Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que llevan un tiempo corriendo descalzo o con zapatillas mínimas y se atreven con todo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por matrera
#16325
Hay alguien que esté doblando entrenamiento?
Pues yo desde hace dos semanas estoy teniendo bastante tiempo. La semana pasada salí a correr todos los días por la mañana y cuatro de ellos media hora de elíptica por la tarde. Hoy he corrido 14km por la mañana, con algunos cambios de ritmo y cuestas, y esta tarde 7,5km suaves. Lo comento porque al día siguiente de salir a correr, incluso habiéndome exigido, salgo a correr como si nada, cosa que me está pasando también al llegar la tarde.
Avatar de Usuario
Por Suliman
#16333
Yo no llego a doblar pero sí que estoy saliendo casi todos los días, cosa que antes no hacía y me encuentro bien, algún día se nota un poco más de cansancio pero poco más. Lo que sí que noto es que recupero muchísimo mejor que antes.
Avatar de Usuario
Por RuloMMR
#16343
Suliman escribió:Yo no llego a doblar pero sí que estoy saliendo casi todos los días, cosa que antes no hacía y me encuentro bien, algún día se nota un poco más de cansancio pero poco más. Lo que sí que noto es que recupero muchísimo mejor que antes.
Yo me uno al club "recupero mejor"; eso sí, sólo muscularmente. Los dolores en los pies (que van a menos cada día) son los que me impiden/aconsejan no doblar entrenos todavía, pero sí que llego a hacer 6 días de 7... con unos 80kms a la semana.
Poco a poco...
:)
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#16362
Hola,
A mí personalmente no me gusta doblar, aunque tal y como lo planteas, como no son grandes distancias la verdad que seguro no te mal tal y como comentas.
Por comparativa; yo cuando doblo es porque cambio de deporte: natación por la mañana y correr por la tarde... eso me va muy bien, porque me activa el cuerpo y normalmente el entrenamiento de la tarde va genial...

Si recuperas bien ¿de qué te preocupas ;) ? hay que hacer lo que el cuerpo pida mientras responda... :)
Avatar de Usuario
Por matrera
#16375
No es que me preocupe, sino que me sorprende. Antes, con la otra forma de correr, tenía que descansar como mínimo 24h, aunque el entreno no hubiese sido exigente. Ahora, en cambio, incluso habiendo corrido una carrera a tope el día anterior, puedo salir a correr y el cuerpo me responde.
En estos momentos estoy probando salir a correr dos veces al día, los días que me apetezca, a ver cómo responde el cuerpo. Lo comento por si alguien lo ha probado para así compartir la experiencia.
Avatar de Usuario
Por apiesuelto
#16403
Tema interesante.

Yo no doblo ahora mismo debido a la fase en la que me encuentro, aún estoy adaptándome a correr y mejorando mi técnica. Pero anteriormente lo he hecho, no como norma pero si en alguna que otra ocasión aunque rara vez ambos entrenamientos han sido de una intensidad alta.

Se debe tener cuidado con la carga semanal que hacéis de carrera ya que puede dar lugar a algún tipo de lesión. No quiero decir que tenga que ocurrir pero cabe una posibilidad. (lesiones por estrés)

Y por último añadir que el entrenamiento cruzado a la hora de doblar sesiones es algo muy útil y que a la vez nos va a quitar ese estrés producido por la carrera a pie. Por ejemplo compaginar bici o natación.
Avatar de Usuario
Por SergioCalderí
#16644
Yo no le veo el sentido a no ser que sea con otro deporte. Si practicas triatlón aún se puede entender pero si sólo corres para eso haces el entrenamiento de más calidad o intensidad, o simplemente mas largo.
De todas formas una vez me leí un libro del Abel Antón en el cual explicaba que él hacía 20 kms cada mañana de rodaje a ritmo medio(ritmo altísimo para nosotros) y después por las tardes o descansaba o bien hacía series o trabajos de fuerza o circuito oberon y cosas de estas. Esto era su plan de entrenamiento para maratón pero nunca salía a rodar 2 veces al día.
Avatar de Usuario
Por juanan
#16653
Yo tampoco le veo el sentido a no ser que estés haciendo volumen para maratón, aunque como cada corredor es un mundo, si a Matrera le va bien y puede, muy bien por él.. envidia sana! :mrgreen: conozco gente que después de una carrera fuerte por la mañana, por la tarde salen a eliminar el ácido láctico..

Yo también cruzo entrenamientos o bueno.. si desplazarse en bici se puede llamar entrenamiento.. suelo hacer 26km diarios en bici desplazándome a trabajar, divididos en 4 sesiones de 6,8km
Avatar de Usuario
Por Esteban
#16734
Al final es cuestión de tener tiempo libre para hacer lo que nos gusta , algunos si pudiéramos y tuviéramos la bonoloto estaríamos todo el día dándole a la zapatilla por puro gusto, aunque lo de doblar lo veo más con relación a si estas acumulando kms para preparar algo concreto o como combinación con otro deporte, nadar, bici, gimnasia...
saludos !