Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por azulin
#6272
Hola a tod@s!!

Esta semana es mi 5º semana con las Many. Ayer un entrenamiento de 6km y hoy, tras una sesión de gimnasio y fortalecimiento, 3 km, haciendo el último km a 4:40. He terminado mucho mejor de como he empezado.

En general sigo con buenas sensaciones aunque siguen las sobrecargas en los gemelos.

Este próximo domingo tendré mi primera competición como minimalista! Una carrera de 4.2 km (cortita para empezar la temporada) A ver que tal se da!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por azulin
#6364
Hola a tod@s!!

Os pongo al día de mis entrenos. Tengo dos noticias, una buena y otra mala..

La buena es que ya hice mi primera carrera con las Many. Era una carrera corta de 4.2 km la cual ya había corrido otros años, así que me venía bien para ver que tal iba.
Los dos años anteriores hice 17:50 y 17:25 respectivamente. Y este año como minimalista... 18:00 ! La verdad que muy bien, no me esperaba hacer tan buen tiempo. Además, creo que en "categoría minimalista" gané, porque no vi a nadie más con zapas minimalistas...

Pues bien, la carrera fue el domingo 04/03/2012. Tras la carrera noté el pie izquierdo algo cargado, pero no le di mucha importancia. El martes después de la carrera volví a los entrenamientos. Tenía pensado hacer 5 km pero al final hice algo más. El resultado fue que llegué con ese pie un poco mal, con dolor en el empeine al caminar.

Y desde entonces estoy parado. Llevo 5 días sin salir a correr con dolor en el empeine, pero solo cuando camino, al flexionar el pie cuando se queda atrás (no se si me explico). No lo tengo ni inflamado ni rojo, solo me duele al hacer ese movimiento y cuando me toco en un punto concreto del empeine.

Algo (no mucho) he mejorado desde entonces, pero aún no me atrevo a salir a correr. Creo que puede ser tendinitis en el extensor debido a que en la carrera me até demasiado fuerte los cordones de las zapas (puede ser?)

También estoy pensando que, los primeros días cuando vuelva a correr, volver a coger las zapatillas amortiguadas. Luego cuando ya esté seguro de que todo ha vuelto a la normalidad, volver a calzarme las Many. ¿cómo lo veis?

Bueno, ya os contaré mi evolución y a ver si pronto puedo volver a salir a correr!

Un saludo
Avatar de Usuario
Por globero
#6365
Bienvenido al club :lol:

Paciencia!!

No creo que se deba a los cordones.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por azulin
#7233
Hola a tod@s!!

Hacía tiempo que no escribía por aquí! Os pongo un poco al día.

Ya me recuperé de la lesión de dolor en el empeine. Me duró unas dos semanas y como vino se fue. Hasta ahora ya no lo he vuelto a padecer, aunque eso sí, he disminuido el uso de las Many por si acaso... Ahora en la mayoría de los entrenos uso las tradicionales de amortiguación, pero eso sí, jamás he vuelto ya a correr de talón. Siempre ya de metatarso, y la verdad es que me va muy bien. En alguna ocasión he probado algunas zancadas a ir como iba antes (taloneando) y la diferencia es brutal..

Ya os iré contando, que ya mismo se aproxima la temporada de carreras.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por evocion
#7238
Hola Azulín. Yo como tú, pero antes de iniciar la transición para ir haciéndome al tema, comencé a apoyar por delante y enseguida noté que algunos problemas de dolores se reducían.
Lástimas que hayas tenido que volver a la amortigüación, debe ser duro después de disfrutar de esa mayor liberta. En fin, siempre estás a tiempo de retomar el tema.
En todo caso, lo importante es seguir corriendo.
Avatar de Usuario
Por azulin
#7792
Hola a tod@s!

Llevo unos días que he vuelto a calzarme las Many! No voy muy rápido, todo hay que decirlo, pero las sensaciones son muy buenas.

Ahora estoy intercalando entrenamientos con zapas amortiguadas y con minimalistas. (cuando voy con las amortiguadas también aterrizando con la parte delantera)

Este próximo domingo tendré mi primera carrera de 10K con este nuevo estilo. Correré con las amortiguadas, así que nada, ya os contaré que tal se me da.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por azulin
#8270
Hola a todos!

El pasado fin de semana corrí mi segunda carrera usando la técnica forefoot y mis resultados fueron bastante buenos. Lo mejor que al finalizar tenía las piernas como nuevas.

Estas han sido mis dos primeras carreras de 10k en forefoot y las crónicas correspondientes:

Carrera Liberty (Madrid): 46:18 http://maratonrunning.blogspot.com.es/2 ... guros.html
Carrera Norte-Sur (Madrid): 44:11 http://maratonrunning.blogspot.com.es/2 ... a-sur.html

He de decir que ambas las he corrido con calzado amortiguado, pero usando la técnina forefoot, eso sí.

También comentaros que ayer adquirí unas nuevas zapatillas con menos amortiguación y menos drop: las Adidas Adizero Ace ¿Qué os parecen? ¿Como las veis?

Saludos!!