Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por vitingo
#5432
Despues de muchas vueltas de como empezar y leyendo mucha información, dado que seguiré entrenando con la bici y nadando, me he decidido a hacer el cambio directamente a minimalistas.

Ayer fui a por unas newfeel many sin plantillas ni nada, me bajé andando con ellas a la pista de atletismo (15 min) y alli hice una vuelta descalzo, aproximadamente 2 minutos. Despues en la grada, bajé y subi 3 veces y luego estuve haciendo unos ejercicios a la pata coja. Me sorprendió sobre todo la sensacion...como si los dedos empezasen a abrirse para darte estabilidad, y lo rapido que se nota el cambio de los apoyos simplemente andando con las newfeel.

Luego otra vez para casa con las newfeel y al llegar unos estiramientos de soleos y ejercicios de flexibilidad con los pies.

Seguiremos informando...

Victor
Avatar de Usuario
Por vitingo
#5572
Pues primera semana completada, con poco entreno del resto de deportes por falta de tiempo, pero cumpliendo los 2 y 3 min corriendo con 10-15 andando antes y despues.

Aunque en Madrid ha sido una semana muy fria, a las 4 de la tarde se puede aguantar. Parece mentira pero el pie entra en calor bastante rapido, ademas de que soy bastante caluroso.

Los ejercicios de equilibrio cada vez mejor, a ratos incluso cerrando los ojos.

A por la segunda!!!
Avatar de Usuario
Por vitingo
#5846
Pues segunda semana completada.

Primer dia 5 minutos en carril bici con mucho viento y frio y con malas sensaciones. Segundo dia 7 minutos por primera vez por asfalto, la verdad que a ratos con molestias en los apoyos, no se si caigo muy violentamente o que.

Tercer dia, despues de 2 horas de bici de montaña, 5 minutos nuevamente por carril bici muy buenas sensaciones, mas relajado y sin molestias en la planta.

A por la tercera!!
Avatar de Usuario
Por vitingo
#5878
Ayer despues de nadar, sali a hacer los 7 minutos que me tocaban.

Como todavía me da un poco de vergüenza correr descalzo, me subo andando unos 10 minutos hacia un tramo de carril bici poco transitado y que tiene unos 400 m. de largo. Descalzo estoy corriendo un poco por debajo de 6 min/km, por lo que de momento me da de sobra.

El caso es que hacía un viento y un frio horrible y despues de correr descalzo, empece a volver andando (con las newfeel) hacia casa y como había sudado un poco me estaba quedando helado, asi que dije... bueno, bajo corriendo, no creo que por 5 min se me caigan los soleos.

Empecé a correr y me sorprendi que iba mucho mas rapido que descalzo (sobre 5min/km), posiblemente por no tener "respeto" al suelo, ¿es normal esta diferencia?, es que nunca había corrido con minimalistas, de momento solo las usaba para andar hasta donde me pongo a correr descalzo.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por piessucios
#5922
vitingo escribió:Ayer despues de nadar, sali a hacer los 7 minutos que me tocaban.

Como todavía me da un poco de vergüenza correr descalzo, me subo andando unos 10 minutos hacia un tramo de carril bici poco transitado y que tiene unos 400 m. de largo. Descalzo estoy corriendo un poco por debajo de 6 min/km, por lo que de momento me da de sobra.

El caso es que hacía un viento y un frio horrible y despues de correr descalzo, empece a volver andando (con las newfeel) hacia casa y como había sudado un poco me estaba quedando helado, asi que dije... bueno, bajo corriendo, no creo que por 5 min se me caigan los soleos.

Empecé a correr y me sorprendi que iba mucho mas rapido que descalzo (sobre 5min/km), posiblemente por no tener "respeto" al suelo, ¿es normal esta diferencia?, es que nunca había corrido con minimalistas, de momento solo las usaba para andar hasta donde me pongo a correr descalzo.

Gracias.
completamente normal, el no tener que preocuparte por dónde pisas ni la fuerza de impacto, es lo que tiene... :D
Avatar de Usuario
Por vitingo
#5934
Gracias piessucios, es que al correr tan poco tiempo uno no tiene casi para pillar sensaciones y demas y como no me quiero poner las zapas e irme media hora...

La verdad es que no tengo absolutamente ninguna molestia, pero por lo que leo, la mayoría de la gente que se ha "emocionado" lo ha pagado, y no me extraña porque esos 5 minutos con las newfeel las sensaciones fueron buenisimas. Vamos, que veo de lo mas normal que te dejes llevar y acabes malamente.

Saludos
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#5941
vitingo escribió:Gracias piessucios, es que al correr tan poco tiempo uno no tiene casi para pillar sensaciones y demas y como no me quiero poner las zapas e irme media hora...

La verdad es que no tengo absolutamente ninguna molestia, pero por lo que leo, la mayoría de la gente que se ha "emocionado" lo ha pagado, y no me extraña porque esos 5 minutos con las newfeel las sensaciones fueron buenisimas. Vamos, que veo de lo mas normal que te dejes llevar y acabes malamente.

Saludos
Me alegro que lo lleves tan bien vitingi. Tienes toda la razón, las sensaciones son tan buenas que uno no se da cuenta hasta el día siguiente ;-)) Animo con lo de la vergüenza, poco a poco se va superando.

Salu2 y chancleteo
Avatar de Usuario
Por vitingo
#5950
Gracias rasbatan, me imagino que si, que la vergüenza se pondra verde y se la comera un burro :-) pero es que si a algunos ya les parece una locura que salgas a correr con 4, 5 grados... que lo hagas descalzo... y es que desde que el otro dia hice los 5 minutos con las newfeel, ahora me contestas tu que ya he leido las tiradas que haces... y es que se me cae la baba!

En fin, que intentare seguir con la paciencia que esto requiere :-(
Avatar de Usuario
Por vitingo
#6048
Bueno, pues tercera semana completada.

Solo he podido hacer 2 dias, el primero 7 minutos descalzo con 10 por delante y 10 por detras andando con newfeel.

El viernes pensé en probarme un poquito, asi que sali corriendo con las newfeel. Hice 15 min, me descalzé e hice los 7 que tocaban y luego 12 mas con las newfeel. En total 34 mins, y algo mas de 6 kms. Al dia siguiente un poquillo de molestias en los soleos que se me fueron montando en bici. A ver si con precaución puedo ir alargando poquito a poco.

He recibido unas saucony hattori y voy a empezar a probarlas, en 2 semanas tengo una prueba que incluye una media maratón pero no quiero arriesgar. Afortunadamente (aunque suene raro) voy corto de entrenamiento, asi que o no correré o al ser un circuito de 7 kms, daré una vuelta y fuera.

Saludos
Avatar de Usuario
Por globero
#6050
ya nos cuentas como van las hattori. Les tengo ganas también. :-D