Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#4613
Y dice..a darle que es mole de olla :lol: ..pues bien de igual forma compartiendo el dia a dia del correr bueno en mi caso no descalzo..ando con las vibram five fingers bikila LS,e probado descalzo..y no me acomodo sufre la planta de mis pies..siento que me quema ..claro ando en terreno de tierra muchas piedritas....e probado en asfalto y es menos la sensacion de abracion..jijiiji falta de costumbre..como observacion e sentido una leve molestia no es tan incomoda,en el dedo largo del pie izquierdo..el que le sigue al dedo gordo..e pasado las manos en masaje sobre la planta del pie..y no siento dolor en la zona del metatarso..solo en el dedo..y un poco mas cuando el dedo lo doblo hacia abajo..puedo caminar normal sin molestia..solo esa sensacion que se siente que tienes algo ahi.. :o de igual forma un poco de tension en el tendon de aquiles del pie derecho..eso si,cuando termino de correr parece que ni corri..no siento tan cansadas las piernas como era antes que usaba siempre amortiguadas..me gusta esa sensacion cuando termino de entrenar..
El dia lunes me toco descanso,el dia de hoy con la vf 7 km a un ritmo suave,mañana me toca 8km espero hacerlo con las vf si no :x me llevo unas amortiguadas..jueves son otra vez 7km el viernes descanso ..sabado 11km voy a probar con las vf no las es usado mucho en esta distancia..haber que tal..y domingo rodaje largo...me llevo las baregrip 200..por que me voy al cerro...saludos
#4806
Saludos foro..que tal,pues les cuento ando lesionado :( :( ...desde el lunes e parado...la famosa periostitis en ambas piernas vovio a aparecer,cabe mencionar,que no a sido por el hecho de haber hecho la transicion,esto ya lo traia de tiempo atras,aunque siempre lo que hacia era hielo,pastillas para el dolor y ya ,nunca me la trate de manera profesional,y este dolor volvio aparecer en la cuestion de las bajadas,algo hice mal ese es el hecho :( ,en las bajadas siento que no pisaba bien o dejaba caer todo el peso de mi cuerpo,por que en ese sentido me cuesta mucho trabajo tomar las bajadas rapido,pero bueno ya estoy en tratamiento con el fisio...lo que me comenta que por no haber atendido a tiempo las lesiones la periostitis la tengo cronica,y para mi sorpresa mas recargada en la pierna izquierda que en la derecha,digo esto por que la pierna que siempre me dio problemas fue la derecha,donde el dolor era cronico y seguido,y en la pierna izquierda no sentia casi nada...en el masaje casi me desmayo...jajajaja..del dolor :oops: :oops: :oops: :oops: ,ya que en la pierna izquierda tengo el famoso rosario periostico,caray ni cuenta me habia dado que tenia esto y cuando pasa sus manos para ir desaciendo las bolitas,mendigo dolor....hasta me hizo ver estrellitas :o :o :o todo por no hacer caso a tiempo de las señales del cuerpo...pero bueno ya me la estoy tratando,incluso me aplico agujas ,por que me comenta que tengo muy inflamada esa zona,ya solo otra visita y quedo listo para iniciar,y reitero las lesiones no han sido por el hecho de correr minimalista,esto ya viene de atras,desde que usaba amortiguados,solo que como todo :) llega el momento que no te atiendes una lesion y esta no tardara en tumbarte...pero con mucho animo de recuperarme y empezar de nuevo..menciono que con los fivefingers ya e llegado a los 18km asi que esperando volver a integrarme ...saludos :D
#4816
Hola viajero72.

Tu mismo lo haz dicho: " todo por no hacer caso a tiempo de las señales del cuerpo"...
No me queda más darte un tirón de orejas. Así como tú, muchas veces calmo mi dolor con baños de agua fría, remedios y otras, pero me he dado cuenta que estas son "soluciones parche" y te deja de doler por el instante.

Aunque nunca he tenido una lesión crónica, y espero nunca tenerla, si tuve periostitis alguna vez. Me sanaba descansando algunos días, y en próximo entreno running volvíamos a caer en el dolor... Que cosa mas fastidiosa!!!. Al final renuncie a correr, hasta que volvió a picar el bicho del running y acá estamos, corro sin periostitis, se fue sola.

Bueno, te deseo que pongas voluntad a decir "Hasta aquí no mas" y de vacaciones se van mis piernas, ya que lo tuyo es grave de verdad.
Ademas, el mundo no ve va acabar.

Mucha Suerte en tu recuperación
#5509
pues reportandome...las ultimas experiencias del dia a dia puedo decir que con mucha satisfaccion voy avanzando..ya voy intercalando dos dias a la semana para correr descalzo...lo que e notado..no se por que...cuando voy con la five finger siento que se me carga un poco el tendon de aquiles de la pierna derecha y la izquierda no,cosa que no sucede cuando lo hago totalmente descalzo,el tendon de aquiles sin bronca por que sera??...de ahi pues muy bien..eso si trato de correr descalzo ya por las tardes..ya que en las mañanas si me pega el frio..y lo siento en la planta de los pies,siento mas abrasivo por donde corro.,lo que si... pues aun me falta por que aguantar mas las piedritas que me encuentro luego si me llegan a lastimar..pero bueno poco a poco...y la periostitis..pues ya el dolor es poco...saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: