Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Juande
#33917
Muy bien Adan.... siempre descalzo, como yo ahora.......es lo más agradable!!!! El problema es que se reducen las zonas de entrenamiento y los amigos con los que puedes ir acompañado....... pero bueno. A disfrutar!!!!! Que es lo que cuenta.
Avatar de Usuario
Por adan
#33928
Gracias Juande, ya me conoces y sabes que si salgo a correr sea como sea es para disfrutar, y por ahora descalzo es como mejor me lo paso, aunque vaya más despacio.
Por otro lado contaros la última locura que hice este sabado pasado, aprovechando que me fui con mi hijo a practicar senderismo, una ruta de ascensión continua de 5 km (Pico Relojero para los de la zona) todo por pista y bajada por sendas.
Como tenia adaptarme al ritmo de mi hijo y tenia que esperarle, no se me ocurre otra cosa que quitarme las sandalias y hacer toda la subida descalzo.

Sensaciones: si ya te miran raro descalzo por asfalto no os imaginais descalzo por montaña :lol: .....y bien, bastante bien la tolerancia a piedras de todo tipo lo que me hizo pensar que vamos haciendo bien las cosas. Eso si, tened en cuenta que iba andando y no corriendo lo que no se si es mejor o peor pero de eso se trataba.
Adjuntos
20160507_114554.jpg
20160507_114554.jpg (36.54 KiB) Visto 10362 veces
Avatar de Usuario
Por acalvete
#33965
Muy fuerte si pero la montaña cuece y embrutece, jeje
Se hace uno más fuerte y sube cual tractor pero a la par se reduce la velocidad, acortamos zancada, cuadriceps, etc... (Mucho estiramiento de cuadriceps q luego hay problemas de rodilla como el q yo arrastro)
Q decir q enhorabuena por tu capacidad y por encontrar en el descalcismo y súmmum de esto de correr de esta forma tan libre q tenemos.
Mucho q aprender de ti y de otros muchos como Juande q lleváis mucho tiempo en el empeño.
Avatar de Usuario
Por adan
#34797
Casi un mes sin pasarme por aqui, mucho lio y mucho hastío supongo....

Supongo que a mucho nos habrá pasado que tras preparar un gran reto y conseguirlo le sigue un periodo de hastío en cuanto a entrenos y participaciones en carreras.

Pues eso es más o menos lo que me pasa a mi, no he vuelto a salir a correr por el monte, pero si a andar con mis hijos, ni de lejos tengo previsto participar en ninguna carrera y la mayoria de mis entrenos son anarquicos....sin tiempo ni distancias previstas aunque con el calor tampoco es que tenga muchas ganas.

Lo único que si estoy intentando es salir menos tiempo pero recuperar la velocidad que con tanta montaña he perdido, dejar de un lado los ritmos trotones por decenas de kms y volver a ritmos cercanos al 5....o al 5.20 ... :lol: :lol: :lol:
( se me olvidaba, tambien hago mis pinitos descalzo por la montaña,.....o lo intento al menos)

En fin, que voy a intentar leeros a todos en los proximos dias porque amigos, yo sigo aprendiendo dia a dia.
Avatar de Usuario
Por adan
#35303
muy buenas a de nuevo a todos,

Bastante tiempo sin pasarme por el foro, pero entre las vacaciones y los calores del sureste ando algo engandulado. Poco o más bien nada que contar, casi sin salir a correr, he cambiado los entrenamientos por las terracitas y las cervecitas. Mucha quedada con amigos pero para algo muy distinto que correr, visista de familiares y amigos del norte ( como comen y beben estos vascos, jajaja) por tanto y por haber sido un descuidado en mi alimentación ahora me encuentro con bastantes kilos de más y en un estado atlético penoso :? .
Así que ya el uno de agosto que empiezo a trabajar empezamos a darle caña al tema, muy poco a poco y cuidando la alimentación.

Gente, os voy leyendo y me alegra mucho los nuevos incorporados y los logros de todos vosotros.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#35313
Para todo hay un momento en la vida, que en la medida de lo posible hay que disfrutarla. Espero que disfrutaras de tus vacas, ahora con calma y a por ello. ;)

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por adan
#35593
Veranito veranito, lo ideal para iniciarse en esto del barefoot.

Leo ultimamente mucho, cosas interesantes y sobre todo mucha basura. Los mismos temas una y otra vez todos los veranos, que si las categorias minimalistas en carreras, que si drop cero o descalzo, que si nuevos estudios sobre las ventajas de talonear o no....en fin.....más de lo mismo. En algunos hilos contesto, casi siempre con ironia o sarcasmo fruto del hastio de leer lo mismo una y otra vez.
Entiendo que para gente que llegue nueva puede resultar interesante, pero ya tanto cansa.

Es aqui precisamente en este hilo donde menos se repite esta historia, ya que tan solo ponemos pequeños logros o decepciones que a cada uno nos pasan, y con muchos de los cuales nos llegamos a identificar por haberlo pasado en nuestras carnes o pies....

Aparte de este minitocho, seguimos corriendo descalzos, pero ya sin reloj y casi siempre sin música. Ahora me hago acompañar por el monte por dos bastones autofabricados con dos cañas de bambú del huerto de mis suegros y otras por mi hijo, andando ambos por montaña el con huaraches y yo descalzo.
Lo de peder peso..... en agosto objetivo imposible,.... soy el mejor haciendo barbacoas y los amigos me reclaman constantemente :lol: :lol: :lol:

saludos a todos, veteranos y novatos.
  • 1
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72
  • 112