Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#32993
Lo primero gracias a todos por vuestras palabras. La verdad es que me lo pasé en grande, una prueba muy dura pero con cero molestias aunque en la subida "mortal" los isquios me mandaron recuerdos.

Gracias norteño, la foto no soy consciente de cuando me la echaron, estaba más preocupado de ver donde pisaba porque aunque no se aprecia en la foto habia cortados en sendos laterales.... :?

Juan, siempre agradezco que me corrigan. Tendré en cuenta tus comentarios pero al observar la foto creo que la pierna va toda estirada porque aún no habia aterrizado completamente el pie....pero lo dicho.....seguimos aprendiendo.

VR, gracias por tus felicitaciones. Esto solo es el resultado de hacer las cosas muy poco a poco, disfrutando y lo mejor es que sin dejar de hacerlo por las lesiones. Gracias de nuevo.

Maxi, gracias pero soy un pobre matao. Con acabar me siento feliz, ya vamos teniendo una edad y ni quiero ni puedo competir a otros niveles. En cuanto al maestro tuvimos sobre la marcha una bonita conversación sobre sandalias, naturaleza y su próximo paso al lado oscuro. :lol:

matterhorn y joseja, el lado rosa de la crónica es que en el control de material el juez no me vió, estaba más preocupado de ligar con unas corredoras que de mirarme los pies. La carrera estaba dentro de no se que liga regional y auspiciada por la Federacion Murciana de Montaña, cosa que yo ni sabia asi que cuando llegué pensé " veremos a ver".
Resulta que al acabar la carrera note como me tocaban el hombro por detrás para saludarme y era el juez de la FEDME, preguntandome como me habia ido....le dije que bien, que una carrera dura pero muy bonita....el insistió haciendo hincapié de como me habia ido con las sandalias y diciendome que no me habia visto en la salida.....le dije que muy bien, sin molestias aunque los pies muy sucios.
Entonces me comentó que estaba al corriente de la nueva modificacion del reglamento para carreras de montaña, pero que el problema residia en que no se habian transmitido dichos cambios a las federaciones regionales y que por eso en algunas provincias todavia no se permitia ( por ejemplo en la MABO de este fin de semana no se permitia correr con sandalias)
Me dijo que el si me hubiera visto si me hubiera dejado correr, pero yo no estoy muy seguro.
Estuvimos hablando un buen rato sobre tecnica de carrera y otros temas mientras me invitaba a comer.....

ALGO ESTA CAMBIANDO.... ;)
Avatar de Usuario
Por Juande
#32995
Que grande Adan!!! Enhorabuena por todo!!!. Tú disfrute, tu resistencia, tu adaptación a las sandalias, a las subidas, a las bajadas, a la larga distancia y a colaborar a que la FEDME entre en razón.
Aunque cada vez me muevo menos por las redes sociales (sobre todo cuando estoy lesionadillo como ahora), siempre leeré tus logros.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Por adan
#33023
XoseM escribió:coño Adan enhorabuena por pasarlo tan bien y disfrutarlo con salud
Gracias XoseM, el dia que deje de disfrutar corriendo por el monte.....entonces apaga y vámonos.
Avatar de Usuario
Por adan
#33328
Bueno, aqui os dejo la crónica de mi última burrada.
A los que os tengo por el face es exactamente una copia.
Espero que os guste.

Desafío realizado. VIII Vuelta Parque Natural de Sierra Espuña. En total 60 km de puro trail. Cuestacas, bajadas técnicas, senderos, pistas y así como cien millones de piedras…..¿quien da más?
Este año han sido 6 km más de recorrido igualando el tiempo del año pasado 10:31:07, lo que me hace estar más que satisfecho con el resultado. Hemos corrido más a pesar de que el recorrido, y no lo digo yo solo, ha sido más duro que en la anterior edición. Tomaron la salida unos 300 participantes, llegando a meta 268 quedando en la posición 71. Muy contento.
Calzado con las sandalias Pies Sucios Nunche 3, con un comportamiento excepcional en sujeción, pero por poner un punto negativo diremos que tantas horas pisando todo tipo de piedras la suela del pie llega muy resentida al tramo final de la carrera.
Salida con frontal a las 06.00 con tiempo fresquito. Avanzamos rambla unos kilómetros y apenas transcurrida una hora empieza el primer repechón que por suerte nos pilla cerca de cabeza y evitamos los famosos tapones.
Van pasando los km y nos encontramos sobrados, fuertes, corriendo las subidas más o menos leves pero siempre pensando en que esto es muy largo. Sobre el tercer avituallamiento paramos a comer y me quedo perplejo cuando los voluntarios me comentan que estoy entre los sesenta primeros…..no puede ser, estarán de guasa. Comentar que los avituallamientos han sido fabulosos, muy completos con todo tipo de alimentos (sales, frutas, dulces, pasta, agua, isotónica e incluso platos de jamón serrano). Unos voluntarios que se desviven por los corredores y una señalización perfecta que evita perderse como a mí por ejemplo me pasó el año pasado.
El resto de la carrera continua por pistas anchas, senderos preciosos que he obligan a pararme a contemplar unas vistas espectaculares, si me las pierdo nada de esto merece la pena. De vez en cuando la cosa se complica y vienen unas subidas de esas de mejor no mirar hacia arriba, manos a las rodillas y paciencia.
Para mí lo más duro precisamente no fueron las subidas, bien entrenadas, sino una bajada especialmente técnica, prácticamente un lecho de piedras, piedrecillas y pedruscos que hacían del agarre algo complicado. Fueron tan solo unos 600 metros de bajada, en la cual di con mi culo en el suelo ni más ni menos que 5 veces, sin más problemas que algo de polvo en las manos y en mi trasero (aunque ahora que recuerdo al doblar la pierna de golpe hacia atrás también me lleve un buen latigazo en el cuádriceps que hizo parar a estirar).
Los últimos 15 km a meta son cuesta abajo, con alguna mini subidilla que en compañía de otro corredor hicimos andando y corriendo ya que las fuerzas iban muy justas.
Al llegar a meta muchos aplausos y ánimos del público, un buen masaje de gemelos y unas cervecitas que supieron a gloria. Saludamos a amigos, a otros participantes, algo de comer y para casa.
En lo referente al tema minimalista este año fuimos dos los corredores con sandalias, el gran Jose Antonio Garcia López y un servidor. Conversación con un chico en fivefingers (a media carrera cambio a merrell) y una sorpresa poder conocer a Victoria Pies Negros, que desde aquí la mando un gran saludo.
Al día siguiente bardao…. sin lesiones pero muscularmente resentido. En fin, una experiencia que ya veremos si repito (el año pasado dije exactamente lo mismo).
Ahora la pregunta elemental ¿ hemos disfrutado? ….si, como un enano.
Adjuntos
12967436_1579506982340102_601123544601400712_o.jpg
12967436_1579506982340102_601123544601400712_o.jpg (169.27 KiB) Visto 10294 veces
12961564_1579505555673578_8720900591223311226_n.jpg
12961564_1579505555673578_8720900591223311226_n.jpg (91.99 KiB) Visto 10294 veces
Avatar de Usuario
Por VR_State
#33329
Adan!!!! Cómo las gastas compañero! Gracias por compartir la experiencia y muchísimas felicidades, de verdad!!

Ahora a recuperarse y a por la siguiente ;)

Saludos,
VR
  • 1
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 112