Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por azulin
#5571
Contaré aquí mis progresos hacia el estilo forefoot.

Empecé a correr con ese estilo hace unas tres semanas. Os resumo brevemente hasta llegar al punto donde me encuentro ahora.

Día 1: 14/01/2012: Pruebo a correr aterrizando con la parte delantera con mis Brooks Glicerine 8. Hago 5 km así. Cuando llevo 1.5 km empiezo a notar molestias en un gemelo. Acabo con los gemelos supercargados.

Día 2: 15/01/2012: Mismo entreno que el día anterior (otra vez haciendo el bruto...) Se me cargan más todavía los gemelos...

Día 3: 17/01/2012: Tras un día de descanso, vuelvo a la carga. Ahora un entreno muy corto (2km) y a un ritmo lento (6 min/km). Sigo con molestias en los gemelos.

Días 4 17/01/2012 a 7 25/01/2012: Sigo corriendo aterrizando con la parte delantera del pie (siempre usando las Brooks). En cada entreno hago unos 5 km y siempre con molestias, y siempre en la pierna izquierda. Cada día me dolía algo distinto. Ya empezaba a temer una lesión, una fascitis plantar o algo...

Día 8 28/01/2012: Por fin me decido y me compro las NewFeel Many del Decathlon. Me las compro con sus correspondientes plantillas (por cierto, vaya robo.. como es posible que unas plantillas valgan lo mismo que las zapatillas??) Mi primer entreno con ellas es de 3km. Otras sensaciones, aunque sigo con molestias... tal vez por culpa de esas plantillas...

Día 9 30/01/2012: Me compro unas plantillas del Marcadona. Las prueba con ellas (3km) y ... otro mundo. Mis molestias empiezan a desaparecer...

Día 10 a 11: Sigo haciendo entrenos cortos de 3.28km y cada vez mejor. Ya después de los entrenos no tengo molestias. He alcanzado picos de ritmos de 4:30 min/km.

Día 12 04/02/2012: Incremento el kilómetraje. En este entreno, 5 km con la NewFeel, termino con los gemelos algo sobrecargados, pero nada importante. Durante el entreno me mido el ritmo de pisada: 190 pisadas por minuto.

Y ahí estoy ahora mismo!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por azulin
#5580
Día 13 05/02/2012: Hoy he vuelto a mi circuito de 3km (exactamente 3.28 km). Muy buenas sensaciones y bastante ligero (he alcanzado picos de 4:05 min/km)
Al final nada de molestias en los pies ni en los gemelos.

Así termina mi primera semana con las NewFeel. En total he sumado 18 km y a unos ritmos bastante aceptables. Pero lo mejor son las buenas sensaciones que me están dando estas zapatillas y esta nueva forma de correr.
Avatar de Usuario
Por kiosco
#5637
Me alegro mucho, no veas si vas rapido,,,,,, en ritmo y distancia, sigue asi, sueles estrirar al final del entreno?
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#5643
Me alegro por esas buena sensaciones Azulin. Cuida esos gemelos y ten paciencia con la progresión.

Salu2 y chancleteo
Avatar de Usuario
Por azulin
#5738
kiosco escribió:Me alegro mucho, no veas si vas rapido,,,,,, en ritmo y distancia, sigue asi, sueles estrirar al final del entreno?
Muchas gracias!! Bueno, son picos. De media como mucho en 3km he ido a 4:40 o así. Pues la verdad es que no suelo estirar después... :oops: (muy mal por mi parte, ya lo se...)
rasbatan escribió:Me alegro por esas buena sensaciones Azulin. Cuida esos gemelos y ten paciencia con la progresión.

Salu2 y chancleteo
Muchas gracias!! Sí, sí. Como he leído por ahí, en esta fase de adaptación lo fundamental es escuchar al cuerpo.

Pues continuo con mi diario:

06/02/2012 Entrenamiento de 5km (26:50) a ritmo suave. Durante el entreno no voy cómodo, voy con molestias en la pierna de siempre, la izquierda. Esta vez los tibiales. Después del entreno decido tomarme un día de descanso.

08/02/2012 Hoy mucho mejor. Otra vez un entreno de 5km (25:16). Con las molestias típicas de los gemelos, pero bien de pies y bien de tibiales. Lo malo, el frío que he pasao! jaja

Mañana una sesión de gimnasio para fortalecer las piernas.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por azulin
#5836
Seguimos...

