Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Charly
#18755
evocion escribió:Buenos retos eso Charly, los comparto contigo....¿En qué maratones estás pensando?

De momento el 20 de Octubre Maraton Palma de Mallorca (TUI), recorrido llano y es donde suelo correr...

http://www.tui-marathon.com/es/info.html

Pero lo de la montaña está gustando mucho y en Abril 2014 , hay una trail de (63 Km) :shock: , antes tengo maraton y después empezar a preparar esa trail, ya tengo varias carreras de montaña previstas durante el invierno, pero esto es otra historia :lol:

Intento ponerme metas, pero no para hacer record, sino disfrutar de la carrera y lo más minimalista posible ;)
Avatar de Usuario
Por francisco
#18756
Charly escribió:Es posible que descalzo puedas cambiar la pisada para evitar males mayores ??
Estoy convencido que si, tu cuerpo siempre buscará la mejor pisada para evitar el dolor (siempre que esto sea posible)

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Charly
#18834
Semana muy productiva y con novedades..

Martes: 12 Km ( 10 descalzo) - series - resto Masly
Miercoles: 11 Km, !! novedad !! : salida y llegada de casa descalzo ( con Masly siempre en el cinto, por si acaso)
Viernes : 11 km ( montaña , subidas y bajadas a go go) FF Spyridon
Domingo: 21 Km ( 01:43 hrs), mi mejor tiempo en media, hice la mitad ( recorrido exacto) de Maraton que estoy preparando, próxima semana hago la otra mitad ;)
Al llevar 7 Km descalzo, empecé a tener molestias en metatarso ( parecia que tenía algo clavado), por testarudo o gili... :twisted: intentando llegar a 10 Km, mientras en mi mente releía los cientos de mensajes en el foro " si duele para" " descansar " "TMTS ", pero yo a lo mío :roll: y como no, apareció una hermosa ampolla que me estuvo incordiando el resto de la salida pero con masly :twisted:

También estuve probando el que comer/beber durante la carrera, me llevé 1/2 litro bebida isotónica, pasas, 2 nueces y un gel. Bebí pequeños sorbos cuando notaba la boca seca, comí pasas y nueces en Km 6 y 15, y tomé el gel en el Km 10, ( creo que cambiaré pasas por orejones, las pasas tenían pepitas) :D

En resumen, si sumamos los Km junto a las 3 tardes semanales de 3 Km que hago con mi hijo ( que por cierto, ya se hace 1.5 descalzo sin ninguna molestia (tiene 12 años))
63 KM - de los cuales 32 descalzo ( igual son muchos) de ahí lo de la ampolla :shock:
Nunca había corrido tanto en una semana. :P
Buenas sensaciones sin dolor en ninguna parte, el dolor en tobillo y sóleo ha desaparecido ( excepto ampolla de hoy)
O sea, estoy felizzzzzz :lol: :lol:
Semana que viene más
Última edición por Charly el 04 Jun 2013, 14:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#18838
La verdad que correr con las masli invitan siempre algun que otro km descalzo, es tan facil quitarsela y ponersela detras del pantalon. :lol:
Avatar de Usuario
Por Charly
#18996
Semana 03 a 09 de Junio
Semana cortita porque el finde no pude hacer tirada larga...

Lunes y Miercoles , salida de 3 Km mi hijo, 50 % descalzo, está entusiasmado, al 1.5 Km, ya me dice:
Papi, nos quitamos los zapatos ??? , pues venga, ( cuando llegamos a casa a mi mujer no le decimos ni mu :roll: , ya me imagino su reacción :evil: )
Le voy corrigiendo su postura, pisada, brazos, respiración y continuamente me fijo en su pisada (siempre va delante y marca el ritmo ;)) y entre ir calzado (new feel) y después descalzo le cambia por completo a mejor, además empieza correr por la arena, luego salta al cesped, un ratito en carril bici, asfalto, le veo que disfruta, nuestras mismas sensaciones pero en un niño :shock: , me dice que no se cansa, nada le duele, al día siguente sin molestias ni agujetas :D
En realidad me planteo para un niño de 12 años si será bueno el correr ( 3 dias a la semana, 3 Km, el ritmo sale a unos 6 Km/min), luego al acabar el tio se mete 40 abdominales, estiramientos y a la ducha :shock: Le viene una edad dificil ( adolescencia :o ) y lo que quiero inculcarle es el deporte en general ( practica Judo y natación) luego que él decida, pero lo del correr lo tiene super enganchado :

