Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por in foot we trust
#4416
Resumen Septiembre Noviembre Diciembre 2011
-500 Km totales de los cuales el 55% con las Bikila Ls FFV 20% NB minimus trail 24 % descalzo, y he introducido algunas sesiones con las Treaksport.
-He afianzado la cadencia en 180.190 pasos por minuto y en carreras con dorsal, 200.
- Lo más destacable los 120 km descalzo por asfalto que iré incrementando progresivamnente, en distancia y velocidad; quizá en el 2012 corra alguna carrera descalzo de 10 o 15 Km, sólo si estoy en condiciones de hacerlo a mi ritmo actual de 4,45-4,50.
-Las mejoras en tiempos respecto de las carreras del año pasado son notables: en la Cursa de Sant Mateu Eivissa 10kM, con 49 minutos, bajé en tres la del 2010 y en la de la Constitución de Formentera de 12 Km con 58 minutos baje en 4 la del año pasado; ambas con las Bikila Ls. También mejoré en cinco minutos la marca de la Media Maraton de MOntaña de Ibiza, esta con las NB minimus trail.
- Tanto en carrera como en tiradas largas voy absolutamente concentrado sobre la "forma" de correr y regularmente cuento la cadencia, repaso postura corporal, alineación etc . Estoy motivado, muy motivado.
Objetivo Maraton BCN 2012 a finales de marzo...Hasta entones salud y Km¡¡¡
Javier

Bueno, pues ya he pasado el primer trimestre (JUNIO, JULIO, AGOSTO 2011) con está nueva forma de correr. El resumen de datos es el siguiente:
-280 Km totales de los cuales: 30 Km con las saucony drid type a4, 25 Km con las New Balance Trail minimus, 15 Km descalzo y 210 Km con las VFF Bikila.
- Mi kilometraje semanal actual es de 40 Km. Antes de la transición, con amortiguadas, estaba en 60 Km semana.
-El ritmo medio de los rodajes lo he incrementado progresivamente desde los 5,45 min/km a los 5 min/km. (con amortiguadas mi ritmo medio en tiradas largas era de 5,20 min/km)
-Las series (800mts-1km) (sólo en el último mes) a ritmo de 4-4,15 min/Km (con amortiguadas las hacía a 4,30-4,45)
-La (leve, pero crónica) fascitis plantar del pie derecho ha desaparecido. Mi podólogo ha dejado de hablarme ...lo que no han conseguido sus plantillas en 18 meses, lo han conseguido mis pies en tres meses.
- He estado parado una semana por un esguince grado I (aquella piedra no debería haberse movido y yo no tendría que haber ido tan rápido ).
- Mi cadencia es de 188-190 ppm.
- No siento necesidad de estirar al acabar de correr, pero me gusta y me sienta bien hacerlo, especialmente el tendón de aquiles.
Saludos a todos¡¡¡
Avatar de Usuario
Por juanto
#5200
Buenas "in foot we trust";

¿podrías comentar que planning utilizaste para pasar a minimalista? Yo que voy a pasar en breve es lo que más dudas tengo.

Otra cosa, las Bikila Ls FFV, ¿qué tal para caminos con algunas piedras o caminos de tierra con piedrecitas suelta?

Gracias.

Juanto.