Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por francisco
#22692
Trijuan si en la parte delantera le haces dos orificio y pasas el cordón justo por el centro te quedara en la suela un pequeño trozo de cordón muy plano que no se nota y no se va ha ir hacia arriba ya que la suela Vibran es bastante dura, si luego tapas este pequeño trozo de cordón con cualquier pasta de resina epoxi, te aseguro que te durará tanto como la suela, no obstante siempre que veas que la resina se va desgastando tan solo sera cuestión de darle otra capita.

Yo uso una de Sika que se llama : Sikadur 31 adesivo, se puede comprar en ferretería o en el Leroy Merlin.
Pienso que es más sencillo y eficaz que cortar y pegar toda la suela.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Ancas
#22735
YA LAS TENGO!!! :D

Ahora a cortarlas y a ver si mañana puedo enviarlas todas, porque en estas fechas Correos está imposible.

Saludos.
Adjuntos
20131219_121817.jpg
20131219_121817.jpg (65.71 KiB) Visto 9234 veces
20131219_121645.jpg
20131219_121645.jpg (50.02 KiB) Visto 9234 veces
20131219_121615.jpg
20131219_121615.jpg (40.35 KiB) Visto 9234 veces
Avatar de Usuario
Por sopeman
#22736
Un saludo a todos.

Buscando planchas vibram para hacerme huaraches me he encontrado con este foro por eso me he registrado. Os voy a comentar como hago yo mis huaraches.

En vez de cordel uso cincha de nylon de 1.5mm.

Para realizar la sujeción delantera uso una arandela, un alicates y un mechero. Lo que hago es hacer un nudo en la cincha colocar la arandela y prender el nudo, en cuanto se empiece a derretir presionar la arandela contra un soporte para se vaya formando el tope.
Para hacer el rebaje de la suela uso un mini taladro y una piedra de devastar.
Adjunto foto para aclarar un poco el proceso.


Si os interesa podría realizar un video con el proceso.
Adjuntos
IMG_4.jpg
IMG_4.jpg (152.59 KiB) Visto 9234 veces
IMG_2.jpg
IMG_2.jpg (168.04 KiB) Visto 9234 veces
IMG_1.jpg
IMG_1.jpg (190.57 KiB) Visto 9234 veces
Avatar de Usuario
Por Ancas
#22737
sopeman escribió:Un saludo a todos.

Buscando planchas vibram para hacerme huaraches me he encontrado con este foro por eso me he registrado. Os voy a comentar como hago yo mis huaraches.

En vez de cordel uso cincha de nylon de 1.5mm.

Para realizar la sujeción delantera uso una arandela, un alicates y un mechero. Lo que hago es hacer un nudo en la cincha colocar la arandela y prender el nudo, en cuanto se empiece a derretir presionar la arandela contra un soporte para se vaya formando el tope.
Para hacer el rebaje de la suela uso un mini taladro y una piedra de devastar.
Adjunto foto para aclarar un poco el proceso.


Si os interesa podría realizar un video con el proceso.
:o :o :o :shock: :shock: :shock:

sopeman ¿dónde has estado todo este tiempo?

Madre mía, no parece dificil, y lo del vídeo es una buenísima idea.

Es una putada que no nos hubieras encontrado antes pues acabamos de recibir el pedido y supongo que hasta unos meses no se organizará otro pedido (aunque nunca se sabe). Ahora mismo habría que hacer el pedido y esperar de mes a mes y medio para recibirlo porque no tienen Vibram Tank de 10mm, pero si alguien está interesado en 8mm se puede preguntar si hay.

Lo dicho, bienvenido y lástima de no habernos descubierto antes. Lo del vídeo o un tutorial escrito donde explicases donde comprar la cinta, pasador, etc, y como colocarla en la plancha paso a paso sería la bomba, y estoy seguro de que te pagaríamos unas cañas (si es que algún día coincidimos) muchos de los que estamos por aquí. ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
Por trijuan
#22742
Esta muy bien la idea, yo estaba pensando algo así para ganar en seguridad de cara a la montaña.
Por lo que veo es una suela Dunas doble, si es así yo lo que haría es hacer el hueco antes de pegarla y te ahorras el tener que hacer el trabajo de desbasrtar, no se si me explico, para la suela de 10mm que hemos pedido si que hay que desbastar.
Esto se pone muy interesante, aportando ideas seguro que sacamos unas huaraches de lujo.
Muchas gracias sopeman, por tu gran idea, lo del video no estaría nada mal, si que me interesa saber si las laterales las pones de modo que no toquen suelo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por sopeman
#22747
Esta hurache está sacada de una planta vibram dunas de 10mm.

Tanto la cincha como el pasador los he adquirido en una web de curtidos. La cinta tiene un precio de 0.80€ metro y el pasador 0.24€ unidad.

Trijuan yo en los laterales no le rebajo nada ya que apenas tocan una vez que han adaptado al pie pero podrías hacerle el rebaje con la piedra de desbastar.

Enlace video https://www.dropbox.com/s/qw6ffimey7k4dv7/Video.avi

1-Espezamos quemando y presionando.
2-Si consideráis que con un nudo no conseguís un tope grueso volvéis hacerle otro nudo continuando hasta que os convenza el grosor.
3-Se lija el conjunto hasta dejarlo redondeado.
4-Desbastamos la suela y pasamos la cincha.

Os dejo otra huarache realizado con plancha de 6mm y piel. En este caso no ve el nudo.
Adjuntos
IMG_6.jpg
IMG_6.jpg (187.38 KiB) Visto 9220 veces
Avatar de Usuario
Por matrera
#22748
Vaya pasada :o Gracias por el aporte sopeman, estás hecho un artista. Lo que no veo claro es el tema del correaje ¿cómo lo formas y cómo se comporta?
Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por adan
#22749
y para los que somos un poquito torpes..... ¿ como realizas la instalación de los laterales ?

Creo que en nombre de muchos... GRACIAS.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 38