09/02/2012 Entrenamiento de 4 km (20:03). Gemelos un poco cargados al final, pero nada importante.

12/02/2012 Tras unos días de descanso entrenamiento de 5 km (23:51). Tramos a ritmos muy buenos, cerca de los 4 min/km. Me siento ligero y sin molestias. Como se nota lo bien que viene a veces unos días de descanso... Termino con los gemelos algo cargados, pero lo normal.

Y así termina mi 2º semana con las NewFeel Many. En esta he sumado 19.16 km. Cada vez me voy sintiendo mejor y voy yendo más rápido. En la siguiente intentaré hacer un entreno de 8km.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por azulin
#5953
Os sigo contando mis primeros pasos...

Comienzo mi tercera semana con las Many en la que mi principal objetivo es subir el kilometraje al menos hasta 8 km en algún entreno.

13/02/2012 Comienzo la semana con un rodaje suave (4.3 km en 24 min) Me voy a un parque para una primera toma de contacto con superficie de tierra. Voy más despacio, sintiendo el terreno, teniendo cuidado con las piedras (madre mía como se notan!) y de no tropezarme.

16/02/2012 Hoy un entrenamiento algo más largo, con cuestas y con tramos de tierra (7.46 km en 41 min) He ido con dos compañeros, los dos con el calzado tradicional y taloneando, y yo con mis many. Hemos ido despacito pero tenía miedo de no aguantar los casi 8km que teníamos planificados. Al final me he sorprendido... Durante el entreno me he ido comparando con ellos. He notando mi más elevada cadencia y sobre todo, lo que más me ha llamado la atención, ha sido al ver nuestras sombras. Ellos se movían más y yo iba más erguido, más elegante, moviéndome bastante menos a los lados... He terminado bien, con buenas sensaciones y nada cansado. (podía haber seguido corriendo aún más distancia sin problema!) Al final, más en frío he tenido alguna molestia en la parte de más arriba del tendón de aquiles, como una sobrecarga (seguramente por no haber estirado al final convenientemente...). Pero bueno... ahora mismo ya ninguna.
Avatar de Usuario
Por azulin
#6019
Termino mi tercera semana con las Many sumando un total de 24.74 km y con dos entrenos "largos", de 7.5k y 8k.

En general bien, con algunas molestias típicas durante el entreno (de sobrecarga de gemelos principalmente) que se van a las pocas horas de finalizar.
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#6033
azulin escribió:Os sigo contando mis primeros pasos...

Comienzo mi tercera semana con las Many en la que mi principal objetivo es subir el kilometraje al menos hasta 8 km en algún entreno.

13/02/2012 Comienzo la semana con un rodaje suave (4.3 km en 24 min) Me voy a un parque para una primera toma de contacto con superficie de tierra. Voy más despacio, sintiendo el terreno, teniendo cuidado con las piedras (madre mía como se notan!) y de no tropezarme.

16/02/2012 Hoy un entrenamiento algo más largo, con cuestas y con tramos de tierra (7.46 km en 41 min) He ido con dos compañeros, los dos con el calzado tradicional y taloneando, y yo con mis many. Hemos ido despacito pero tenía miedo de no aguantar los casi 8km que teníamos planificados. Al final me he sorprendido... Durante el entreno me he ido comparando con ellos. He notando mi más elevada cadencia y sobre todo, lo que más me ha llamado la atención, ha sido al ver nuestras sombras. Ellos se movían más y yo iba más erguido, más elegante, moviéndome bastante menos a los lados... He terminado bien, con buenas sensaciones y nada cansado. (podía haber seguido corriendo aún más distancia sin problema!) Al final, más en frío he tenido alguna molestia en la parte de más arriba del tendón de aquiles, como una sobrecarga (seguramente por no haber estirado al final convenientemente...). Pero bueno... ahora mismo ya ninguna.
Enhorabuena por esas senacioens azulin. Cuida esas molestias y no te obsesiones mucho por el incremento de kilométraje. Yo creo que es mejor tratar de respetar la regla del 10% y repartir en más sesiones.

Salu2 y chancleteo