Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Charly
#27600
:lol: Maraton de Valencia descalzo..

Muy contento, con el resultado. Carrera con recorrido excepcional y toda la ciudad de Valencia volcada con la carrera y los corredores.
Tras desayunar a las 06:30 y decorarme los pies 8-) , salida puntual a las 9 hrs y los 10 primeros Km pasan volando, seguimos disfrutando y pasamos por la Media con tiempo de 01:44, muy bien y pies perfectamente, desde el 22 al 28 con un dolor en ingle derecha (nunca antes me habia dolido ahí) voy cambiando pisada, levantando más la pierna al recogerla, aumentar, disminuir cadencia y disminuyó bastante, durante la carrera tuve algunas otras pequeñas molestias, gemelo izquierdo cargado,tobillo derecho,algunos dedos de los pies, el hombro, :mrgreen: , pero bueno simplemente molestias que no fueron a más. En el Km 30 por precaución me tomo un ibuprofeno liquido para evitar/mitigar aparición de otros dolores, el año pasado en la otra maraton me empezaron a doler isquios y cadera desde el 36 y quería evitar pasarlo mal, además nunca tomo nada y creo que así el cuerpo lo asimila antes y surge efecto más rápido.
Siguen pasando Km y del 30 al 36 en modo automático como digo yo, pensando en los duros dias de entreno y me dejo llevar, vamos juntos 3 corredores ( 2 que queremos bajar de 03:30 y otro que nos hace de liebre, Rafa, lleva 14 maratones y 02:52 como mejor marca, una máquina) Rafa nos lleva en volandas, animando, marcando el ritmo, nos acerca agua en los avituallamientos y avisando de como viene el recorrido,( él és de Valencia y lo conoce perfectamente) ó sea todo un lujo.
Pasamos el 37 y aumentamos ritmo hasta meta, haciendo esos últimos Km a 04:33.
Las plantas de los pies ahora mismo algo resentidas y dolor en parte exterior del talón, algo hinchado por culpa de los últimos 300 mts con los adoquines puntiagudos, parecía que me estaban cortando los dedos (Juanan, tenías razón 8-) )

Durante la carrera, como siempre, todo tipo de comentarios y se empieza a ver "algo de inquietud" entre los amortiguados, por cierto en meta, me hacen entrevista para el "canal Levante", y primera pregunta: ? Supongo que el correr un maraton descalzo, se trata de una promesa ? :lol: :lol: , intento hacer breve resumen, pero bueno, " somos noticia" :lol:
Ví a un corredor descalzo de Barcelona, charlamos un rato ( con huaraches en la mano), yo las llevaba en el cinto" por si acaso", tb a otro con chanclas pero no hablamos y en zona post-meta estaba Rafa Conejo, un placer conocerte !!
No ví a nadie más, pero el taxista que nos llevó al Aeropuerto, nos comentó que había llevado a un grupo que iba en chanclas,igual era alguno de vosotros, en la feria del corredor, lamenté que no hubiera ningún stand de chanclas ni zapato minimalista, de venta de plantillas un montón.. :shock:
Volviendo a la carrera, desde el Km 1 intenté ir por las líneas blancas pintadas en el asfalto, en zona ajuntamiento-plaza Reina, fuí por la acera y donde si noté penalizado mi ritmo fué en las rotondas, casi todas con una gran parte de asfalto en muy mal estado, tocaba apretar los dientes y sufrir, pero al volver a buena calzada, relajarse de nuevo, concentración y venidse arriba de nuevo :D
Llevaba 5 geles, al final tomé 4 ( Km 10/20/30 y 40), un dátil, un trozo de platano y agua en cada avituallamiento.
Muy emocionante la llegada a meta y comprobar que si se puede hacer y un gran reto personal conseguido.
Ahora de vuelta a casa, sentado en el avión, escribiendo esta crónica y estoy como en una nube , literalmente :lol: :lol:
Recordando lo bien que me lo he pasado y la gozada de ser finisher, ha costado, pero con marca personal:
03:27:47 ( 25 min menos que mi anterior y primer maraton ( hace un año), o sea, este ha sido el segundo)

Fisicamente muy bien, veremos mañana si me duele algo más....
Adjuntos
image.jpg
Después de 42,195 Km... Perfect
image.jpg (188.97 KiB) Visto 8841 veces
image.jpg
En carrera, una fiesta del Running
image.jpg (210.23 KiB) Visto 8841 veces
image.jpg
Nuevo modelo... ADIDAS FEET
image.jpg (22.82 KiB) Visto 8841 veces
Avatar de Usuario
Por antars
#27603
Enhorabuena Charly!!!
Y menudo tiempazo! ya puedes estar orgulloso de tu reto.
Ahora a recuperarse!
Avatar de Usuario
Por adan
#27606
Charly me descubro ante ti. Gran carrerón y lo más importante reto conseguido.

Ya no hay quien te pare. Enhorabuena.
Avatar de Usuario
Por rodador
#27611
Enhorabuena campeón es un merito muy grande hacerse una marathon descalzo y además con el tiempo tan bueno que has hecho.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Charly
#27682
Muchas gracias a todos !!!
Esta semana no he echo nada, absolutamente nada de nada, ni correr ni gimnasio ni nada, estar despierto hasta tarde y apurar el máximo por la mañana de estar en la cama :oops: , mañana temprano saldré a trotar un rato y empezar a preparar la temporada de montaña.. De momento ya tengo algunas trails ya en mente.. Y por supuesto repetir la Ultra Tramuntana.
Os iré contando mis planes 8-)
Avatar de Usuario
Por Charly
#27977
Hola de nuevo.. Sigo entrenando y estas Navidades varias carreras entre 9 y 17 Km, hasta disfrazado.. Sigo el mismo planing que año pasado para Ultra,
Martes: Asfalto - 15 Km
Miercoles: Montaña - 15 Km
Jueves : Asfalto - 10 Km
Sábado: siempre + de 30 Km
Según el plan, también debería salir el Domingo unos 20 Km, pero sólo lo haré en las semanas de carga, Gimnasio he añadido un dia más y voy Lunes/Jueves y Viernes.
Tema calzado, quería intentar este año correr con Huaraches, hice algunas salidas con unas Luna Mono, muy bien las sensaciones, pero como siempre he dicho aquí en Mallorca ya muchas,
pero que muchas piedras, varios golpes en dedos (el último golpe durísimo, aún me duele ) y en puente del pie, al final he desistido :cry: he pedido a Zami las nuevas MERRELL BARE ACCES TRAIL, algo más de protección que mis queridas Merrell Ascend Glove, pero me hace ilusión cambiar

El calendario que tengo ya más ó menos claro.
14/Febrero - 22 Km
28/Febrero - 72 Km ( vuelta completa a la Isla de Formentera), esta me apetece mucho, el año pasado ya queria ir y al final no pudo ser, vamos dos dias un grupo de amigos y tengo hasta la autorización de mi mujer ;) ya os contaré la aventura :D
Sigo...
15/Marzo - 48 Km
18/Abril - Ultra - 119 Km

Luego descanso y ver a que nos liamos....
Avatar de Usuario
Por adan
#27993
Buaaaaaaaaa Charly. Pedazo objetivos a la vista.
Mucha fuerza sobre todo para los duros entrenamientos que te quedan.
Por los montes donde entreno tambien hay mucha piedra pero soy un cabezón y no me vuelvo a tapar los pies...

pd.- regalale flores a tu mujer....se lo merece :lol: :lol: :lol:
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 29