Volviendo a mi semana al final :
43 Km - 15 descalzo

Cada vez me siento mejor :)
Avatar de Usuario
Por Charly
#19111
Semana 10 a 16 de Junio
Total: 58 Km ( 23 descalzo)
He salido 6 días ( 4 con tiradas entre 10 y 16 Km, y 3 salidas con mi hijo ( los 3-4 Km de rigor), algunos días hago doble salida, mañana y tarde :lol: , él sigue su progresión y super animado. Yo también estoy contento porque voy cumpliendo mi plan, en mis salidas los ritmos medios son entre 04:50 y 05:10, (para Maraton tendré que controlarme) :!: , mi ritmo previsto debe ser entre 05:30/40

resumiendo semana standard excepto la tirada larga de hoy, tenía previstos 20 Km, salí a las 10:30 Hrs, sabía que haría muuuchooo calor :oops: , me llevé agua,nueces, orejones. Ayer tuve un día movivito de trabajo y además la noche dormí poco, y lo noté, total que me preparo me calzo las Masly y salgo, en los primeros Km ya no encontraba bien, gemelos como agarrotados, las puntas de los dedos me dolían de golpear en la suela, sudando mucho, las pulsaciones por las nubes, descalzo sólo 3 Km, no podía ni concentrarme, decidí acortar la salida y al final 16.2 Km en 1.25 min. ( al llegar el termómetro marcaba 31º grados, hora punta las 12 Hrs, al llegar y verme mi mujer :chorreando de sudor, cansado y sediento, casi me mata :x
Creo que lo achaco a:
1 - Hacia calor
2 - Estaba cansado
3 - Me sentía cansado
4 - Me dolían los pies, los gemelos y los dedos ..
5 - hacía muuuchoooo calor :oops: :oops:
Lo del calor me tiene preocupado, mis salidas semanales siempre son a las 06:30 de la mañana ó 20:30 de la tarde, tengo maraton en Octubre y viendo como ha venido el verano "tarde y de golpe", igual en esa fecha seguimos a 30º C, la salida prevista a las 10 Hrs y con muy pocas sombras :evil:
Tengo todo el verano para habituarme al calor ;)
Avatar de Usuario
Por Charly
#19177
Quedan 4 meses para mi Maraton, he mirado el calendario y disputaré mínimo 2 medias ( ya confirmadas 29 de Junio y 29 de Septiembre), alguna más surgirá :D , participaré en ellas como parte del plan ( serán las tiradas largas semanales que tengo previstas), también intercalaré algunas populares.. Me es imposbile correr durante el día para habituarme al calor :(
Hoy salida - 12 Km ( 10 descalzo) - 1:01 Min - ritmo medio 5:07

El día amaneció muy feo :(
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (26.01 KiB) Visto 8344 veces
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#19191
¡¡Hola Charly!!
Menudos progresos… seguro que llegas genial a la maratón y mejoras el tiempo que tienes esperado… por el ritmo de rodada que llevas y las competiciones que tienes previstas, te saldrá de maravilla :) :) .

Respecto a lo de tu hijo, ¡¡es estupendo!! Sobre todo que compartas tiempo con él y que disfrute… y efectivamente, únicamente ponle posibilidades a su alcance y ya luego él que elija … es perfecto… ;) ;)
Además, los niños no se cansan, si 3Kms le parecen poco, sube la distancia un poco o algún día puntual… pon alguna serie corta para que coja velocidad que es joven…

¡¡Mucho ánimo!!
p
Avatar de Usuario
Por Charly
#19205
Gracias Petalo, esta semana haremos alguna serie, este
Verano ya quiere apuntarse a alguna carrera infantil ;)
Esta mañana salida
3 Km ritmo tranquilo + series 8x400 (3.45) - REC + 3 Km
Salí con las FF, hacía mucho que no las usaba ( me gusta + descalzo)
Total :11.5 Km ( 3.5 descalzo) 00:59 -
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (29 KiB) Visto 8328 veces
Avatar de Usuario
Por Charly
#19260
Hoy salida de rodaje, un poco aburrido :cry: , queria irme a mi circuito por el monte, pero por falta de tiempo :evil: , al final ruta de asfalto
Total : 01:05 min - 12.50 Km - la vuelta descalzo (6.25 Km)
Muy relajante, mucha gente paseando y mirando mis pies.. :lol:
El otro día uno me preguntó si era tema de Yoga :shock: , en la vida he ido a
yoga :D , no sé si tendrá algo que ver

Este finde también me voy de escapada ( como Naxer) con mi amada esposa :P y sin niños :lol: , Yupiiii :D
me llevo las huaraches, a ver cuando me puedo escapar a rodar un ratito

Ya os contaré ;)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 29