Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por acalvete
#30813
Yo no soy el más metódico del grupo y hago lo q me pide el cuerpo y luego con cabeza intento restarle un 10% a esa intención inicial.

Prueba y escucha a tu cuerpo.
Hay veces q no tenemos tiempo de hacerlo bien y metemos mucho en una salida.
Veo q lo estás haciendo muy bien.

Espero seguir tus progresos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#30854
Día 10.
Descalzo 1.74km en 10'03'' a 5:47 min/km
MBA4 4.98km en 26'08''
(Me faltan 1.75km yendo al gimnasio que haré luego pero al trote y trataré de mejorar técnica).

Empecé con las piernas un poco cargadas. Es lo que tiene estar todo el día de pie y correr, saltar ... estoy haciendo transición hasta en el trabajo.

Estuve los dos últimos días con las rodillas un poco cargadas, no es al levantarme, se va acumulando durante el día, por eso no salí a correr.
Lo achaco a varios factores: falta de técnica principalmente he notado como talonaba al final de la sesión, voy trabajando en mejorar técnica. Asimilación nueva situación, el cuerpo tiene que acostumbrarse y unido a lo anterior y a que dejé de llevar un alza de medio centímetro que llevaba en la pierna izquierda desde los 18 años (media vida) pues se nota.
Tengo un poco cargado el tendón de aquiles izquierdo. Pero poco. Lo bueno es que recupero antes y que estos achaques se irán quitando, de eso seguro.

Para cuidarme un poco y mejorar la técnica voy a hacer una asimilación primera de 5 sesiones. Es decir voy a tratar de no aumentar media hora con zapatillas y 10 min descalzo en principio en las salidas mixtas.

Si os parece oportuno a los que lleváis tiempo en esto me planteo (para mejorar técnica y cuidar sobrecargas) alternar salidas descalzo con salidas mixtas. En las descalzos y mientras las plantas sigan tan bien como hasta ahora aumentaré un minuto. En estas 10 primeras salidas lo mejor es la sensación de ir descalzo.

Hoy ni el más mínimo escozor en las plantas. Corrí en el mismo sitio que la anterior vez, se me hace demasiada adaptación de las plantas en tan poco tiempo.
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#30896
Día 11
Descalzo, 12 minutos 1,93 km a 6'13" min/km


Terreno puñetero. Buscando suelo medio iluminado. He pisado piedras, cristalillos, hormigón con piedrecillas por encima, de todo. Lo mejor de todo que yendo despacio lo supero sin problemas. Lo peor es que no he pensado mucho si iba bien de técnica o no.

Plantas del pie con leves molestias, mucho mejor de lo que podría pensar que estarían.
Los gemelos mejor que al salir, todavía tenía el derecho un poco cargado del jueves.

Las rodillas estaban y están perfectas.

Se me ha hecho muy poco estos dos km, aunque se que es lo correcto para descargar gemelos y rodillas de las últimas sesiones corriendo y en el Gym. Hasta que no los tenga perfectos sólo saldré descalzo.

Estas navidades caerán unas five fingers, que ya se va notando fresquito en el asfalto. Y si las traen los reyes mi mujer no se quejará mucho jejejeje
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30899
Amigo, una humilde sugerencia: no sería conveniente, para los primeros pasos como descalcista, tratar de buscar terrenos un poco más amigables que los que describes? Ojo, no lo afirmo porque no tengo experiencia en descalcismo. Se trata de una mera observación, de onda positiva.

Cordiales saludos
#30902
Coincido con Neco, yo a lo mejor soy demasiado cageta.
Como tento que usar gafas para ver los números del fore imaginate mirar al suelo.
Sobre todo al asfalto que tiene multitud de objetos que no los ves y los pillas de lleno.
Claro que si no tienes otra cosa habrá que adaptarse.
Yo por suerte tengo un carril bici cercano que es una maravilla.
Pero ten cuidado amigo.
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#30904
Gracias a ambos por vuestros comentarios. Evidentemente tenéis razón.
Salgo por este terreno porque es el que tengo al lado de casa. Por el asfalto "bueno " pasan muchos coches y no se puede ir. Si tuviera que ir a buscar buen asfalto o carril bici podría ir corriendo con zapas o andando. Pero ya se iría mucho tiempo o forzaría más de lo que debo.

