Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#32486
10.02.2015

Salida un poco más larga de lo habitual, 13 km con las Nunche 3 para ir aclimatando las plantas de los pies a nuevos materiales.
Ritmo trotón de 05.50 min/km con la sensación de haber podido ir más deprisa pero esta vez al menos hemos usado bien el coco y hemos realizado el entreno tal y como lo teniamos planeado, raro en mi. :roll:

14.02.2015

Participación en el IV Trail San Jorge Dragón, en la modalidad de 30 km. Ritmo medio 07.55 min/km y he tardado 03:58:03.
De 193 llegados a meta he acabado en la posición 142, que para un carca con sobrepeso como yo no está nada mal.
Hay que tener en cuenta que en esta prueba se decidáa el campeón regional de trail para distancias largas, y estaba lo más granado del paronama trail, verdaderos monstruos que parecen que van en moto por los montes. :lol: :lol:
Un circuito con poco desnivel acumulado, pero con continuos subes y bajas de montecillos sin llaneo intermedio, lo que hacia muy duro el intentar llevar un ritmo fijo. Bajadas muy técnicas y de repente repechones hacia arriba, bufff...
Sensaciones: Respecto a nivel físico muy cansado, pero bien, sin dolores en las cervicales ni en los lumbares fruto todo esto del trabajo de fortalecimiento realizado en casa. Me encontraba fuerte ( dentro de lo que para mi se espera), parando lo justo en los avituallamientos y muy seguro en las bajadas con las nuevas sandalias Nunche 3, que ofrecen una sujección y agarre descomunales.
Mucho polvo y mucha piedra, lo que hacia de la prueba todo un desafio para los tobillos, sin poder apartar la mirada del suelo en casi ningún momento con el riesgo consecuente de "tomar" tierra.
La única pega fué acabar con un par de ampollas, las dos en el pie izquierdo en los dedos gordo y anular, supongo que todavía me queda adaptarme al nuevo calzado y su nuevo material de suela.
Por lo demás decir que hice la carrera junto a mi gran amigo Peluko, siendo nosotros dos los únicos huaracheros de la prueba, pudiendo imaginaros los comentarios de todo tipo al respecto...jajajaja.

La prueba de diez, bien organizada y con un sinfin de servicios al corredor. Casi seguro que repito el año que viene.

Se me olvidaba.... disfruté como un niño chico....que a mi es lo que realmente me importa cuando corro.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#32523
Eres un todo terreno, un placer leer q disfrutas como un niño.
Tomo nota de las píes sucios nunche 3.
Quiero volver a salir en montaña con las Enix 100 de mi compi de equipo Jordi, ya después de Espadan y no de momento en carrera q me conozco y soy muy torpe...necesito mocasines de montaña todavía...
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Por adan
#32657
Bueno, siento no poder escribir más en mi diario pero afortunadamente son fechas de mucho trabajo y obligaciones, lo que me hace andar un poco liadillo.

Seguimos con la preparación para el reto de la temporada este próximo 02.04.2016, por lo que sobre todo me centro en dos tipos de entrenamientos: por un lado salidas cortas entre semana (dias con falta de tiempo) intentando llevar ritmos altos para mi como 05.15 - 05.30 alternando con salidas algo más largas de unos 13 - 17 kms a ritmos más pachangueros con el objetivo de acumular kms y tiempo de trote continuo en las patas.
Y como no, mi salida dominguera al monte no me la quita nadie. Entre alguna carrerilla (trail san jorge de 30 kms) y escapadillas de 2.30 - 3.30 h por terrenos más duros hacen que me sienta cada dia más fuerte.
Hasta el punto de que como preparación nos hemos apuntado a otra carrera.
12783587_1697481647166273_3813118381385264284_o.jpg
12783587_1697481647166273_3813118381385264284_o.jpg (193.5 KiB) Visto 10329 veces
De momento seguimos sin molestias y adaptándonos a las nuevas Nunche 3......que me repito van de muerte.

Amigos, nos vemos por los montes.
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#32699
y por supuesto imagino que irás a por los 35Km con sólo +1500m ;)
cómo os admiro!!
Avatar de Usuario
Por maxiplex
#32700
A la Ramonete van algunos amigos con los que salgo, dicen que es durilla, ya contaras,
este tipo de carreras las dejo para el próximo año se pasan un poco de km, desnivel y dureza para mi nivel de transición.
mucha fuerza y suerte Fiera y como siempre A DISFRUTAR.
  • 1
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 112