Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por vitingo
#6224
Bueno, pues semana cumplida, con mucho entrenamiento de bici y natación y poco de carrera. La verdad que no sufro ya nada de molestias de los soleos, asi que esta semana he decidido probarme y ver como respondían las patas.

El primer dia hago 2 horas de mtb intensas y luego salgo a estrenar las Hattori, media horita rodando suave y sensaciones encontradas. Uno de mis problemas es que despues de la bici sufro de calambres al principio de la carrera, el otro día no fue distinto. Pero mientras que cuando corria talonando los calambres iban a peor y tenía que parar a estirar, el otro dia empiezo a meter frecuencia, concentrarme en correr relajado y los amagos de calambres empiezan a desaparecer hasta que la amenaza desaparece totalmente y puedo disfrutar de la media hora de rodaje.

La pena, dos rozaduras en el interior del pie en ambos pies... lo tipico, pienso que zapatillas nuevas y sin calcetines... normal.

El segundo dia salgo a hacer 40 min, me pongo unas tiritas en las rozaduras, cuando llevo 15 min ya me estan haciendo polvo, asi que decido ir descalzo. Hago 10 min. descalzo y vuelvo a ponerme las hattori para otros 15 minutos. Al llegar a casa las rozaduras (como era de esperar) han crecido, asi que sinceramente creo que no es mi zapatilla, las he puesto a la venta en el apartado de material.

De momento seguiré con newfeel y me quería hacer unas huaraches, pero para triatlon quería unas ultra o unas vff, estaba casi convencido de las vff pero me para un poco lo que he leido por ahi de que se tarda bastante en ponerselas ¿es para tanto? Las ultra tambien me atraen bastante por ser frescas y por el tema de la buena evacuación de la humedad, pero tengo muchas dudas con la talla. Me he medido el pie (26,8 cm) y no se si irme al 42 (27 cm) o a lo que haría en una tradicional, irme al 43 (27,5 cm). Os agradecería cualquier consejo o ayuda.

Lo mejor de la semana es que molestias o sobrecargas ninguna... lo que me genera una duda, o mi tecnica es muy buena o muy mala!!! :D

Saludos y perdon por el ladrillo
Avatar de Usuario
Por piessucios
#6237
hola vitingo, yo también hago triatlón, te recomiendo sin duda las ultra, ya sabes cómo son las transiciones, macho... las ultra te las pones en... 1 segundo?? pues eso, creo que no hace falta comentar nada más!! y bueno, yo te animaría incluso a que corrieras el sector descalzo, jajaja, pero parece ser que está prohibido (increíble, pero cierto), así que las ultra sin duda, cuando vuelva a competir, es lo que usaré!!
en cuanto a la talla... pues viendo lo que te mide el pie, que si no recuerdo mal es más o menos lo que me medía a mí, yo me iría a la 43... yo en zapatillas amortiguadas, asics en concreto, usaba la 42,5, aunque ahora me ha crecido el pie notablemente al correr descalzo... con la 43 de las ultra, el calcetín interior te vendrá justo, y sin calcetín un pelín grande a lo que estamos acostumbrado, pero sólo la caja de dedos, y vamos, con los cordones elásticos no tienes problemas... yo son las que llevo normalmente a diario, y de hecho cada vez me vienen menos "grandes", no vas a tener problemas de correr con ellas, ajustando los elásticos no se te mueven para nada, y se ponen en "un peo" :oops:
de hecho, ahora están en 40 euros en sportshoes la 42, la negra y amarilla que es la que realmente me mola, y no me la he pillado, si hubiera estado el 43 habría caído sin duda, y eso que al principio, cuando me llegaron, pensé si no me había equivocado con la talla...
aunque la verdad, el calcetín interior no lo he usado apenas, está por ahí guardado... :D
Avatar de Usuario
Por vitingo
#6245
Gracias piessucios, la verdad que me has resuelto las 2 dudas que tenia. Despues de la experiencia con las hattori no quería liarla mas comprando las zapas por internet. En cuanto a las transiciones, no te creas que me juego nada en ellas :D pero ya sabemos lo que es recuperar un minuto en un cinco mil...