Lo bueno de correr por esos sitios es que estoy endureciendo las plantas y adaptándolas a casi cualquier cosa.

Hasta ahora los únicos problemas han sido puntitos de sangre un par de veces o 3 (hoy la última ) por pisar piedrecillas afiladas o algún Mini cristal. Gajes del oficio.
Lo mejor es ver como voy evolucionando y el hecho de querer hacer transición me ha animado a salir un domingo por la mañana a correr :)
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#30905
Día 12
3,05km en 17'07'' a 5'37" min/km

Primera vez que salgo con tan poco tiempo de recuperación y encima descalzo. Muy contento de como me han respondido las plantas, ahora siento un leve escozor que supongo se irá pasando en un rato.

ASfalto rugoso y granulado de carretera vieja pero uniforme y cómodo.

Hoy he descubierto que el asfalto frío y en sombra me provoca mucha sensibilidad. Dónde ya no estaba en sombra y daba el sol iba mucho mejor.

Cero dolores. Está claro que con zapatillas llevo peor técnica. Ya son 3km y cero molestias, sin dolor en rodillas ni gemelos más cargados que al empezar. Todavía no están al 100% pero sí mejor que ayer, y eso que corrí :)

Empiezo a pensar que esto de ir descalzo me va gustando más que con zapatillas. Y eso que lo de ir descalzo únicamente empecé a hacerlo para coger técnica y poder ir mejor con zapatillas.
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#30958
Día 13
Total 31 min 5,63km
Descalzo 10 min 1,68 km a 5.58 min/km
MBA4 21' 3.95km a 5.18 min/km


Cada día me parece que me queda más para correr bien. Espero que sea porque voy viendo más a corregir y mejorar que al principio.

No iba a salir descalzo por la hora y por el terreno pero finalmente no pude resistirme. Los pies me quedaron muy fatigados del domingo e incluso tuve mi primer corte en la planta, me di cuenta unas horas después de haber corrido.
Tras lunes y martes de descanso y comprobar que estaban bien me decidí a salir. Hoy hice el terreno que llamo puñetero y... mejor que nunca, los pies me responden mejor cada día.

No he querido meter mucho volumen de km con zapas que luego se me cargan mucho gemelos y rodillas aunque hoy ha sido diferente.

Escribo el por qué en un topic posterior para no abrumar con éste.

Estoy deseando que me lleguen las minimalistas de los chinos para ver que tal. Aunque me queda alguna semana :( todavía. Estas navidades caen unas five Sí o sí.
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#30962
Éste domingo después de recomendaciones en blog y algún comentario en este foro he empezado a leer chi running. Fuera de la filosofía oriental y el Chi de las que me abstengo de hacer apreciación alguna, cada uno tendrá si opinión, voy a centrarme en alguno de los aspectos que son complementarios o sinèrgicos al correr minimalista.
Fuera de la Cadencia que es la misma, el apoyo etc hay dos aspectos muy aprovechables y que he empezado a trabajar, tanto hoy como en las pequeñas carreras con los niños en el cole. Respiración y relajación, lo que unido a la postura que ya estaba trabajando puede ayudarme a evitar esos molestos dolores que tengo algunas veces.

La respiración he notado en los momentos que la hacía bien que me fatigada menos, y la relajación, a pesar de ser difícil voy a intentar trabajarla también en cada sesión al menos un rato. Si trabajo la relación está claro que mejoraré la postura.

Por cierto, ¿habéis probado la inclinación hacia delante del Chi running? Me parece muy lógico y al intentarlo, seguro que no llegaré a hacerlo ni medio bien, ayuda a apoyar bien.

Por cierto, observando los niños, cumplen los pequeños los preceptos del Chi running y del minimalismo.

No os aburro más, según vaya evolucionando mi técnica y los resultados que tenga, los iré compartiendo.

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 42