Correr Descalzos

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Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
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Por uron
#11361
Hola, empecé con la transicion hace 3 meses, he este tiempo he tenido unas sobrecargas de gemelos bastante grandes, creo que por no medir e ir demasiado rápido para mi nivel, pero esas las he superado, y durante un tiempo tuve un dolor punzante debajo de los talones sobre todo al levantarme por las mañanas, en los primeros pasos, luego conforme pasaba el rato remitía (en 20 minutos apenas me molestaba) el tema es que en unas semanas el del talon derecho desapareció, pero el del izquierdo sigue, no aumenta en intensidad de dolor (es mas bien una molestia, no un dolor grande) pero si parece que ahora me pasa mas tiempo, o cuando me paso un par de horas sentado en el trabajo y luego me levanto, y segun nuestro amigo google, los sintomas apuntan a que podría ser una fascitis plantar.
¿a alguien le ha pasado? ¿alguna recomendacion?
De momento intento hacer estiramientos, hielo despues de correr y rular un bote con el pie descalzo, pero si me aconsejais algo mas, pues será bienvenido

¿deberia dejar de correr un tiempo? me fastidia porque tengo la transicion a medias, pero si va a ser para bien, pues habrá que hacerlo.

Un saludo y gracias de antemano
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Por Gebrelayos
#11365
Uron, no soy médico, ni fisio, pero las molestias que relatas coinciden con una posible fascitis plantar. Una de las posibles complicaciones sería el desarrollo de un espolón en el talón, por lo que yo lo consultaría con el médico para hacerte una radiografía que lo descartara (y de paso que te confirmara el diagnóstico ;) ) Yo tuve una hace años y, lo siento, me duró muchísimo. Como en todas las lesiones lo más importante en mi opinión es no agravarlas, así que mi consejo es que si tienes molestias, pares.

En internet hay multitud de enlaces con descripciones y consejos. Te pego un par de ellos:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 007021.htm

http://realmadrid.sanitas.es/RealMadrid ... v!21634402

Hay incluso vídeos:



Te aconsejo que el vídeo lo visualices directamente en youtube, pues incluye una explicación escrita.

Paciencia, ánimo y suerte. ;)
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Por senna
#11366
Un ejercicio de rehabilitación muy bueno para la fascitis es congelar un bote con agua (de los que se usan en ciclismo es ideal) y hacerlo rodar con la planta del pie desde los dedos hasta el talón. Unos 15' tres veces al día. Verás que rápido te recuperas, suerte.
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Por uron
#11424
Gracias por vuestras respuestas :), Gebrelayos, menudo cuerpo me has dejado, hace dos años operaron a mi madre de un espolón y bufff, no me gustaría pasar por lo mismo, así que de momento me tomo una semana de descansito, aunque me fastidie, esta semana no voy a correr nada, y estoy aplicando el consejo de senna, he congelado una botella de agua de medio litro y la rulo con el pie a ratos, aunque me resulta imposible estar 45 minutos (15 minutos tres veces), pero bueno supongo que será mejor que nada, de partida estos días ya al levantarme no me dolía, notaba la molestia, pero no me dolía como antes, así que haré fuerza y aguantaré 10 días haciendo lo de la botella y sin correr, a ver que pasa, espero que si dejo que lo que haya "roto" se arregle, a la vez se refuerce y cuando vuelva a correr no me duela, pero bueno, no se pueden adelantar acontecimientos, a ver que pasa.
Un saludo y gracias de nuevo
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Por globero
#11433
los ejercicios estos, que parecen una chorrada suelen ser muy efectivos. Parece que si no cansan, no son efectivos, pero a mi me han funcionado en varias ocasiones. Ánimo!!
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Por uron
#11501
De momento en estos días de botella congelada y reposo, el dolor mañanero ha desaparecido, pero tengo como una molestia, un dolor mas amortiguado en el mismo talon casi continuo, al andar sobre todo... espero que sea que se está curando... en fin, paciencia.
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Por uron
#19396
Mi anterior mensaje fue del 24 de octubre (desde finales de agosto que empecé con las molestias) pues ya casi en julio y habiendo probado todo el repertorio de ejercicios y estiramientos, sigo igual, cambia la intensidad del dolor, ahora muy amortiguado y solo por la mañana, o por las noches, no como antes todo el día, pero sigue la molestia, así que aprovechando unos días que he tenido que pasar en el hospital me he hecho radiografías, valoración del médico de cabecera.. (encima no el mio de siempre, porque esta de vacaciones) pues no he acabado de entenderle, tengo abultamientos en los calcaneos pero no espolones (he mirado luego una radiografía de un pie sano en internet y comparado con la mia, y no veo diferencias, pero bueno) de la fascitis no ha dicho nada, que me tome antiinflamatorios por via oral 2 meses (que digo yo que a los 10 meses me van a hacer mucho..) que me ponga taloneras de gel en ambos pies, y que ni corra ni cargue peso, si quiero hacer algo, bici o nadar, le he preguntado por la eliptica (tengo una en casa) y me ha dicho "bueno vale", y que si en 2 meses no mejoro, infiltración, solo cuando le he dicho "mi medico de cabecera me dijo que cogiera cita con el fisio" me ha dicho "ah, si, eso tambien".
Mi conclusión: Voy a ir al fisio, y le voy a llevar la radiografía y a ver que me hace, algun masaje, algunos ejercicios. Tambien le llevaré todo a mi medico habitual cuando vuelva de vacaciones, y si no me dan ninguna solución, iré a un fisio "privado" que hay en mi zona que hace puncion seca, y que sea lo que tenga que ser.

