Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#28316
Hola a todos llevo desde septiembre mejorando mi técnica y en principio todo era normal alguna pequeña sobrecarga en los soleos y poco mas la verdad que descubrí un mundo nuevo me encontraba bien disfrutaba mas de la carrera pero a los dos meses y medio empece a entrenar mas menos como lo hacia antes y empezaron los problemas con los aductores sobrecargas molestias en la ingle microraturas y hasta el momento nunca había tenido ningún problema en esa zona y queria preguntar si puede tener algo que ver con la técnica o puedo esta haciendo algo mal
#28317
Pese a que no soy un experto, si llevas dos meses de transición y ya haces las mismas distancias/rritmos, sin saber cuales son, no sería raro que estuvieras apretando demasiado. En cuanto a la zona, no sabría decirte, en mi caso nuncmolestiasa tuve molestiasen el abductor.

Suerte y con calma!

VR
#29221
Hola. ¿Eres de los que corren con los pies en linea, como si fueras sobre una cuerda floja? ¿O al menos de los que van rozando las rodillas? De ser así, podría ser que, debido a una falta de fuerza en los músculos abductores de la cadera (glúteos menor y mediano, tensor de la fascia lata), estés compensando y esforzando demasiado los aductores.

La buena técnica, por definición, no debería causarte estos problemas. Yo empezaría a buscar problemas donde te comento arriba, incluso si no te parece que alineas los pies en exceso al correr. Saludos.
Avatar de Usuario
Por RaSieM
#39677
Yo creo que a mí me está pasando lo mismo, no sé porqué de unos meses para acá se me cargan demasiado los aductores incluso la zona abdominal y no sé si tendrá que ver con la pubalgia o el core no tengo ni idea, el caso es que fui al Traumatologo y aunque no me pareció muy profesional, ya que no me hizo ninguna prueba, me dijo que era esguince en el aductor :?: así que me mando reposo.
Seguramente me esté pasando porque he incrementado el número de tandas de series a los entrenamientos.
Y quizás debería fortalecer esa zona
Avatar de Usuario
Por KRRK
#42628
Buenas, a mi me han surgido dolores en esa zona a los aprox 15 meses de transición muy lenta y llena de pasos adelante y atrás. Y me vinieron sin darme cuenta, los empecé s notar al levantarme de la cama o hacer abdominales.

Llevo varios meses con ella. No me molesta ni para correr ni para la vida diaria salvo que no puedo hacer abdominales.

La buena noticia es que sigo corriendo y las molestias están desapareciendo solas poco a poco. Ya hago abdominales con normalidad.

Lo que sí he hecho es cambiar de tipo de ejercicios abdominales: de los clásicos a los que ahora llaman core. Y algún estiramiento suave de pelvis y abductor.

Voy a mirar el tema de la carrera como si fuera en una cuerda porque creo que es una buena comparación.

Saludos.
Desgaste de cartílago rodilla

Que genial esto, me encanta yo me lesioné s[…]

Consejos de alimentación

Tenemos la costumbre de desayunar algo dulce. Un c[…]

Many activities need to use flags, so you need to […]

Un pantalón corto de playa de diseño[…]