Ya he mandado un correo a la gente de zapatillas-minimalistas.com y en cuanto me manden el cupon descuento hago el pedido. A ver si las puedo probar esta semana un par de dias y me atrevo a competir con ellas el domingo :D

Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda y a ver si coincidimos en alguna prueba.
Avatar de Usuario
Por piessucios
#6246
jajaja, de nada, espero que sean de tu talla y agrado, la verdad es que a mí me gustan y mucho... aunque lo de vernos en carrera será difícil, ahora mismo no tengo mucha gana de competir y menos en triatlón, conforme están los precios de las carreras... :(
pero bueno, lo dicho, suerte y a por ello!! :D
Avatar de Usuario
Por vitingo
#6289
Bueno, pues semana alargando y viendo sensaciones.

Como corria el domingo entre semana solo hice un entreno "test" para ver hasta donde podría llegar el domingo, hice 50 min en total, con 15 minutos descalzo y 35 min con las newfeel. Total, algo mas de 9 kms. Bien de sensaciones y casi sin nada de molestias en los soleos.

El domingo el tramo de carrera a pie eran 3 vueltas de 7 kms, asi que hice la primera con buenas sensaciones, sobre todo porque no tengo problemas musculares en la transición de la bici a la carrera, y valoré hacer la 2ª vuelta pero ya iba cargadito y ademas sabia que si hacia la 2ª ya no me pararía, con el riesgo que ello supone.

Asi que como cuando inicié la transición ya asumi que esta carrera no la acabaría, pues 7 kms y a la ducha.

La semana pasada me llegaron las ultra que pille a la gente de http://www.zapatillas-minimalistas.com (perfecto trato y rapidez) y esta semana las probaré.

Como curiosidad comentaros que estabamos alojados en el mismo hotel que la elite del triatlón español de larga distancia y vi mas de un par de vivo barefoot, parece que esto se extiende.

Salud y kilometros
Avatar de Usuario
Por globero
#6290
vitingo escribió:La semana pasada me llegaron las ultra que pille a la gente de http://www.zapatillas-minimalistas.com (perfecto trato y rapidez) y esta semana las probaré.
Estoy deseando que nos pongas la review de esas ultra. Yo también hago triatlón y quiero buscar unas alternativas a la VFF Bikila, que son un poco lentas para la transición y a parte me causan rozaduras. Mi duda con las ultra es que con la calor que hace en verano (vivo en Sevilla), no se si me causarán molestias, al ser de caucho.

Lo dicho, a la espera de tus impresiones ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vitingo
#6376
Buenos dias.

Semana tranquilita, recuperando del triatlon y con solo un dia de carrera. 40 minutos en total, 20 descalzo y 20 con las ultra. De momento muy contento con ellas, las he utilizado solo con la lengueta y son comodas, fresquitas y la planta del pie no sufre nada por no llevar el calcetin.

Sin embargo ayer salgo a hacer los 45 minutos que tocaban, hago 22 descalzo y el resto con las ultra. Algo hice mal que no he hecho el resto de los dias porque tengo la misma ampolla en los dos pies, exactamente en el mismo sitio. Justo donde acaba la planta del pie y empieza el dedo, no el gordo si no el siguiente. Tambien en el pie izquierdo tengo una ampolla o rozadura en la punta del dedo, ¿puede ser que arrastre o algo de eso?

El ritmo es tranquilo, ayer hice poco mas de 8 kms en los 45 minutos, vamos a algo mas de 5'30" el mil.

Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Por globero
#6377
se suele asociar a empujar con el pie el suelo, pero también puede ser de las zapas, ni idea. :?

Observación!!

Seguiré de cerca como te van, porque necesito unas zapas para las triatlones cortas. No me veo sentado metiendo los deditos en las VFF Bikila :)

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vitingo
#6378
Las zapas no son seguro, me lo hice en los 22 min que iba descalzo. Probablemente será lo que dices, que he empujado con el pie, lo vigilaré.

En cuanto a las zapas, creo que para triatlones sprints son ideales, muy rapidas de ponery muy comodas sin calcetines (para mi). La unica duda que tengo es que pasará cuando la planta del pie vaya sudada o mojada si se moverá demasiado el pie dentro. El proximo triatlón que haré me pondré unos calcetines de 5 dedos, porque la media maratón es una autentica gimkana, con escaleras y tramos por la playa.

Gracias por tu ayuda globero.