Ya contaré que pasa, pero vamos, 2 meses llevo sin correr nada de nada, y otros 2 no me los va a quitar nadie, la última vez que paré mas de 2 meses de correr estuve 10 años sin volver a intentarlo.... :(

Un saludo!
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Por krlocadiz
#19398
Hola
A mi me fue muy bien la férula nocturna, creo que fue lo que más me alivio y curó la fascitis, me dolia mucho menos el pie al levantarme.
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Por Charly
#19401
Hola Uron, me dejas asustaooooo :shock: , el Miércoles después de correr a las 2 horas de repente un dolor en el talón por los síntomas = fascitis plantar, ya casi casi casi no me duele 8-) , por las mañanas nada, pensaba salir mañana a trotar un ratito pero entre lo que contais aquí y el post del compañero ahoscar , creo que esperaré al menos una semana y seguir con hielo, rulo y descanso. No me hago la idea de estar 4 meses sin correr :o :o :o

Ya nos vamos contando nuestras penas :P :P
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Por uron
#19489
Gracias por los enlaces Krlocadiz, me lo he planteado alguna vez, pero aún no la he comprado, tambien consultaré con la fisio (a ver si me puede dar cita, que está a tope) que tal va eso, el problema que le veo es que yo duermo boca abajo y no se como se colocarán los pies con el armazon para estar fijos jeje, pero es otra solución que no había barajado en serio, gracias por la información.
Charly, yo no soy médico ni mucho menos, pero creo que mi gran problema fue no parar, empezé en agosto con las molestias (estaba en transicion, corriendo 15 min si acaso, pero me molestaba todas las mañanas) pero el primer "paron" lo hice en noviembre, y creo que ahí fue donde la lié, si hubiera parado al primer dolor, y luego cuando se me hubiera pasado continuar con el mismo ritmo de antes, sin aumentar hasta que no me doliera, supongo que la cosa habría ido de otra manera, ademas en noviembre paré 1 mes, pero luego seguí corriendo poco pero 2 veces por semana, en diciembre hice una mini-san silvestre de 6'5 km, que siempre vas mas fuerte de lo que debes, y luego seguí corriendo mis 5 km dos veces por semana hasta hace dos meses que es cuando decidí parar del todo, si hubiera parado desde el principio... así que mi consejo es que te recuperes bien antes de seguir, que no habia visto una lesion mas puñetera que esta en mi vida!

Un saludo!
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