Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por agus
#6072
Hola, ya he empezado a hacer la transición con las newfell many. LLevo 2 salidas una este Viernes de 6 Kilómetros a 5:37 min/km, y otra el Domingo de 8,250 kilómetros a 5:27 min/km. Las sensaciones fantásticas el pulso a 140 pulsaciones, y sin necesidad de estirar, el único problema los soleos se cargan bastante, pero bueno poco a poco.
Avatar de Usuario
Por agus
#7437
Hola, tengo jodida la rodilla (tendinopatia rotuliana) despues de 2 años usando kayanos por recomendación del podólogo, empecé con la transición en febrero, pero mi rodilla ya estaba tocada, pero mi problema es que soló hacia los últimos 5 ó 10 minutos de cada rodaje descalzo, momento en los cuales no me dolia para nada la rodilla con unas sensaciones magníficas.
Desde la primera vez que me puse las kayano de las 14 a la 16, he tenido un montón de problemas en la rodilla derecha.
Ahora toca recuperarse, y cuando empiece a correr de nuevo lo haré descalzo y con unas minimalistas, sin volver a las amortiguación y controles de pronación, que según el podológo eso es malo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por agus
#7475
Hoy estuvé en el médico, por mi rodilla (tendinitis rotuliana), y la sorpresa es que ha visto mis zapas, y me dice que entrar de talón es muy jodio, sobre todo cuando se hacén series de 200, 300 y 400 entre los 3min/km y los 3:20 min/km.
Los 1000 los hago en 3:25 y picando tacón con unas kayano, y los 2000 7:39 con tacón también
Me dice que intente correr con zapas bastantes planas (clavos o similar), y flexibles , y también ejercicios para fortalecer los vastos internos y los músculos de detrás de la rodilla.
De aquí en 14 dias de nuevo a correr, con ganas de darle caña a las newfell many, andar mucho con ellas que ya lo hago, y empezar a correr con ellas muy progresivamente. Cambiando también la técnica de carrera.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por agus
#7532
Hola, está tarde he empezado mi transición minimalista/descazo con 1 hora 10 minutos, solamente andando de los cualés 10 minutos han sido descalzo y 1 hora con las newfell sin ningún dolor en la rodilla.
Espero que mis soleos no se resientan, despues de muchos años amortiguadas.
Venga un saludo.
Avatar de Usuario
Por agus
#7565
Hoy 50 minutos de paseo con las newfell, y andando mucho descalzo por la casa.
Avatar de Usuario
Por gesusito
#7568
Hola Agus , felicidades por el cambio y mucha suerte en todo esto , yo al igual que tu estoy empezando , solo llevo 2 semanas y me he pasado un poco ya he metido 2 rodajes de 30' pero voy a ir mas despacio , tenia en mente cambiar a minimalista y al ir a decatlon a comprar un saco de dormir vi las newfell y me dije cño son perfectas para empezar , mira por donde entrando en foros resulta que muchisimas personas las usan para correr minimalista jejejeje , animo y palante , constante y sin prisas , yo ire haciendo kilometraje tambien con las acolchadas pero con voladoras y como me de por ahi cojo un cuchillo y les reduzco la suela poco a poco jejjejee ,pero lo tengo claro , se acabaron las hiperamortiguadas , a correr natural , saludos y animos
Avatar de Usuario
Por agus
#7599
gesusito escribió:Hola Agus , felicidades por el cambio y mucha suerte en todo esto , yo al igual que tu estoy empezando , solo llevo 2 semanas y me he pasado un poco ya he metido 2 rodajes de 30' pero voy a ir mas despacio , tenia en mente cambiar a minimalista y al ir a decatlon a comprar un saco de dormir vi las newfell y me dije cño son perfectas para empezar , mira por donde entrando en foros resulta que muchisimas personas las usan para correr minimalista jejejeje , animo y palante , constante y sin prisas , yo ire haciendo kilometraje tambien con las acolchadas pero con voladoras y como me de por ahi cojo un cuchillo y les reduzco la suela poco a poco jejjejee ,pero lo tengo claro , se acabaron las hiperamortiguadas , a correr natural , saludos y animos
Gracias gesusito, espero poder hacer el cambio totalmente descalzo/minimalista, y eso las newfell van de lujo, pero con el suelo húmedo resbala mucho la suela.
Hoy 1 horita y 20 minutos caminando con las newfell, y buenas sensaciones espero que la tendinitis rotuliana se vaya para empezar a correr, ya que estoy que me subo por las paredes...jjjeje.
Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por evocion
#7601
Ánimo Agus. Yo también estaba tocado antes, vamos que no recuerdo el año que no me dolían las rodillas y en las tres semanas que llevo de transición todos los dolores han desaparecido. Eso sí, paciencia, no tengas prisa. Ahora disfruta de observar como evoluciona LENTAMENTE tu cuerpo. Te aseguro que esa contemplación de la evolución es una excelente experiencia.
Avatar de Usuario
Por agus
#7670
Hola 11,12,13 y 14 una horita andando cada dia con las newfell, eso si noto un tensión en los soleos pero nada más. Otra cosa cuando ando descalzo suelo pisar con el metatarso primero con las newfell no, alguno ha notado eso?
Ya queda menos para empezar a correr según el médico una semanita, espero aunque la primera salida solo sea 5 minutos pero descalzo totamente.
Otra cosa es el asfalto como quema el jodio a las 8 de la tarde, sabeis alguna superficie que no este tan caliente...?u hora?
Venga un saludo.
Avatar de Usuario
Por agus
#8040
Hoy primera salida con mis nuevas fivefingers seeya, han sido 20 minutos con unos 3,5 kilómetros sin ninguna molestia en las rodillas, espero que está sea la solución que me lleve a correr sin moletias (rodilla).
Otra cosa es la gente me sentia observado la gente cuchicheaba cuando pasaba con las zapas jejeje.....eso si me da igual, los otros que me miraban era el sector de los corredores amortiguados, también chismorreaban, y alguno ma dicho que te vas a hacer daño, donde vas con eso? jejej
Venga un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17