Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#12291
:shock: vaya agenda!! como se puede hacer tanto en tan poco tiempo? Como dicen que hay que descansar 1mes... claro que esto tendrá que ver con lo que se machaca uno.
Creo que eres un gran ejemplo de como hacer mucho y bien, gracias a no machacarse. Podrias haber hecho 2:50 en valencia, pero no habrias disfrutado, ni recuperado bien, eso si no acabas lesionado...
Enhorabuena Sobotta! Sigue así! Espero que sigas teniendo muchos exitos!
#12340
Sobotta escribió:Hola. Ya terminada la carrera, objetivo cumplido, 2h59', esperando a mi compañero para entrar en meta. Creo que podria haber terminado en un par de minutos menos, pero eso no se puede saber. Ahora a recuperar bien que en 20 días nos vemos en el maratón de Castellón. He corrido con las NB MT00 y muy bien, al final los gemelos demasiado cargados y algo de sensibilidad en el metatarso izquierdo, es normal ya que me falta adaptación a carreras largas y ritmos altos. Por el resto bien. A ver como recupero los próximos dias pero me encuentro bastante bien ahora, mejor que después del maratón de Madrid.
Sobotta, enhorabuena. Si que puedes decir con satisfacción lo de misión cumplida. Tu perseverancia es sólida como una montaña. Felicidades ;)

No creo que compartamos la carrera de Castellón, no termino de recuperarme, pero supongo que estaré por allí para animar. A ver si te veo y te felicito en persona.
#12376
Vaya tela, menudo machín, enhorabuena!

y gracias por compartirlo,
Sobotta escribió:(...) El ultimo objetivo de todos, disfrutar, lo estoy cumpliendo con creces, que al final es lo importante. ;)
no puedo estar más de acuerdo, y que siga así!
#12383
Gracias a todos.

Evo, a ver si es verdad y nos vemos en Castellón. Una pena que no termines de recuperarte. A ver si pasa pronto y te volvemos a ver dándole caña a las huaraches. Yo estoy planteandome el calzado para Castellón porque los gemelos de Valencia aún me duelen y el metatarso izquierdo llegó a meta algo justito pero sin dolor. Puede que opte por las Newton MV2 porque quiero ir a por todas. Ya veremos.

Ya tengo lista la crónica del maratón de Valencia para el blog, a ver si esta noche reuno fotos y mañana la tengo publicada.

Saludos.
#12560
Enhorabuena! Menos de tres horas en maratón es correr... El test que hiciste es muy indicador de lo que puedes valer, pero hay que refrendarlo... He tenido la suerte de tener a Gavela como entrenador/compañero de entrenamiento y ya hacíamos ese test hace quince años. También hacíamos dos 4000 con poca recuperación para tener una idea de lo que "valíamos" en media. Cuando vea a Rodri (nos debemos una merendola) le preguntaré como era. También te digo que nuestros míticos rodajes largos de los domingos en "Camposagrao" nunca pasaban de la hora y tres cuartos, empezando muy suave y progresando hasta donde se podía (por supuesto el último cuarto de hora cada uno a su ritmo...). Te lo digo porque meterse entrenamientos de treintaytantos quilómetros (para el maratón) no es extrictamente necesario. Animo en tu progresión.
#12736
Gracias Corriente. Conozco el entrenamiento de Gavela, el de Runner's World está hecho por él y se basa en los principios que dices. Igual que las series con mucha o con poca recuperación, son formas de entrenar. Si tienes el de los 2x4000m para la media maratón diselo y me lo apunto para cuando llegue la época de medias. Gracias!

Valencia ha dejado sus secuelas. Después de 2 semanas no consigo entrenar con normalidad. No por dolores ni agotamiento físico, sino que ahora mismo no tengo la capacidad ni las ganas de "sufrir" entrenando, no puedo esforzarme lo necesario para cumplir un entreno exigente, así que estos 15 días me he dedicado a descansar y hacer algún rodaje suave. Ya veremos que tal sale Castellón, pero no tengo grandes espectativas visto mi estado actual. Es normal después de los meses que llevo entrenando duro, el cuerpo está mejor de lo que pensaba, pero la mente también necesita un respiro. Después de Castellón cambiar el chip, hacer más km descalzo y más calidad, menos volumen, y recuperar la forma poco a poco.

Al final correré con las Newton MV2 para minimizar los problemas en los gemelos que tuve con las NB MT00, y no tener molestias en los metatarsos. Saldré a hacer 1h27 o así en la media y a aguantar para intentar doblar sin perder tiempo en la segunda. Si pincho, ritmo trotón y a terminarla disfrutando, aunque me vaya a 3h30, no es el objetivo del año, esos ya están todos cumplidos.

Ya os contare...
#12770
Es verdad que dos maratones "a tope" deberían estar mas espaciadas, pero yo he visto de todo, no descartes nada. Eso si yo los 4/5 primeros kms me los tomaría como un ritmo ascendente hasta la velocidad que consideres de crucero. Si aciertas con el ritmo debería quedarte fuelle para darle caña los últimos 4/5 últimos kms y recuperar ese tiempo "perdido" en los primeros. Si te pasas de ritmo al principio, se te puede hacer muy largo y más si de fuerza mental y motivación agónica andas flojillo. "De menos a más" debería de ser un lema tanto en carrera; como en las series de los entrenamientos; como en los rodajes largos o cortos; como en el kilometraje semanal en el periodo de carga; como en la calidad de los entrenamientos en el periodo precompetitivo; como... "De menos a más" garantizas poder darlo todo, tanto en competición como en entrenamientos y sobre todo siempre te quedas con buenas sensaciones. Creemé, no hay mejor consejo "de menos a más".
Mucha suerte.
#12823
Una Maratón en menos de 3 horas es tener mucha calidad
Enhorabuena.
Ahora un merecido descanso. No te extrañe las pocas ganas que tienes ahora. Para mi última Maratón me exprimí tanto que estuve casi un mes rodando despacio y como mucho una hora. Un entreno exigente te quema un poco. Así que ahora a recuperarse.
#12914
En Castellón pegué el petardazo, fui demasiado ambicioso y no estaba recuperado de Valencia todavía, y acabé trotando a 6'/km. Al final 3h13', lejos de lo que he valido este otoño, pero cuando no sale el día, no estas bien físicamente y encima sales a todo trapo, pues pasa lo que pasa, que el maratón te pone en tu sitio. :D

Bueno. Temporada finalizada. Hora de hacer reflexión, analizar la evolución y fijar objetivos para 2013. El año ha sido muy bueno. MMP en todas las distancias desde 10km a maratón. Mi transición terminada. Me he iniciado en ultras y ultras de montaña. Un buen año. Pero se puede mejorar.

En las proximas semanas pondré los objetivos de 2013. Van a ser dificiles, pero hay que ser exigente. Los de 2012 están todos o casi todos cumplidos. Esta semana recuperaré bien, el día 23 tengo una carrerita de 6km en Murcia y el 31 la san silvestre en Cartagena para la que me guardo una sorpresita. Luego ya haremos medias maratones (Santa Pola y Mazarrón) y el maratón de Sevilla si no pasa nada. Luego alguna media mas de asfalto pero ya pensando en ultras y en montaña para Abril-Mayo-Junio-Julio. Quiero organizar mis temporadas así (de Septiembre a Marzo asfalto y de Marzo a Agosto montaña), siempre compaginandolas un poco, pero más centrado, porque este año he hecho de todo todos los meses y al final no sale el trabajo que haces igual de bien que si te centras un poco más.

Os seguiré contando.
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 40