Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Juande
#31070
Dicen los expertos que el frío se siente al principio, pero luego se pasa con los kilómetros. Yo con frío nunca he hecho más de 10 km y no se me ha pasado. Se me congelan los dedos y lo paso fatal. Pero imagino, que si corriese más tiempo...... no sé.
Tú eres ya un super experto corriendo descalzo. Seguro que tus pies lo aguantarán sin problemas.
Mucho ánimo y confianza.
Espero ansioso tus comentarios al respecto, ya que estoy muy muy interesado en este tema.
Avatar de Usuario
Por Charly
#31116
Buenos dias !!
Ayer llegué a SS, lloviendo toda la tarde/noche..
Algunos pinxos, pasta,tortilla y en bar Nestor una ensalada de tomate expectacular y a la cama.
Hoy es Sábado, ahora mismo en la cama, está lloviendo y sólo pienso en mañana ( anuncian Sol y poco viento). Asustado porque hace dos semanas me sentia mucho más fuerte que hoy ( entonces hice mi última tirada larga 30 Km y salió a ritmo de 04:50), supongo serán nervios y mañana al ponerme el dorsal todo se me pasará.
También pienso en lo duro que ha sido el planning, empezé el 13 Julio (20 semanas) y 1.197 Km corridos.
Pienso en mis hijos, mi mujer y que cada año digo lo mismo !! nunca más !! pero eso lo digo cada año 8-)

Lo que tengo claro es que será un destino más cálido
(estoy obsesionado con el frio y mis pies) :lol:

Listo :P Ya estoy mejor ;)
Ahora a desayunar y recoger el dorsal y empezar a sentir la carrera

Gracias por leerme :)

PD
Juande, ya te contaré que tal el frio, yo también estoy muy muy interesado en saberlo :lol: ;)
Avatar de Usuario
Por zigor
#31121
Suerte mañana!

Parece que el clima será ideal para correr: fresco y sin lluvia.

Respecto al frío en los pies no sé qué decirte. Una sola vez he corrido descalzo sin poder quitarme el frío de los pies. El afalto estaba tamblén frío y durante hora y pico tiré y tiré. Casi todo el rato los llevaba como anestesiados, y no notaba del todo las rugosidades del suelo. Esto es un arma de doble filo pues te da la impresión de que tu entrenamiento funciona y la piel se curte. Pero es un espejismo provocado por el frío, y la ducha caliente te devuelve a la realidad.

Mañana andaré por la zona de Easo con la famili. A todo el que vea con sandalias o descalzo le animaré con ganas. Agur!
Avatar de Usuario
Por pabloj
#31122
Suerte con la maraton¡¡¡¡¡ a darle caña¡¡¡

andaré de voluntario asique ya os animaré cuando os vea¡¡¡

Un saludo¡¡¡
Avatar de Usuario
Por Charly
#31141
Hola Xic@s, aqui estoy finisher Maraton San Sebastian y mejor marca personal :D
Por la mañana desayuno standard, y bus hacia Anoeta ( buena organización, bus gratuito y dejar mochila en Velódromo) algo de fresco, 9 C y subiendo, máxima de 12, un poco nublado y sin viento y vistos los resultados, son muy buenas condiciones para correr.
Salida muy emocionante y empezamos a rodar, primeros Kms rodando a buen ritmo y el trozo de asfalto desde Aoneta hasta el puente bastante "arrugado", xino-xano y sin darnos cuenta pasamos por el 10 Km según lo previsto, y fueron cayendo los Km y ya estabamos entrando en Aoneta, 21 Km ( 01:43') y vamos a por la segunda vuelta, iba haciendo dúo con mi gran amigo Miquel, siempre en horario y ritmos previstos, ir siempre a menos de 04;55 el Km y en el 34 seria el inpas para valorar las fuerzas que nos quedaban.. El asfalto (como me dijisteis) en buen estado, algún sitio con obras, y la Avenida de Tolosa, buff !! eso ha sido criminal !!, en cambio Avenida Libertad y Urbieta el asfalto como una aútentica alfombra,"el éxtasis". Iba muy mentalizado y sabía que tenía que apretar los dientes entre el 31 y el 38. Pero en el 34 salió el Sol y fue como una señal divina estaba muy bien, nada me dolía, me sentía fuerte y decidí apretar, y esos 8 últimos Km rodé a 04:29 una sensación indescriptible y desde el 38 (último paso por La Concha) mucha gente animando que me llevaron en volandas hasta meta. Tiempo: 03:25:49 (2' menos que en VLC).
Tomé 3 geles (13-23 y 33) y 4 Totum Sport uno con el desayuno, en el 10-25 y en otro tras Meta (es agua de Mar, no sé si habeis oido hablar de ellos, pero a mí me funciona) y beber mucha agua.
Maraton muy recomendable, muy familiar, rápido y bien organizado, en cuanto avituallamientos y logística.

PabloJ, me emocionó el encontrarte en carrera, iba como un cohete y ver a un tipo descalzo también pisando la raya blanca fue divertido, te estuve esperando un rato en Meta, pero me entraron unos temblores de frio y tuve de salir pitando a abrigarme, ya sabes que soy Mediterraneo :lol: Supongo que llegastes bien.
Zigor y Pablo: no os ví,también había mucha gente, muchos puntos y muchos voluntarios, cuidate ese resfriado.

Juande: No sé que hubiera pasado con algunos grados menos de temperatura y/o lluvia, pero de momento eso será otra historia que contar.
Lo dicho ciudad preciosa y acogedora que se vuelca con la carrera y lugar ideal para correr un Maraton,
espero repetir.
Agur ó mejor : Laster Arte
Avatar de Usuario
Por Pablo
#31143
¡Grande Charly! Enhorabuena, ya se te veía que ibas muy bien en el km 36 (el que iba por la raya blanca era yo, pabloj no ha corrido, estaba de voluntario con la bici).
Un abrazo, campeón.
Avatar de Usuario
Por Juande
#31170
Enhorabuena Charly!!!!.
Qué buena marca para ir descalzo!!!.
Ya habrá otras ocasiones para estudiar el frío en los pies, jajajja (cuando no tengamos otro remedio). Pero mejor tener buena temperatura.
Qué envidia!!!.
Avatar de Usuario
Por pabloj
#31172
Felicidades campeones¡¡¡¡¡ os vi a 3¡¡¡ charly, a ti te vi en el tunel que cruza de ondarreta a la concha, te salude pero ibas muy concentrado :D

Un saludo y laster arte¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#31179
Impresionante! enhorabuena Charly y demás que estuvieron en la maratón. Eso para mi sería un sueño al cuadrado: correr una maratón que nunca he corrido y descalzo.

Que es el Totum Sport? Algo vi en algún articulo pero no lo he probado ni creo que lo encuentre por aquí por suiza.

saludos y a seguir asiiiiiin | joseja
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 29