las competiciones, muy claro tengo que verlo para hacerlo descalzo.
Por si queréis ver mi entrevista en directo.......
http://www.a300w.com/a300wlive/
Es la retransmisión COMPLETA, por lo que para ver mi entrada en meta hay que colocarse en la hora 6:11..... y mi entrevista comienza a las 6:16:30 o por ahí.
Ahora, a ver cuando se me quita el color negro de las plantas, porque se me han TATUADO!!!!. Por mucho que froto con fuerza (y ya van dos días y medio), SIGUEN NEGRAS!!!!. Eso sí, ni una herida ni rozadura. Es como si estuviesen hinchadas por dentro.
A meditar para el futuro......
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 43