Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Vic
#43649
Buenas tardes a todos y todas!!

Lo primero, como ya me presenté en la sección pertinente, tan sólo decir que soy Vic y que empecé a hacer la transición el día 8 de marzo.

Bien, a día de hoy puedo decir con respecto a la transición lo siguiente:

Primero datos objetivos, llevo unos 75k corridos con huaraches, entre el parking (a sabiendas de que no se puede hacer dado el estado de alarma) y el pasillo de mi casa que rondará los 15 metros en total. Y además de estos75km unos 15 km más descalzo.

Bien ahora las sensaciones a grandes rasgos con los huaraches han sido increíbles!! Se agolpaban una tras otra, libertad, agilidad, seguridad a cada paso. Joder me sentía tan bien que cada día hacía algún km más. Y otro km más -total te encuentras genial- tan sólo unas ligeras molestias en los gemelos durante la carrera. Estas molestias desaparecieron con el uso de unas medias compresivas.

Los días confinados han ido pasando y los Km los iba acumulando con el objetivo de hacer de media unos 10km al día y 60km a la semana permitiéndome un día de descanso.

Pues ZASCA!!!! el exceso de confianza , las buenas sensaciones me han hecho liarla. A pesar de los tantos testimonios y consejos que he leído al respecto. _Va en serio VIC? la has cagado como tantos han dicho que no lo hagas- Pues sí, así ha sido.

Llegados a los 60km con huaraches decidí meter dos sesiones, (total estoy encerrado en casa, salvo por algunos días puntuales que tengo que ir al trabajo). Así que me dispuse esta semana a correr por la mañana tirada corta de 5km-7km descalzo y por la tarde una tirada larga de unos 10km con huaraches. Pues pensado y hecho.

El primer días, lunes de maravilla... por favor que sensación de libertad, que fresco el suelo, que buena cadencia, que buen ritmo... estoy encantado con notar como los tiempos que antes me costaban 170ppm ahora la patata me respeta unos 150-155 ppm. Por qué será??
NI idea, pero estaba encantado de correr descalzo y aguantar bien los 7km y más encantado de luego con huaraches hacer 10km más. todo ello a cadencias medias de 182ppm sin mucho esfuerzo,

El martes para no meter la pata tan sólo hice 10km y con huaraches, no quería abusar y pensé - tranqui VIC mañana le metes caña haciendo un mix-.

NOTA: Los entrenes de carrera los completo con estiramientos, ejercicios de técnica, además de hacer uso del Roller Foam para amasar músculos y demás.

Y por fin llega el miércoles, y me da pereza hacer doblete así que me quedo en el pasillo de casa pensando voy a hacer 10k en mi casa. -que grande eres VIC idea de las mejores que has tenido macho, luego de la carrera te metes un homenaje a cervezas-
Me pongo al lío. 1km, otro, otro, llevo 3,5 y me pican un poco los pies. Recuerdo que hay unos 15mtros de pasillo, así que cada 15 metros tengo que dar un giro de 180ª, a los 6km los pies empiezan a escocer en la parte de los tarsos. Pero naaaaada, mi objetivo son 10k, -ya habías pensado en 10k y luego una buena gulden draak fresquita-. Pues toma ya... a los 8km tengo que parar por que no puedo apoyar el pie sobre el tarso, ni el derecho ni el izquierdo.

Conclusión: Menudo tostón que os he metido, para deciros que me encuentro genial de las molestias que arrastraba con el entrenamiento para maratones con las zapas amortiguadas, ni una molestia muscular, ni postural.
Han desaparecido todas, eso sí, los excesos de confianza y pensar que estaba por encima de los tantos sabios consejos que he leído y escuchado en YouTube me han hecho hacer varias ampollas debidas a la cantidad de giros que hice ayer en mi propio pasillo. Además de casi no poder andar normal por no poder apoyar los tarsos en el suelo.... Algo claramente fortuito y temporal)

PD. No pasa nada, día de descanso y vuelta al ruedo a ritmo normal de transición.
Ños, que sensaciones tan buenas estas buenas sensaciones!!!
Un saludo a todos y todas!!
:D :D :D :D :D :D
#43686
Pasarse es algo que nos ocurre a menudo. Como bien has dicho, y a pesar de 3 años de experiencia, yo también he sufrido las ampollas por los giros en el pasillo de casa.
La parte positiva es
1) que ya sabes la sensación para parar antes de que ocurra otra vez (no dudes que te volverá a pasar :D )
2) las suelas se van curtiendo, y eso te permitirá avanzar más.
La parte no tan positiva es que las suelas se "desacostumbrado" si no se ven sometidas acierto desgaste.
Saludos